Frases Celebres de Asimov

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Frases Celebres de Asimov

Mensaje por Roberto »

Viajando por la Red Escéptica encontré estas admirables frases de el celebérrimo Isaac Asimov, yo soy un admirador de él y su obra, tanto de ficción como de divulgación científica, aprovechad para echarle un ojo, son…son…como decirlo, completamente disfrútales.

Si una herejía científica es ignorada o denunciada por el público en general, hay alguna posibilidad de que sea correcta. Si una herejía científica es apoyada emocionalmente por el público en general, casi ciertamente será equivocada.

Cuestiono todo lo que me parezca irracional, cualquiera sea su fuente. Si Ud. está de acuerdo conmigo en ésto, debo advertirle que el ejército de la noche tiene la ventaja de un número abrumador y que, por su propia naturaleza, es inmune a la razón, de modo que es absolutamente improbable de que Ud. y yo podamos vencer.

Siempre seremos una minoría diminuta y probablemente sin esperanzas, pero no debemos cansarnos de presentar nuestro punto de vista y de presentar una buena lucha por lo que está bien.

Si el conocimiento puede crear problemas, no será a través de la ignorancia que podamos resolverlos.

La vida es agradable. La muerte es pacífica. Lo problemático es la transición.

La ciencia no es una colección de recursos, habilidades, o siquiera explicaciones. Estos son productos de la ciencia, pero no la ciencia en sí misma, como tampoco una mesa es la carpintería, o pararse en la línea de llegada es correr ... La ciencia es un proceso, es una forma de pensar, una manera de enfrentar y posiblemente resolver problemas, una ruta a través de la cual se puede obtener orden y sentido a partir de observaciones caóticas y desorganizadas. A través de ella, podemos alcanzar conclusiones útiles y resultados que son convincentes y sobre los cuales existe una tendencia coincidir. Estas conclusiones científicas son comúnmente consideradas una aproximación razonable a “la verdad”... sujeta a enmiendas posteriores.

Lo que es realmente sorprendente, y frustrante, es el hábito humano de negarse a ver lo obvio e inevitable hasta que llega, y luego quejarse de catástrofes imprevistas.

Con toda seguridad es mejor que el inmoral aprenda la moral a través de la adversidad, que el moral olvide serlo en la prosperidad.

Creo que el conocimiento científico posee propiedades fractales, que no importa cuánto podamos aprender; que todo lo que quede, por pequeño que pueda parecer, es tan infinitamente complejo como el total del cual partimos. Ése, creo, es el secreto del universo.

No creo en la vida después de la muerte, de modo que no tengo que gastar mi vida temiendo al infierno, o temiendo aún más al paraíso. Pues cualesquiera fueran las torturas del infierno, pienso que el aburrimiento del paraíso sería aún peor.

Ha sido la filosofía de mi vida que las dificultades se desvanecen cuando se las enfrenta con valentía.

Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual. Ya no es más posible tomar una decisión correcta sin tomar en cuenta no solamente al mundo tal como es, sino también al mundo como será.

Parte de la inhumanidad de las computadoras es que, una vez que están programadas competentemente y trabajando correctamente, son completamente honestas.

La ciencia es un mecanismo, una forma de mejorar nuestro conocimiento de la naturaleza. Es un sistema para comparar nuestros pensamientos con el universo, y ver si se corresponden.

La auto-educación, creo firmemente, es la única educación que existe.

Siempre surgen emergencias cuando un gobierno desea fabricarlas..., y en una emergencia, suelen romperse las reglas.

¡No existen las naciones! Únicamente existe la humanidad. Y si no logramos comprenderlo pronto, no habrá más naciones, pues no habrá más humanidad.

Esa gente que cree que lo sabe todo es una gran molestia para aquellos de nosotros que sí lo sabemos.

Cuando la gente pensaba que la Tierra era plana, estaba equivocada. Cuando la gente pensó que la Tierra era esférica, también estaba equivocada. Pero si se piensa que creer que la Tierra es esférica es tan equivocado como creer que es plana, entonces ese punto de vista es más incorrecto que las dos creencias anteriores juntas.

Contesto cualquier pregunta siempre y cuando 'no lo sé' sea una respuesta válida.

El mayor bien del Hombre es una mente inquieta. Adrastus en "El mayor Bien"

El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!

La mayor necesidad del Hombre es una ecología equilibrada. Adrastus en "El mayor Bien"

La suerte favorece sólo a la mente preparada.

La violencia es el último recurso del incompetente. Salvor Hardin

Si cada año estuviéramos ciegos por un día, gozaríamos en los restantes trescientos sesenta y cuatro.

Sólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción.

Toda la Humanidad podría compartir una locura común mientras vive en un caos común. Eso no puede refutarse, pero no tenemos más remedio que fiarnos de nuestros sentidos. Janov Pelorat

Todo es remotamente probable.

Todas las citas fueron copiadas de fundacion.online@gmail.com
Última edición por Roberto el Sab Mar 12, 2005 6:01 pm, editado 1 vez en total.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Re: Frases Celebres de Asimov

Mensaje por Lalo Marquez »

Roberto escribió: Cuestiono todo lo que me parezca irracional, cualquiera sea su fuente. Si Ud. está de acuerdo conmigo en ésto, debo advertirle que el ejército de la noche tiene la ventaja de un número abrumador y que, por su propia naturaleza, es inmune a la razón, de modo que es absolutamente improbable de que Ud. y yo podamos vencer.

Siempre seremos una minoría diminuta y probablemente sin esperanzas, pero no debemos cansarnos de presentar nuestro punto de vista y de presentar una buena lucha por lo que está bien.

Si el conocimiento puede crear problemas, no será a través de la ignorancia que podamos resolverlos.
Me gustaron mucho estas 3 citas :)
Roberto escribió: Esa gente que cree que lo sabe todo es una gran molestia para aquellos de nosotros que sí lo sabemos.
Y esta última me dio mucha risa jeje
Roberto escribió: Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!
Triste pero cierto...
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Super:
Permíteme primero aclarar que espero que no me juzguen de lacayismo, ya que si algo detesto son a los serviles, sobretodo después de haber sufrido la experiencia de estar en un foro de crédulos vertiendo mi opinión, y a la persona que más detestaba era un tipo que se la pasaba alabando a los lideres de los creyentes y refiriéndose despectivamente a los escépticos, se me imaginaba aquel clásico cotorro que esta en el hombro del Capitán Pirata siempre diciéndole ¡Prr arrójelos por la borda prrr Capitán prrr arrójelos por la borda prrr¡, ya que lo que a continuación voy a decir es que exactamente son las frases que más me han gustado sobre todo porque terminaron de borrar todas mis mesiánicas pero tontas intenciones de andar salvando almas de la credulidad.

También quisiera aclarar, para aquellos lectores que leen rápido, que donde dice Roberto escribió: mejor debería decir Asimov escribio.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

LORD MORGAN

Mensaje por Lord Morgan »

Bueno... Bueno... Yo aquí les dejo otras fracesillas. Entre ellas está una que particularme, siempre me ha encantado. Es la de Jules Renard.

La teología popular es una enorme incoherencia que proviene de la ignorancia. Los dioses existen porque la naturaleza misma ha impreso el concepto de ellos en la mente de las personas.
-Cicerón-

El homeópata es el humorista de la profesión médica.
-Ambrose Bierce-

La verdad os hará libres, la mentira... creyentes.
-Pepe Rodríguez-

Es más sencillo atribuir los avistamientos de OVNIs a la conocida irracionalidad de los terrestres que a las desconocidas proezas de los extraterrestres.
-Richard Feynman-

La ciencia es siempre profunda y simple. Son sólo las verdades a medias las que son peligrosas.
-George Bernard Shaw-

No hay más tinieblas que la ignoracia
-William Shakespeare-

Los grandes intelectos son escépticos
-Friedrich Nietzsche-

No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
-Jules Renard-

El público creerá cualquier cosa, siempre y cuando no esté fundamentada en la verdad.
-Edith Sitwell-

La ciencia es el antídoto para el veneno del apasionamiento y la superstición
-Adam Smith-

Una mente crédula... encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas.
-Samuel Butler-

La mejor prueba de que existen inteligencias extraterrestres es que nunca han intentado contactarnos.
-Calvin, personaje de la historia "Calvin y Hobbes"-

"...con frecuencia la ignorancia engendra más confianza que el conocimiento: son los que saben poco, y no los que saben mucho, los que aseveran positivamente que éste o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
-Charles Darwin-

"El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes".
-Voltaire-

Un fuerte abrazo
L.M.
JUDIO ERRANTE

Mensaje por JUDIO ERRANTE »

"Y por meterme a ayudar terminè x desayudar" :oops:

Disculpa Lord Morgan, metì todo el freno.

Hasta este momento estoy leyendo bien el ùltimo mensaje del L.I. donde te zurra fuerte x mi causa. Siento haber sido el origen de las ofensas que te hace. Kreo, que no debi intervenir de esa manera, siendo nuevo en este Foro. Lo lamento y te ruego me disculpes. Es posible ke lo honroso sea dejar este posting en "T. Altern.", pero supongo que acabarè de joderla y kon ello le dare + poder al señr para ke continue. Lo siento de verdad.
:oops:

J.E.
JUDIO ERRANTE

Mensaje por JUDIO ERRANTE »

Olvidè el PS.

Tambièn disculpas para vos Roberto y para Moravec.
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

LORD MORGAN

:oops:
Hola Judío Errante:
Me suena un poco triste tu mensaje, no tienes porque sentirte mal, personalmente te estoy muy agradecido por la actitud tan linda y amable que tuviste hacia mi. De lo poco que vale el señor como caballero, tu no eres responsable. El es así contigo o sin ti.

Te ruego no te sientas afectado por eso, simplemente a mi no me está ofendiendo, por si eso cree.

Un fuerte abrazo
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

LORD MORGAN

UN FUGAZ SALUDO

Deseo tengan unas lindas y descansadas minivacaciones. Que las disfruten al máximo, que buena falta hacen.

Un fuerte abrazo para todos y un saludo con gratos recuerdos

Ele Eme
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Igualmente Lord Morgan, yo estoy disfrutando al máximo estas vacaciones y aunque no salí a ninguna parte, estoy en casa descansando y deleitándome plenamente de sobrenatural.net la web más way (dirían los españoles) de la red.

Saludos a todos y felices pascuas.

Roberto
Forista Senior
Forista Senior

LORD MORGAN

Mi estimado (y bien recordado) amigo Roberto, aunque estoy seguro este pedacito de historia lo conoces perfectamente, de todos modos lo posteo, para dejarte una pequeña prueba de que estoy haciendo "mi tarea", con respecto a este personaje.

Sobre Robert III d'Artois,: fue conde de Beaumont-le-Roger, además de Par de Francia, señor de Conches y de Mehun-sur-Yerre; territorios, todos ellos, al NO de Francia, entre la Normandía y la actual Bélgica, concretamente la región de La Picardía. Nació en 1287 y murió en la ciudad de Londres en 1343; contrajo matrimonio, en 1318, con Jeanne de Valois (1304-1363), hija del monarca Carlos I de Francia, conde, al mismo tiempo, de Valois. Robert III d'Artois partició activamente en la Guerra de los Cien Años, cayendo gravemente herido en el sitio de Vannes (Bretaña); su vida estuvo muy estrechamente relacionada con el monarca francés Felipe VI (1293-1350), a pesar de que su nombre apareció en algunos datos de los Templarios no he encontrado mucha relación con ellos; por otra parte, si fue así, sería por poco tiempo, dada la época que le tocó vivir.

Seguiré en la búsqueda, y ojalá pronto volvamos a vernos por aquí.

Un gran abrazo no solo para ti, otro para esos extraordinarios amigos Lalo y Moravec

L.M.
(espero mi aparición por aquí no ocasione "algún" problema.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

¿Por qué habría de causar problema alguno tu aparición aquí? Todo lo contrario, Lord Morgan, Lalo siempre da total libertad par expresarnos, aquí en realidad el más quisquilloso soy yo, pero no lo puedo evitar y con no hacerme caso lo tenéis arreglado, ahora si te refieres a postear aquí lo referente a nuestro personaje histórico, que solo nosotros dos hemos comentado, con los datos que diste ya lo conoce todo el mundo, efectivamente Lord Morgan ese es el Roberto D´Artois (Se pronuncia Dartúa) al que me refiero, y te aclaro que nada tenia que ver con los templarios, por cierto con los datos que posteaste podrían salir muchas dudas, por ejemplo ¿Cómo es que siendo Par de Francia, halla muerto en Inglaterra? Otras preguntas son ¿Qué naciones pelearon la llamada guerra de los cien años? ¿De que bando estaba Roberto D´Artois? Efectivamente tenía una estrecha relación con su primo el Rey Francés Felipe VI, la esposa que mencionas era hermana de este, sin embargo terminaron siendo enemigos mortales ¿Sabes por qué?

Saludos
LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN »

Hola:

Pues yo continùo buscando al Conde D´Artois, no importa que ya tengas todos estos datos, habrà alguno que no te sepas ¿vale? :wink:

Aunque me tarde un poco deseo tener una repuesta lo más amplia posible sobre la guerra, mal llamada de los Cien Años (1327-1453), y que cubrió de cadáveres gran parte de Francia. Pero vayamos por partes:

El origen de este largo conflicto entre Francia e Inglaterra, durante los siglos XIV y XV, hay que buscarlo en la persona de Eleonor de Aquitania (1122-1204). Por ello, aunque nos alejemos unos siglos en el tiempo, prefiero citarlo para una mayor base histórica de los enfrentamientos posteriores.

El último duque de Aquitania, Guillermo X, partiendo de peregrinaje hacia Santiago de Compostela, confía su hija Leonor al rey de Francia, Luíx VI (1108-1137), en vistas de un casamiento con la dinastía capeta, garantizando con ello la paz en su país del SO de Francia. El monarca francés ofrece al instante en matrimonio y como heredero del vasto estado aquitano a su propio hijo, Luís el Joven, el futuro rey Luís VII (1137-1180). Esto sucede al son de las campanas de las catedral de Saint-Andrés de Burdeos, cuando Eleonor de Aquitania hizo su entrada en la historia. Ese domingo, 25 de julio de 1137, su matrimonio con el heredero del trono de Francia se celebró con la mayor solemnidad. Los dos jóvenes esposos apenas totalizaban una treintena de años. A pesar de ello, la joven princesa revelaba una total seguridad en sí misma, plena madurez y una exquisita belleza.

A lo largo de todo el trayecto, las calles estaban decoradas con guirnaldas, tapices y paños de seda, en medio de los gritos enfervorecidos de la gente. También hubieron sus detractores a esa boda; de ahí la frase que se ha hecho famosa: "Il a plutôt l'air d'un moine" (El tiene más bien el semblante de un monje), refiriéndose, claro está, al príncipe Luís el Joven.

Esta ceremonia, casi real, en la Catedral de Saint-André, en presencia de los altos barones, vasallos de los príncipes, marca una memorable fecha en la historia de la ciudad de Burdeos y de toda la región aquitana.
La joven duquesa, heredera de toda la tierra de Aqyitania, e incluso de los viejos condados de Poitiers y de Gascogne, no obtuvo con su matrimonio el poder de toda Francia, sono que, como se dijo después, significó la absorción de la Aquitania por el dominio real.

Un fuerte abrazo

(Y ya que lo complete todo, vengo y me lo copio todito de aquí)
LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN »

SUPERFLASH:

¿POR QUE ME QUITARON COMO VISITANTE Y ME DEJARON COMO INVITADO?

O SERA ALGUN PROBLEMA DE MI COMPU??
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Vaya que te fuiste lejos Lord Morgan, me refería a algo más inmediato, ya que si bien la enemistad entre Francia y Inglaterra las dos protagonistas es bastante más añeja que la guerra de los 100 años, me refiero a la intervención del personaje de marras.

Con respecto a que ¿POR QUE ME QUITARON COMO VISITANTE Y ME DEJARON COMO INVITADO? Supongo que tiene que ver en la forma que entras, asegúrate que en donde se observa LOGIN diga [LOGOUT[LORDMORGAN] así estarás conectado, de no ser así, vuelve a entrar con tu nombre correcto y tu contraseña.

Saludos
Última edición por Roberto el Dom Jun 12, 2005 5:29 am, editado 1 vez en total.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Así es, Lord, tal y como te lo indica Roberto, si no te has conectado volverás a entrar como invitado hasta que con tu nombre y contraseña el sistema te vuelva a reconocer. No recuerdo bien pero creo que al conectarte debe haber por ahí una opción que te permita guardar tu contraseña indefinidamente y así cada vez que entres el sistema te reconocerá. Así me sucede a mí: cada vez que entro ya estoy dado de alta sin tener que conectarme otra vez, a menos que me desconecte a propósito. Pero no recuerdo si esto lo activé en mi perfil o si es a la hora de conectarme.

Simplemente recuerda de leer bien las pantallas y sus instrucciones, te aseguro que si lo haces rara vez tendrás problemas.

Otra forma sencilla para saber si estás conectado o no, es ver si en la parte superior izquierda, en la barra medio amarillona, dice algo así como:

Hola Lord Morgan! | Desconectar | Marzo 31, 2005

o la fecha del día. Si no dice eso, entonces no estás conectado y deberás ingresar tu nombre y contraseña.

Espero que haya sido de ayuda y reciban saludos.
Responder