que es lo que me esta pasando
Moderador: Moravec
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
Amiga Malena:
El que las cosas ocurran de día no debería ser prueba suficiente, ni siquiera para tí.
Un ejemplo de prueba informal: Un moribundo escribe una frase en un papel que introduce en un sobre lacrado y lo entrega a un grupo de escépticos (cuanto más escépticos mejor) para su custodia. Por supuesto hay que garantizar que el moribundo no le comunica a nadie la frase; para ello, lo mejor es matarlo inmediatamente.
A la muerte de esa persona, tú invocas su espíritu y le pides que te transmita la frase. A continuación se la comunicas a los escépticos, y los dejas con la boca abierta. Esto sería lo mínimo para empezar a considerar en serio que existen los espíritus y que se comunican contigo.
Amigo Riky:
Confieso que aun tengo lagunas que rellenar en el tema, por lo que te agradecería que me ampliaras la información o me dieras alguna referencia.
No obstante, aunque no mencioné expresamente la genética, sí la consideré (de forma implicita) cuando dije: "Si existen personas con facilidad natural para alcanzar otros estados de conciencia e incluso, la disolución de la conciencia..., quizás se trate de una ventaja evolutiva". [/list]
El que las cosas ocurran de día no debería ser prueba suficiente, ni siquiera para tí.
Un ejemplo de prueba informal: Un moribundo escribe una frase en un papel que introduce en un sobre lacrado y lo entrega a un grupo de escépticos (cuanto más escépticos mejor) para su custodia. Por supuesto hay que garantizar que el moribundo no le comunica a nadie la frase; para ello, lo mejor es matarlo inmediatamente.
A la muerte de esa persona, tú invocas su espíritu y le pides que te transmita la frase. A continuación se la comunicas a los escépticos, y los dejas con la boca abierta. Esto sería lo mínimo para empezar a considerar en serio que existen los espíritus y que se comunican contigo.
Amigo Riky:
Confieso que aun tengo lagunas que rellenar en el tema, por lo que te agradecería que me ampliaras la información o me dieras alguna referencia.
No obstante, aunque no mencioné expresamente la genética, sí la consideré (de forma implicita) cuando dije: "Si existen personas con facilidad natural para alcanzar otros estados de conciencia e incluso, la disolución de la conciencia..., quizás se trate de una ventaja evolutiva". [/list]
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Ah, sí, el foro de misterios de Portalmix... una vez me corrieron y jamás pude volver a entrar. Mi nick sigue estando ahí y si pido que me envíen mi contraseña, el sistema me lo envía, pero no puedo usar la combinación para entrar. El moderador aquel me dio de baja y vetó mi nick en todos los foros, así que no puedo hacer uso de él, y a decir verdad, por "ardido" que soy ni siquiera me dan ganas de entrar.
Ahora que menciona Réficul sobre una prueba de los médiums, recordé que Harry Houdini dijo que iba a tratar por todos los medios posibles de comunicarse con su viuda o con alguien para verificar si había o no vida después de la muerte y si era posible o no comunicarse desde algún más allá. Incluso dio un mensaje clave que el contactado o médium tendría que revelar y compararla con la que dejó escrita en secreto creo que en manos de su esposa. Hasta hoy nadie ha podido saber cuál es el mensaje secreto. Y si alguien pudiera lograr la proeza de escaparse para comunicarse al más acá, ese debería ser Houdini ¿no creen?
Ahora que menciona Réficul sobre una prueba de los médiums, recordé que Harry Houdini dijo que iba a tratar por todos los medios posibles de comunicarse con su viuda o con alguien para verificar si había o no vida después de la muerte y si era posible o no comunicarse desde algún más allá. Incluso dio un mensaje clave que el contactado o médium tendría que revelar y compararla con la que dejó escrita en secreto creo que en manos de su esposa. Hasta hoy nadie ha podido saber cuál es el mensaje secreto. Y si alguien pudiera lograr la proeza de escaparse para comunicarse al más acá, ese debería ser Houdini ¿no creen?
Bueno, primero...como estan? se que piensan porque asi esta ha escrito.. que es psiquica nos escribe esto,,porque no se responde ella misma, de que teme?....
y la respuesta es que mi experiencia con lo psquico, no es algo espontaneo sino cuando entro en meditacion se hace un puente y si se puede.
La cartomancia es ese puente y a traves de esta ciencia he podido canalizar espiritus que dan mensajes pero solo a traves de los arcanos a los famiiires que vienen a consultarse y en la lectura afloran respuestas que solo el que se lee lo comprende bien
. Lo que les comente no es algo que me torture, sino mas bien saber de alguna opinion. Por lo cual me siento agradecida, de que me hayan leido y discrepen de lo que he escrito
Malena.
y la respuesta es que mi experiencia con lo psquico, no es algo espontaneo sino cuando entro en meditacion se hace un puente y si se puede.
La cartomancia es ese puente y a traves de esta ciencia he podido canalizar espiritus que dan mensajes pero solo a traves de los arcanos a los famiiires que vienen a consultarse y en la lectura afloran respuestas que solo el que se lee lo comprende bien
. Lo que les comente no es algo que me torture, sino mas bien saber de alguna opinion. Por lo cual me siento agradecida, de que me hayan leido y discrepen de lo que he escrito
Malena.
Casi estoy seguro que a ambos. Está totalmente convencida de su aptitud.Roberto escribió:Me pregunto a que grupo pertenecerá Malena.
El método de prueba que propone Réficul viene bien. Con un pequeño cambio: que el psíquico ocupe el lugar del moribundo. Así, si su habilidad es cierta, el susodicho no tendrá problemas para volver del más allá a contarnos su periplo; dado que, muerto, tendrá mejor comunicacion con las ánimas que contactaba en vida. Sería un ser aventajado en el más allá.
Y bueno, si no goza de tal don, entonces habrá un charlatán menos al cual refutar.
- rickycolegio
- Forista Legendario
Caramba , REFICUL no lo detecte entre tus lineas , probablemente por que lei fugaz , veras los salones en donde tomo clase tenemos computadoras y el profesor se pone al frente de un podio a dictarnos su clase y mientras uno observa los power points que manda de su computadora pues uno peca de prender el messager y buscar por la internet cunado ya va el porfe por sus 55 minutos de plactica sobre el mismo tema (es que hay a veces que realmente el cerebo despues de cierto tiempo deja de cpatar material ) en fin .
Lo de la genetica te lo comente mas bien por que mi abuela sufrio de alucinaciones cuando era joven y su mama tambien , la tuvieron que internar en un sanatorio por algunso meses . En fin por lo que se los medicos que nos atienden nos comentaron que pues la genetica brega en esto y el decendiente de personas que tienen una enfermedad mental son mas porpensos por su herencia genetica a ser supceptibles a estas enfermedades que para otras personas que no tienen antepasados con estos males .
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 230837.stm
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... dent=17903
he leido un poco mas sobr el tema por informarme por estar conciente de que en mi familia hay antepasados directos a mi como mi abuela pero bueno la informacion es de libros de la biblioteca y de los libros de mi ex novia que estudia genetica .
Lo de la genetica te lo comente mas bien por que mi abuela sufrio de alucinaciones cuando era joven y su mama tambien , la tuvieron que internar en un sanatorio por algunso meses . En fin por lo que se los medicos que nos atienden nos comentaron que pues la genetica brega en esto y el decendiente de personas que tienen una enfermedad mental son mas porpensos por su herencia genetica a ser supceptibles a estas enfermedades que para otras personas que no tienen antepasados con estos males .
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 230837.stm
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... dent=17903
he leido un poco mas sobr el tema por informarme por estar conciente de que en mi familia hay antepasados directos a mi como mi abuela pero bueno la informacion es de libros de la biblioteca y de los libros de mi ex novia que estudia genetica .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
- rickycolegio
- Forista Legendario
uff se me paso los links que puse son de algunas noticas que tengo en mi archivo de ciencia son un poquito viejas pero espero que te pueda ayudar en algo .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Deberías visitarnos por allá, hay nuevo moderador y ahí está el detalle, es un escéptico. Pero tendrás que rigistrarte de nuevo, él mismo no pudo reactivar mi nick, pues el antiguo moderador no se que hizo que es practicamente imposible.superflash escribió:Ah, sí, el foro de misterios de Portalmix... una vez me corrieron y jamás pude volver a entrar. Mi nick sigue estando ahí y si pido que me envíen mi contraseña, el sistema me lo envía, pero no puedo usar la combinación para entrar. El moderador aquel me dio de baja y vetó mi nick en todos los foros, así que no puedo hacer uso de él, y a decir verdad, por "ardido" que soy ni siquiera me dan ganas de entrar.
Para que que te animes, la historia continúa, cada vez con más intolerancia:
Nueva RESPUESTA DE LXYXYXYXY
Respuesta a XYXYXYXY entre OTROS
1º. Socorro es un anzuelo, lo he dicho la primera y esta como tercera vez, era para ver si alguien con una experiencia similar me podia ayudar.
2º. Si, solo mi MADRE y mi MARIDO lo saben, y si dices eso porque lo he contado en este foro, creo que nuestras opiniones son anonimas, pues nadie aqui me conoce ni siquiera donde vivo, no me vengas con esas que no tienes razon
3º. NO utilicé la OUIJA con ningún fin CURATIVO, lee otra vez mi post, vuelvo a repetir por tercera vez que era un juego y que mi primo aguantaba el cigarro por la boquilla.
4º. a mi este foro no me enorgullece, cuando entras aqui y das una opinión o una experiencia y te echan a los perros y te toman por loca o por enferma, por solo dar una opinión, ¿¿¿en serio te enorgullece CXYXYXYXYXY???? que bajas tienes tus metas.
5º. TESTIGOS? no me hacen falta, mi madre y mi marido que vuelvo a repetir que son los unicos que saben estos fenomenos, me creen y alguna vez lo han vivido conmigo, me creen y con eso tengo suficiente. No puedo hacer que un ciego vea, ni que un incredulo, crea, asi que lo dejaré por imposible.
6º. no hace diez años que practico reiki, hace diez años que mi hermana está enferma, y dos que practico reiki, desde entonces, se lo hago, y os puedo decir que de estar prostada en una cama, sin poder moverse, sin ver bien... ahora está mucho mejor, anda con muletas, ahora se cuida más de su hijo de 14 años, y lo más maravilloso de todo es que conocío a un hombre, y el año que viene va a casarse.
7º. NO ENTIENDO LO QUE DICES
8º. Esta gente se pasea por los platos de TV diciendo barbaridades sobre adivinación y sobre lectura de cartas sobre espiritismo, sobre ciencias ocultas. La bruja Lola no la conoces? O Rappel no lo conoces? Eso ya me parecen incoherencias, ya es llevar la contraria por llevarla.
9º. ¿Avisar con antelación? ¿Para que? ¿Para poder demostrar con un hecho lo que tu igualmente no creerías? Aún dirías que he hecho algún tipo de trampa. No voy a darte esa satisfacción.
10º. No cualquier hijo de vecina siente cosas similares,. (al conocer a una persona, sepa al minuto que clase de persona es, incluso si me cruzo con alguna persona en la calle, que sus intenciones son oscuras, que practica alguna especie de magia negra o intenta hacer daño a alguien, se me revuelva el estomago y me encuentre mal hasta que pasa de largo o se va de la misma habitación en la que estoy yo) No quieras saber lo que siento cuando te leo o cuando te escribo.
11º. No te voy a deleitar con ese lujo, no quiero hacerme famosa ni que la gente me conozca por la calle como una santera o adivinadora, solo pido llevar esto lo mejor posible y el primer paso es entenderlo, estudiarlo y intentar controlarlo. todavia estoy en ello. No soy egocéntrica.
Por ultimo, no digo a nadie que no de su opinión al contrario la respeto. Aprende tu a hacer lo mismo. Pero si ya he contestado a alguna pregunta que no habian entendido, porque me vuelves a preguntar y a decir la misma opinión?
Lee todas las respuestas antes de que se haga tan repetitivo el foro, ¿no crees?
ya que te enorgullece tanto...
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
que es lo que me esta pasando
No hagas caso a los que te dicen lo del psiquiatra,esta claro que no tienen ni idea,e de decirte que yo tamben oigo susurros en mi casa -y no estoy loca,de eso estoy bien segura-,como te decia oigo susurros pero nunca llego a entender lo que dicen.
- Roberto
- Moderador
Pues precisamente como no tenemos la más remota y peregrina idea, estamos recomendando lo del psiquiatra, por cierto, y sin intención de ofender, la ultima persona que puede decir que está segura de sus facultades mentales, es la que oye susurros que no entiende, y no creo que sea nada saludable; que andes recomendado que no hay problema, o sea, que un centauro no puede andar diciéndole a los demás “sois medio bestias”.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Re: que es lo que me esta pasando
De todas formas nadie se ha pronunciado por locura en estos casos, pero sí de una posible enfermedad mental, no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.rudi escribió:No hagas caso a los que te dicen lo del psiquiatra,esta claro que no tienen ni idea,e de decirte que yo tamben oigo susurros en mi casa -y no estoy loca,de eso estoy bien segura-,como te decia oigo susurros pero nunca llego a entender lo que dicen.
Si alguien padece diabetes, caries, hipermetropía etc. lo acepta como algo relativamente usual, pero la gente no acepta que puede tener una enfermedad mental común: paranoia, esquizofrenia, depresión etc sin asociarla en medio de su ignorancia a la locura....
Escuchan cosas que nadie oye, ven cosas que nadie más puede ver, se imaginan cosas supuestamente sobrenaturales, todo eso es perfectamente posible, más no lo es el tener una enfermedad común.
Moravec
Ipsa scientia potestas est.