Duda, pregunta.....incredulidad, no se...

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador: Moravec

Responder
Aydee

Duda, pregunta.....incredulidad, no se...

Mensaje por Aydee »

Hola es "mi primera vez" aqui, he leido poco pero veo que son personas ecepticas...como que eso alcanzo a percibir con mis poderes sobrenaturales...jejejeje...

Bueno el tema es este, mi esposo es ingeniero y entre varias personas trabaja con una persona que es contratista de albañileria y me platica que esta persona vamos a llamarle "x" tiene ciertos "dones".

Un dia me platico que donde andaban trabajando habia un panal de abejas y otro compañero les tenia mucho miedo entonces, "x" les empezo a hablar y las saco del panal ,las durmio y quito el panal y las llevo a otro lado dormidas, tiempo despues en una situacion similiar lo volvio a hacer.

Luego me platica que "x" les dice que si quieren que les baje un ave de los arboles y empieza a chiflar y empiezan a bajar y a acercarsele las aves de los arboles cercanos sin que les de comida ni nada de eso.

Tsmbien "X" es un personaje muy famoso aki en la region pues lo contratan para encontrar agua para los pozos agricolas y la encuentra con mucha facilidad con dos varetas de cobre me parece y tambien encuentra "tesoros" a mi esposo le consta lo de el agua mas no lo de los tesoros. Y es contratado por agricultores y ganaderos muy poderosos y le pagan bien por hacer eso que a el no le cuesta mas que unos minutos encontrar el agua.

Tambien les dice que si quieren que les encuentre billetes y van caminando y escarban en la tierra y se encuentran billetes de 20,50 o 100 pesos y despues de encontrar el primero les dice...quieren otro? y saca otro de abajo de la tierra.

El caso es que este "x" tiene con la boca abierta hasta a los mas incredulos.

Mi esposo es uno de ellos, no cree ni en su sombra y me parece tan extraño que me platique sobre eso y sobre todo que sea testigo y asegure haber visto todo esto.

Mi pregunta es...como se le llama a eso?...en verdad existe gente asi?, ante quien esta mi esposo?
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Bienvenida Aydee

Tal vez si existan ese tipo de personas, con esos supuestos “dones”, que se deben a causas muy naturales, como el conocimiento del comportamiento animal, o el conocimiento hidrográfico de la región, pero sobre todo, a que sólo se conocen sus aciertos y no sus fallos. Sin embargo, siempre me preguntaré; del por qué de su altruismo, ¿Encontrar billetes y tesoros para terceros? Y seguir trabajando de contratista para la rama de la construcción, no se me hace una actitud que corresponda a la naturaleza humana, pero si se me hace más lógico y natural, que maquille esos supuestos “hallazgos” para tener el reconocimiento de la región donde vive.

A mi me tiene la boca abierta el ilusionista Chris Angel, no me explico como hace sus trucos, sin embargo, hasta la fecha ningún persona con supuestos dones, ha pasado pruebas controladas por personas conocedoras de los trucos, como los propios magos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por rickycolegio »

Aydee , bienvenida . Lo que comentas sobre las abejas realmente es posible aser sin ningun don pero si con abilidad para tratar con ellas . Mi abuelo se dedicaba a la miel y tenia paneles enteros de abejas , recuerdo como las tomaba de bonche sin que estas les picaran . Creo que lo lograba si tomaba la aveja reina o algo asi honestamente no me recuerdo bien . El hecho es que se le trepaban por todo el brazo y luego las movia.

En cuanto a lo de las aves tampoco me extrana y mas si silbaba hay maneras de controlar a los animales si no fuera asi entonces los circos no existirian :lol: o al menos sus espectaculos con animales .

En lo de el agua ayi me cojistes , pero asta ahora como menciona Roberto nadie ha pasado una prueba controlada para demostrar que en verdad tiene esas habilidades y no un buen truco bajo la manga . :wink:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Un abrazo, amiga.

La palabra es "zahorí", y quizás le interese lo que extraje de la wikipedia:

Un zahorí es un individuo que, valiéndose de un péndulo, horquilla o dispositivo similar, afirma ser capaz de encontrar agua subterránea, tesoros ocultos, personas, y en general cualquier objeto.

Dicha pretensión es acientífica y cae dentro de la pseudociencia denominada radiestesia aunque goza de gran respaldo popular en zonas rurales desde hace miles de años.

James Randi ha realizado varios estudios científicos que demuestran que en los experimentos bajo control, los zahoríes no encuentran agua más allá de lo esperado por el azar (RANDI, J. (1994) "Fraudes Paranormales" Ed. Tikal )

El propio Randi indica que, al contrario que en otras disciplinas pseudocientíficas, muchos zahoríes están autoconvencidos de que realmente son capaces de encontrar agua subterránea. Ésto es debido a que el agua subterránea no va formando ríos sino que forma charcos o empantanamientos de gran extensión, por lo que encontrar agua no es tan complicado aplicando pequeñas observaciones.

A partir de pequeñas observaciones y conocimiento del terreno, el zahorí sufre la ilusión del efecto ideomotor, que causa movimientos inconscientemente direccionados de la mano del practicante.
PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por PinkPanther »

Bienvenida al foro Aydee, espero que aqui encuentres respuestas a tus dudas y aprendas mucho (yo por eso estoy aqui para aprender de los grandes :P)

Personalmente nunca he visto a una persona que toque un panal sin ser picado por las abejas, pero SI lo he visto en documentales sobre abejas, y como uno de los compañeros explica, se hace atrapando a la reina abeja.

Lo de los pajaros igual le tiro al sonido del silbido, te lo digo por que cuando era pequeña maullaba como lo hacen los gatos en celo y en un instante veias asomar a gatos machos por doquier, y no considero eso un don mistico simplemente sabia como.. llamar la atencion de los mininos de tal forma que mis amigos se sorprendian al verse rodeados de ellos xP

Ahora eso de que encuentro un billete de 50 y de 100 mmm, no conozco al señor "X" pero con todo el respeto que se merece, me suena a FAKE, he escuchado muchos casos como este, lo unico que hace el individuo es ir y enterrar un billete en "X" lugar, luego va y lo desentierra con sus "poderes misticos". Asi se gana la credibilidad de las personas, y es donde gana hasta la 20ava parte de su mugre billetito.

En cuanto a que encuentra agua con un palito... no puedo opinar por que no estoy familiarizada con el tema de los zahoris.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Hola Aydee, bienvenida. Tenemos una casa que usamos para vacacionar cerca de la playa y hace algunos años unas abejas formaron un panal ahí, quizá porque solo vamos una vez al año. Pensamos llamar a los bomberos que es lo que normalmente hace la gente, pero unos vecinos nos recomendaron llamarle a un señor que sabía cómo llevarse las abejas y sacar la miel del panal, así que decidimos que queríamos probar esa miel natural y le llamamos.

Nos sorprendió mucho cuando el señor llegó vistiendo solo una camisa desabrochada, sus pantalones amplios, sandalias, y su sombrero. Lo primero que hizo fue encender un cigarro y echar humo a la colmena. El secreto es el humo, que realmente no es un secreto ya que se tiene conocimiento que incluso hasta los egipcios antiguos hace miles de años lo hacían para vaciar la miel de las colmenas.

Durante un ataque a la colmena, las abejas guardianas sueltan una feromona volatil (acetato de isopentil) que para ellas es el olor de la alarma. Este aroma alerta a las abejas más "viejas" de la colmena que suelen tener más veneno, y se preparan para atacar al intruso y así defender la colmena. El humo hace que los receptores de las abejas guardianas se adormezca y se evita que den la alarma. Además, el humo causa que las otras abejas instintivamente comiencen a absorber toda la miel que puedan cargar por si se da la orden de trasladar la colmena a otro lugar para rehacerla nuevamente y así no perder toda la miel. Cuando las abejas están llenas de miel, se vuelven mucho más pasivas y la posibilidad que te ataquen baja considerablemente.

Además de esto, si el proceso se hace durante la tarde ya que todas las abjas han regresado a su colmena y están adormecidas, es mucho menos probable que te ataquen. Lo que estoy queriendo explicar con estos dos ejemplos, es que sí existen varias formas "naturales" de acercarse y mover un panal sin tener que pasar por el doloroso y vergonzoso ataque de un enjambre, y creo que esto es más factible que suponer que existen personas que puedan hablar con miles de insectos y que estos no solo le entiendan, sino que hasta le hagan caso...

Lo de las aves, me gustaría verlo en persona. Pero supongo que debe haber una explicación. Esta primavera trajo a la ciudad donde vivo varias aves conocidas como cenzontles. En los árboles de mi jardín anidaron 3 "familias" y me tocó encontrar un par de veces a sus crías tiradas en el suelo, como que se cayeron de sus nidos. Realmente me di cuenta que estaban en el suelo porque cuando pasaba junto a ellas, sus padres se dejaban venir hacia mí con demasiada confianza, como queriendo llamar mi atención a ellos para que no viera a su cría ahí tirada. Como te digo, solo supongo que una forma de hacer parecer que llamo a las aves sería encontrarme una de sus crías en el suelo, esconderla en mi bolsa o en mis manos, y automáticamente se me iban a dejar venir algunas aves. No lo sé, como te digo, solo lo supongo.

Pero lo que me llama mucho la atención de lo que escribes, es que "X" es quien toma la iniciativa: "¿quieres que te encuentre un billete?", "¿quieres que te llame a unos pájaros?", "¿quieres que te encuentre un tesoro?", etc. Como ya lo comentaron, es fácil preparar una ilusión de antemano. No esperes explicaciones científicas a lo que hace este señor "X", porque si son solo ilusiones, solo una persona familiarizada en trucos puede decirte cómo le hace, quizá por ejemplo alguien aficionado a la magia en tu localidad.

Pero en sí, no hay evidencias que existan personas con dichos "dones" paranormales, si las hubiera, ya se hubieran ganado los millones de dólares que varias organizaciones a nivel internacional ofrecen para cualquiera que demuestre una de estas faenas bajo condiciones de observación controladas (ver http://www.sobrenatural.net/content-73.html).

Un afectuoso saludo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Aydee

Re: Duda, pregunta.....incredulidad, no se...

Mensaje por Aydee »

Muchas gracias por las respuestas de todos y todas, me quede muy satisfecha, y asi como dicen todos despues de una respuesta "lo mismo pensaba yo" jajajaja.

Hace rato lei las respuestas y queria contestar pero ahora ya se me olvido que me dijo cada quien. Lo hare la proxima vez que me conecte.

Creo que solo agregaria que en una ocasion mi esposo llamo a "x" para que hicera unas mediciones en una propiedad y cuando llego mi esposo le dijo algo asi como: -cada 30 metros vamos a poner una marca- y que a los primeros treinta metros llegaron juntos y l a punta de un billete estaba saliendo de entre la tierra y lo sacaron y que entonces "x" le dijo...quieres otro? a los 30 mts va a estar el otro, y justamente a los 30 mts movieron la tierra con el pie y encontraron otro y que "X" le dijo: a los 30mts esta el 3o. y mi esposo dudaba y le dijo "x" "encuentrelo ud" y que a los 30 mts ahi estaba el 3o.,...aparentemente la actividad no estaba planeada...por ahi alguien me contestaba que era probable que el mismo los enterrara y es cierto pero de ahi me viene a la mente los guiente:

Una tia mia con la que me crie, toda la vida encontraba tiradas a sus pies cosas de oro desde pedazos de alguna joya, aretes o arracadas sin el par hasta esclavas completas y yo caminaba con ella y era testigo de que las encontraba no se las robaba comoa lguien me dijo un dia que platique esta anecdota, jeje. LA verdad mi tia no se hacia llamar psiquica ni nada de eso. y a mi me parecia muy logico que se encontrara cosas pq kizas veia al suelo cuando caminaba y yo jamas veo al suelo cuando camino y nunca me encuentro nada :( . Bueno a lo que iba...ella tenia una frase que no recuerdo con exactitud pq tb encontraba moneditas...jamas tesoros ni cantidades grandes de dinero pero decia algo primero y luego"..aqui esta la primera y tantos pasos esta la segunda" y a los tantos pasos encontrabamos la segunda moneda y ella decia algo asi como que era una frase de su abuelita o una cosa de esas y a mi siempre me sorprendia, ella ya fallecio no le puedo preguntar exactamente que decia...pero igual yo siempre pensaba..."cuando se te cae dinero por lo general no se te cae un peso si no tres monedas de peso y es muy logico que no caigan las 3 en el mismo lugar"...caeran lo mas probable una a cada paso.

Pero en fin que padre que todo lo que veamos y desconozcamos tengamos alguien a quien preguntar y lo mas padre que obtengamos una respuesta!

Muchas gracías por el tiempo y saludos!!!!

Ups! no me habia fijado que aki abajo estan las respuestas de todos...(las que ya se me habian olvidado)....y asi me quiero encontrar monedas tiradas... :roll:
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Aydee escribió:Ups! no me habia fijado que aki abajo estan las respuestas de todos...(las que ya se me habian olvidado)....y asi me quiero encontrar monedas tiradas... :roll:
jajaja me hiciste soltar la carcajada con ese comentario último, jejeje bueno, volviendo al tema, lo que nos cuentas de tu abuelita me parece muchísimo más franco que lo que hace este señor "x". Tu abuelita se encontraba las cosas cuando iba caminando, quizá como dices tú porque ella "observaba", estoy de acuerdo contigo con que la mayoría del tiempo no "observamos" por donde vamos, como dicen los norteamericanos "no nos detenemos a oler las flores" en el camino. Por eso, lo que me hace sospechar de un truco respecto al señor "X", es que él mismo dice "¿quieres que te encuentre tal cosa?" y la "encuentra" justo donde dice que va a estar. Si alguien pudiera hacer eso con algún poder extrasensorial, nada más imagínate las posibilidades! Ya lo tuvieran los de Exxon o Pemex trabajando para ellos jeje

Un afectuoso saludo!
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por PinkPanther »

Aydee me da gusto que tus dudas hayan sido aclaradas aportando cada quien nuestro granito de arena.

Ahora que dices esto de tu abuelita, yo tenia una amiga que tenia una suerte barbara!!!!, se sacaba premios en la loteria y raspados (claro no el premio gordo pero si 100 o 500 pesos) se encontraba igual cosas de oro, una vez me comento que la ocasion mas sorprendente fue cuando se mudaron a una nueva casa, y en su habitacion encontro una esclava de oro tirada. Eso si es suerte :P

La unica vez que he encontrado algo (ademas de moneditas de 10 centavos :p) fue un billete de 20 o 50 pesos.... en el mar, estaba buceando y de repente me tope con el tesoro, quien dice que aun no quedan tesoros bajo el mar? hahaha

Saludos
Aydee

Mensaje por Aydee »

ROBERTO: tienes razon, creo que a la mayoria de los humanos nos hace falta poner mas en practica nuestras capacidades, simplemente cuando vemos en un trabajo hacer algo a algun compañero a nosotros nos parece imposible llegar a desarrollar tal actividad, pero cuando es necesario que ocupemos ese puesto, al paso del tiempo lo dominamos igual o mejor que el anterior, bueno a mi me a pasado...por eso dicen que la practica hace al maestro.

RICKY: Bueno por eso era mi pregunta :) que bueno que me respondes y me cuentas la anecdota de tu abuelo, es probable que haya tantas actividades que desconocemos y que cuando vemos que otra persona las domina nos parece "sobrenatural" a mi en lo particular me dan tanto miedo las abejas que lo sigo viendo como algo sobrenatural...jajajajaja...jamas creo dominarlo!!!!

RECIFUL Gracias por el nombre que se les da a estas personas, es interesante lo del concepto, en realidad yo ni idea de que se les llamara asi, sabes que la persona "x" de la cual te hablo utliza dos varetas solo que no recuerdo el metaly segun mi esposo esas varetas hacen las veces de "guia" pues se orientan ahcia donde esta el agua y y justo debajo de donde se debe hacer el pozo se cruzan y sabes que se desarrolla entre personas que no son totalmente ajenas a los lugares donde se hacen los pozos pus es gente que por generaciones ha sido dueña de ranchos y que conforme van requiriendo van haciendo los pozos, yo no se si haya alguna rama cientifica que si tenga bases para determinar donde hay agua y donde no y pues igual y el tiene conocimientos de esa rama pero sin duda que el hazar juega un papel muy impoirtante en esto...en realidad yo no se si l ehaya fallado alguna vez el metodo a este señor.

HOLA PINK!: Sabes que enfrente de mi casa hay un camellon lleno de arboles donde en verano anidan muchos pajaros y por las noches cuando ya estaba oscuro y los pajaros totalmente apaciguados me acuerdo cuando estaba chica que salia y me agachaba haciendo la misma actuacion que hace una con los perros que parece que tomas una piedra y la lanzas y todos los pajaros salian volando...a mi me sorprendia pq pensaba que ni uno me veia, en realidad no lanzaba ninguna piedra solo hacia la mimica o no se como se diga el caso es que uian los pajaros como que en relidad lanzara yo una piedra, supongo que uno o varios estaran alertas y al movimiento de uno se unen los demas, pero de ahi a atraerlos jamas me salio, solo me salia alejarlos jajajajaja.

SUPERFLASH.- Sabes que lo que me cuentas de las abejas tiene toda la logica del mundo, es cierto, adormiladas permiten cualquier cosa, lo que me viene a la mente es que kizas en alguna de mis vidas pasadas fui abeja ;P, tengo un hijo de 9 años que nunca duerme en el dia y yo despues de la comida me da uuuun sueeeeeñooooo que es imposible razonar para mi y prefiero ir a gatas a dormir, cuando estoy en ese estado que puede uno decir que esta muy rico dormida o muy rico despierta, mi hijo me pide todo lo habido y por haber y yo le digo que si, usa la computadora sin mi supervicion ,vacia la despensa de galletas, se acaba la nieve, los platanos o el pan..lo he regañado y le digo que no pida nada cuando estoy durmiendo ahora agregare que las abejas somos muy vulnerables despues de comer jajajaja.

Bueno y a colacion del ultimo comentario de pink de la gente que encuentra cosas valiosas o gana premios que es hay alguna explicacion logica a eso?

Ahi si personalmente me toco conocer a una persona, era un tio de una amiga que era constante al comprar billetes de loteria y de rifas y se habia ganado varios carros ultimo modelo, motocicletas, televisores que en aquel tiempo valian mucho y dinero, el tenia un escritorio publico y ahi mismo tenia venta de tanta cosa que se ganaba en las rifas, y cuando alguien vendia boletos para rifas de algo la gente decia...si ya compro don fulanito del tal yo ya no compro pq se que el va a ganar el premio...era en tono de broma pero por lo general asi sucedia. Por otra parte igual he conocido a gente muy asidua a comprar loteria y participar en rifas y escazamente se gana algo, se que son juegos de hazar pqero a que se le atribuye que una persona gane tantas veces? a la misma probabilidad?

Chicos muchas gracias a todos, es muy interesante hablar de todo esto y no soy mas quye una ignorante mas del planeta tierra que quiere aprender un poco.

Por lo pronto hoy conteste con rapidez, no pude checar ortografia asi que espero me entiendan pq ademas tengo "principios muy avanzados" de dislexia jejejejeje
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por rickycolegio »

Si mis estimados colegas , hay gente que verdaderamente tienen suerte aunque los que se pegan seguidos es con toda probabilidad por que se la pasan comprando billetes todo los días .

Desarrollan también intuición o como los jugadores de poker que van contando las cartas ( en este caso sacando sus cálculos :) . Como quisiera tener esa felicidad me conformo con unos $500000 :)
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 »

Es mucho mas problable y lógico que el x-men haga estas cosas para sorprender y obtener admiracion y respeto,como un mago, a que sinceramente sea capaz de realizar estas extraordiarias hazañas. No existe persona alguna capaz de ciertas cosas ni siquiera este Chris Angel jaj y te digo Roberto que muchos de sus trucos yo se y he hecho pero otros me dejan verdaderamente pasmado y ansioso por saber como lo hizo.. lo que ocurre y por lo que me gusta mucho este neo mago es por el misitsismo que le agrega a sus trucos y los lleva o trata de llevarlos al extremo, sin duda es uno de los mejores magos que vi en mi vida.

_Bienvenida Aydee
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar
Responder