Sangre de Chimpancé

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores: tequileitor, ASIMOV22, Moravec

Responder

¿Estaría dispuesto a aceptar sangre de chimpancé en una transfusión?

1
33%
No
0
No hay votos
Solo en un caso extremo
2
67%

Votos totales: 3

Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Sangre de Chimpancé

Mensaje por Roberto »

En la ultima investigación realizada indicó que Grembling y Jane compartían el 96.4% del ADN, lo cual es muy interesante considerando que no son parientes cercanos, ni siquiera pertenecen a la misma especie, pues Grembling es una chimpancé salvaje de gombe tanzania y Jane es la más celebre primatologa ¿Estará bien dicho decir la más celebre primatologa primate? O se deba decir la primate más celebre en primatología en fin, Jane se apellida Goodall y lleva 43 años estudiando a los chimpancés, desde la época de los 60´s, siendo tan genéticamente parecidos surge la hipótesis de la posibilidad de que se pueda hacer una transfusión de sangre de chimpancé a un humano, ¿Aceptaría usted en una transfusión la sangre de un chimpancé? No ¿Por qué?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
DNL
Forista
Forista

Mensaje por DNL »

Valla que me parece interesante esto....
Pues en lo personal preferiria ver primero si alguna persona ya a recivido una transfunción de sangre de un chinpanse antes, y no tuvo problemas de nigún tipo, y si es asi el caso y si realmente la nesecitara y no tuviera a mi alcanza la posibilidad de recivir sangre humana, en ese caso si aceptaria una transfución de sangre de un chinpanse. :D

Además eso suena mejor que recivir organos de un cerdo. :lol:
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

No DNL hasta ahora no existe ninguna transfusión de un chimpancé a un humano, serias el pionero si aceptaras que en un caso extremo se te hiciera esta transfusión, al parecer, teóricamente hablando, no debería existir ninguna consecuencia adversa, claro que primero se debería comprobar la compatibilidad, situación que también se hace en cualquier transfusión, por cierto DNL, en mis 20 preguntas para comprobar que tan occidental eres, esta la siguiente ¿A que tipo de alimentación pertenecen los chimpancés? a) frugívoros, b) vegetarianos c) omnívoros d) carnívoros. ¿Cuál crees que es la correcta?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
DNL
Forista
Forista

Mensaje por DNL »

Pues desconosco la respuesta.

Aunque me imagino que comen frutas e insectos si no me equivoco.

Y bueno, tal vez si aceptaria ser el primero en recivir una transfucion de sangre de un chinpance, al meno seria la primera vez en que soy primero en algo XD.
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Tengo entendido que los chimpancés son omnívoros, esto es, comen de todo, al igual que los cerdos y.......los humanos.
En caso de compatibilidad y de emergencia yo no tendría inconveniente en recibir sangre de chimpancé, ni en donarla, si fuese necesario.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

En efecto DNL y MORAVEC, al igual que el cerdo, las gaviotas, las ratas, los mapaches los Chimpancés son omnívoros, yo, debo confesarte, me entere hace pocos años, la imagen de un chimpancé comiendo bananas es el estereotipo que siempre me habían vendido, pero al ver un impresionante reportaje de Sir David Attenborough, me entere que comen carne de otros simios más pequeños y lo más interesante es que, después del hombre, según este famoso zoólogo británico, es el cazador mejor organizado, durante la cacería se dividen el trabajo entre ellos, unos persiguen, otros ahuyentan, otros emboscan, etc.
Ver, en un video, comer un chimpancé carne de un pequeño cráneo de un simio me impresiono, parecía un hombre de las cavernas en un acto de canibalismo, pero en fin, estos son apreciaciones antropoformas que nada tienen que ver con las costumbres de alimentación de estos primos cercanos, que pertenecen al tipo alimentación que algunos han clasificado como la de los grandes oportunistas.
Con respecto a la transfusión, admiro que ustedes dos estén dispuestos a hacer la prueba, y MORAVEC con respecto a que no tuvieras inconveniente en donar tu sangre, te refieres a un chimpancé ¿Verdad? En ese caso el chimpancé pasaría de tu primo lejano a hermano de sangre :P

Saludos
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

¿Un chimpancé como hermano de sangre?

Tomando en cuenta de que debo tener ya muchos hermanos de sangre, pues acostumbro donar una pinta de jamaica cada tres meses, un primate-hermano no vendría mal, para la colección. :D

A fin de cuentas hay primates más educados que alguien que no quiero ni mencionar. :wink:

Saludos Robert.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

¡Guau! MORAVEC Donas sangre cada tres meses, vaya felicito tu altruismo, yo he donado varias veces en mi vida y me consideraba un tipo de Madre Teresa de las transfusiones, pero comparado contigo, he donado más a los mosquitos hematófagos que a primates maleducados.

Amigos, otro dato interesante de los chimpancés, perdonen mi teatralidad pero se los expondré de la siguiente manera:

Supongan que ustedes son unos etólogos que observan a un grupo de chimpancés y ven que consumen, preferentemente en las primeras horas de la mañana, una planta en particular, nada raro ya que los chimpancés comen con regularidad hojas, lo raro es que las consumen con las narices arrugadas y muy pocas en cada ocasión, lo que nos hace dudar de su valor nutritivo, y también que aumentan espectacularmente su consumo en la estación de lluvias, ustedes consientes de que lo que come un chimpancé lo puede comer un humano, (con este conocimiento los soldados japoneses en el segunda guerra mundial superaban a los aliados en sobrevivir en la jungla, observaban a los monos y solo consumían lo que ellos comían evitando los frutos venenosos) prueban las hojas y les sorprende su gusto amargo ¿Para qué diablos las comerán? ¿Saben la respuesta?

Saludos

Roberto
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

¿Desparasitar? ¿Anti-mosquitos?
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

En efecto joven amigo, la Aspilia, que es la planta que comen contiene un poderoso antibiótico y también tiene un agente que mata las lombrices intestinales, también se ha observado que un chimpancé que sufría un trastorno intestinal comía unos retoños de otra variedad de aspilia que también contiene antibióticos, los chimpancés, según estudios, poseen una determinada farmacopea natural.

Saludos
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Yo no tendría inconveniente en recibir sangre de chimpancé siempre y cuando me aseguraran que no habría NINGÚN problema de compatibilidad. Sangre es sangre y si voy a requerir una transfusión ha de ser por algo grave, y en esos casos no me voy a poner quisquilloso.

Recuerdo haber visto esa filmación donde estuvieron siguiendo por varios meses a un grupo de chimpancés, tan de cerca que los investigadores llegaron a ser casi parte de la familia. Fue muy interesante ver cómo subían a los árboles y preparaban la emobscada para atrapar al pequeño primito que, aunque mucho más liviano y ágil, no tuvo la inteligencia de sus primos más grandes y cayó redondito en la trampa pasando a ser un filete. Antes de eso no hubiera yo imaginado ver a un chimpancé matando y comiéndose a un pariente.
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Roberto: Precisamente este 31 de Marzo me toca la segunda donación de este año.
Se celebrará a un donante que tiene cuarenta años haciéndolo y llegará este fin de mes a 100 galones de sangre donada.
Yo apenas llevo unos galoncitos :D
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Impresionante MORAVEC, tanto tu donación altruista como la del Señor al que se le va a efectuar el merecidísimo homenaje por llevar 40 años haciéndolo, me desalienta un tanto que sea anónimo el asunto, deberías buscar la noticia y se esta se publique en la sección de noticias de sobrenatural, ya que según mi punto de vista es una noticia que tiene mucho que ver con la ciencia.

Aprovecho también para agradecerte tus palabras que posteaste en “De todo y nada” tus elogios, aunque inmerecidos, son altamente apreciados por mi, ya que sé que son sinceros y son de un gran valor ya que provienen de una persona muy perspicaz. :wink:

Saludos Amigo.

Roberto
Responder