Me gustaría saber que opinan de el mounstro del lago Ness

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
Gibran
Novato
Novato
Contactar:

Me gustaría saber que opinan de el mounstro del lago Ness

Mensaje por Gibran »

Me gustaría saber su opnion sobre el mounstro del lago Ness y otros dinosaurios que habitan en la tierra.

Según mi opinion: (de una vez la doy a conocer)

Los dinosaurios que ahora habitan en la tierra, para mi son 99% reales.

Cuando Dios le dijo a Noe que inundaria la tierra, le ayudo a crear una enorme arca en la que solo los animales de Dios sobrevivirian. En el transcurso de este diluvio murieron muchos animales fantasticos, que ahora encontramos muy pocas pruebas de su existencia. En la Biblia encontramos varios parrafos donde mencionan aun dinosaurios vivos. Es posible que algunos plesiosaurios hayan sobrevivido a esta catastrofe, y por que no haberse refugiado en lagos tan grandes como el del Lago Ness y en otras partes muy remotas de la tierra.

Tambien hay otro dinosaurio visto en el kongo, que es como el vulgarmente llamado cuello largo.

Espero respondan con sus opiniones.

Gibrán.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Bienvenido Gibran:
Bueno, antes de emitir mi opinión, como lo solicitaste, quisiera hacer unas observaciones sobre la tuya, ya que es completamente valido tener una, pero una de las cosas cuestionables es en lo que esta basado. En primer lugar la realidad no se puede medir en porcentajes, la realidad “es” o “no es”, supongo que quisiste decir que estas 99% seguro, o algo así, lo cual no deja de ser un tanto extraño el porcentaje, en segundo, noto que estas completamente confundido en lo que respecta a la extinción de los dinosaurios ya que estos se extinguieron hace 65 millones de años y no tiene nada que ver con el supuesto diluvio universal, y por ultimo basarse en este mito que ni siquiera puede sostenerse por si mismo para establecer la posibilidad de la existencia de dicho animal extinto hace miles de años es muy fallido, la arca de Noe no puede explicar la biodiversidad de nuestro mundo, (me pregunto si esas expediciones que van al monte ararat a buscar el arca ya calcularon las dimensiones de esta, basándose en las dimensiones y peso de todas las especies del planeta, no creo que ni la vida consecutiva de varios científicos logre obtener ese dato) ni tampoco explica la concentración de los diversos nichos biológicos tan particulares ( marsupiales en Australia, lemures en Madagascar, monos con cola en el nuevo mundo) mucho menos explicara la conservación a lo largo de miles de años de un dinosaurio acuático. Es errado tratar de basarse en la Biblia para explicar fenómenos biológicos, geológicos o naturales la Biblia solo son una serie de relatos morales y como tal deben verse, la Biblia sirve para alimentarte espiritualmente, éticamente pero no es una fuente confiables de explicaciones de un prodigio biológico, aunque este sea fantasioso.

Mi opinión al respecto es que el mito de Nesi es precisamente eso, un mito, el folklore de las diversas culturas humanas siempre ha engendrado este fenómeno cultural de singulares criaturas con la característica de ser convenientemente escrupulosas para no dejarse ver, es solo una tradición escocesa que algún remoto y asiduo bebedor de whisky invento y creció por si sola, al tono del humor escoses.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Gibran
Novato
Novato
Contactar:

Bien, entonces...

Mensaje por Gibran »

Tengo teorias sobre la vida desde muchos puntos de vista...

Di mi punto de vista religioso, en el cual se dice que la vida no fue nunca hace 65-70 millones de años, si no unos 6 - 5 millones de años.

Pero si todos estan tan seguros de que todo es tal cual lo explica la ciencia, entonces ahi les va:

Ya en el año 565 D.C., se hablaba de un monstruo que habitaba en el Lago Ness. Sin embargo, el primer avistamiento de nuestra época, fue reportado por John Mckay y su esposa en abril de 1933. Los hechos ocurrieron cuando la pareja transitaba por la carretera que rodea el lago... en ese momento vieron una "criatura inmensa" que "rodaba y se sumergía en una masa turbulenta de agua" (palabras textuales).

Imagen

Esto es extraido de un articulo del 7 de Abril de 1976 "The telegraph"
"Robert Rines -quien lleva años siguiendole la pista al monstruo del lago ness- ah publicado hoy una imagen borrosa que tomó el año pasado[...]"

Robert Rines, uso una cámara submarina especial para obtener una asombrosa imagen de lo que es una aleta de plesiosaurio.

Más aparte, existen más de 3000 testimonios de avistamientos del montruo, después de que se constryo la carretera al borde del lago, en 1933...

Estaba visitando algunas paginas y basandome de libros para escribir este informe, lamentablemente nadie tiene pruebas definitivas, y quizas, Roberto, tengas razón.

Puede ser que el monstruo del lago Ness es solo un mito.

Sin embargo sigo con mi teoria en pie:
"Es posible que algunos plesiosaurios sobrevivieran a la catastrofe (sea hace 6, o 65 millones de años, cual sea la teoria de la catastrofe) que causo la extinción de los dinosaurios habiten en profundidades de grandes lagos de agua dulce como el del lago Ness".[/img]
Gibran
Novato
Novato
Contactar:

Bien, entonces...

Mensaje por Gibran »

Tengo teorias sobre la vida desde muchos puntos de vista...

Di mi punto de vista religioso, en el cual se dice que la vida no fue nunca hace 65-70 millones de años, si no unos 6 - 5 millones de años.

Pero si todos estan tan seguros de que todo es tal cual lo explica la ciencia, entonces ahi les va:

Ya en el año 565 D.C., se hablaba de un monstruo que habitaba en el Lago Ness. Sin embargo, el primer avistamiento de nuestra época, fue reportado por John Mckay y su esposa en abril de 1933. Los hechos ocurrieron cuando la pareja transitaba por la carretera que rodea el lago... en ese momento vieron una "criatura inmensa" que "rodaba y se sumergía en una masa turbulenta de agua" (palabras textuales).

Imagen

Esto es extraido de un articulo del 7 de Abril de 1976 "The telegraph"
"Robert Rines -quien lleva años siguiendole la pista al monstruo del lago ness- ah publicado hoy una imagen borrosa que tomó el año pasado[...]"

Robert Rines, uso una cámara submarina especial para obtener una asombrosa imagen de lo que es una aleta de plesiosaurio.

Más aparte, existen más de 3000 testimonios de avistamientos del montruo, después de que se constryo la carretera al borde del lago, en 1933...

Estaba visitando algunas paginas y basandome de libros para escribir este informe, lamentablemente nadie tiene pruebas definitivas, y quizas, Roberto, tengas razón.

Puede ser que el monstruo del lago Ness es solo un mito.

Sin embargo sigo con mi teoria en pie:
"Es posible que algunos plesiosaurios sobrevivieran a la catastrofe (sea hace 6, o 65 millones de años, cual sea la teoria de la catastrofe) que causo la extinción de los dinosaurios habiten en profundidades de grandes lagos de agua dulce como el del lago Ness".
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bueno, ya te di mi opinión, por lo que siento que es un tanto repetitivo, pero bueno empecemos con las aclaraciones
1) “Pero si todos están tan seguros de que todo es tal cual lo explica la ciencia, entonces ahí les va:”
Lo último que encontraras es “seguridad” en lo que explica la ciencia, la supuesta certeza se la dejamos a la fe, la ciencia consiste, como dijo Darwin, en agrupar hechos de modo que puedan deducirse de ellos leyes o conclusiones generales, y estas explicaciones solo tienen valides hasta que un solo hecho las contradiga. Tú no tienes hechos, tienes una serie de “testimonios” que van desde el 565 hasta la fecha, tienes una borrosa fotografía de una persona que se ha dedicado años a “seguirle la pista”. Lo cual se puede explicar perfectamente por la necesidad psicológica o cultural de sostener un folklore, una tradición, un símbolo único de identidad del pueblo escocés, y en último de los casos, claro que en menor grado, una excelente fuente de atractivo turístico. Pero bueno, es extraño que las personas estén más que dispuestas a creer con base en una serie de testimonios y fotografías borrosas, que una criatura mitológica existe, sin embargo, si tanta es su capacidad para abrir su mente ante este hecho insólito, porque están tan renuentes en aceptar la posibilidad que la naturaleza humana es capaz de construir un mito, creer en el y “ver” de vez en vez la prueba de su autenticidad, yo te invito a que antes que te pongas a especular sobre la existencia de los plesiosaurios investigues la compleja naturaleza humana y su capacidad de crear fantasías.
2) "Es posible que algunos plesiosaurios sobrevivieran a la catástrofe (sea hace 6, o 65 millones de años, cual sea la teoría de la catástrofe) que causo la extinción de los dinosaurios habiten en profundidades de grandes lagos de agua dulce como el del lago Ness".
La valides de una teoría no esta en la “conveniencia” de lo que puede explicar, sino, no debe generar más dudas de las que resuelve, ya que si explicamos que los plestiosaurios sobrevivieron miles de años en el fondo de lagos de agua dulce, surgen muchas dudas que la teoría no explica, ¿Lo que comen también sobrevivió miles de años? ¿El nicho ecológico permaneció inalterable esa cantidad de tiempo? ¿A que se debe la “timidez” de la criatura? ¿Si eran reptiles como obtienen oxigeno? ¿Tienen branquias?
Perdona que te lo diga, pero esta teoría esta más basadas en ignorancia que en hechos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Perjam

Lago

Mensaje por Perjam »

comentaron:
----------------------------------
Ya en el año 565 D.C., se hablaba de un monstruo que habitaba en el Lago Ness. Sin embargo, el primer avistamiento de nuestra época, fue reportado por John Mckay y su esposa en abril de 1933. Los
---------------------------------------------------
Para empezar no podría ser un mismo mounstruo, porque tendría una vida demasiado larga, o si es un plesiosaurio sobreviviente sería extraordinario por aguantar una vida extremadamente larga, ningún ser del planeta aguanta tanto; por lo que tendría que ser una "colonia" de plesiosaurios sobrevivientes, tendría que haber un buen número de ellos para sobrevivir tantos años, ya se han hecho estudios y análisis a ese lago, no encontrando ninguna evidencia de esto, incluso monitoreandolo 24 horas al día, si ya se extinguieron, supongamos en 1970 u 80 esos plesiosaurios ahí ya se hubieran encontrado sus restos lo que tampoco ha sido encontrado, sería más creíble que dijeran que los hubiera en lugares del planeta marinos a donde no se puede llegar tan fácil, y claro como estos seres no eran completamente acuáticos si no que según se comenta podían sacar la cabeza del agua e incluso andar sobre la Tierra, tendrían que salir a esta, por lo que ya también hubieran sido vistos, ahora este Lago no es tan grande como para almacenar colonias de estos seres, ya se habrían visto varios de ellos, o hubiesen tenido que salir, monitoreando 24 horas al día sin ver nada, pues como que ya se pierde también esa posibilidad, el Lago es dulce, por lo que tengo entendido los plesiosaurios eran de agua salada, pero si lo hubieran sido de dulce, ese Lago es demasiado pequeño, para albergar esa colonia de robustos animales, los cuales deberían salir constantemente a la tierra y que necesitarían estar en su ambiente antiguo para poder seguir sobreviviendo. Por lo cual eso del Lago Ness es solo un mito.
Invitado

Mensaje por Invitado »

a, por cierto, es necesario seguir alimentando la existencia de ese
mounstruo del Lago Ness porque a los de ahí les conviene, para aumentar el flujo turístico y comercial de la zona. Así que entre más "cosas" traten de sacar más les conviene. :twisted:
Perjam

Mensaje por Perjam »

a, por cierto, es necesario seguir alimentando la existencia de ese
mounstruo del Lago Ness porque a los de ahí les conviene, para aumentar el flujo turístico y comercial de la zona. Así que entre más "cosas" traten de sacar más les conviene. :twisted:
chilanguitalinda

Sobre Nessie

Mensaje por chilanguitalinda »

Cualquier lugar del mundo donde se logre crear un ser extraordinario, lo suficientemente fuerte para que mas de 5 personas lo crean, se convierte en un negocio estupendo.
Si el mounstro del Lago Ness existiera ya habria sido capturado y vendido en millones de dolares a algun parque zoologico de algun extravagante cantante no?
Disculpen si mi comentario es un poco irónico, pero con la tecnología que poseemos ahora, no sería difícil dar con un animal de semejantes dimensiones, por muy profundas y turbulentas que fueran las aguas de dicho lago.
Los habitantes de ahi deben mantener vivo su mito para subsistir, muchas veces la mente genera engaños, si alguien señala hacia un lugar, despues vendrá otro y mirará intentando ver algo que no hay, despues muchos más y a quien le preguntes lo ves? Afirmará que sí, sin saber de que se trata, la ignorancia muchas veces nos limita a creer cosas y no a darnos a la tarea de investigar que tan veridicos son los hechos.
Para muestra basta un botón, creo poco en las cuestiones de ovnis, pero los campos de Inglaterra me tenian cautivada con los dibujos "inexplicables" hasta que encontré una pagina de la organización que se dedica a hacerlos, incluso dan instrucciones precisas y tienen muchos seguidores.

Con todas las pruebas, hay gente que sigue creyendo, Mausan entre ellos sigue predicando los circulos, cuando ahora hasta caras de Hello Kitty se hacen.
Aqui la pagina.
Circlemarkers Home http://www.circlemakers.org

Saludos y espero postear mucho por aqui.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bienvenida Chilanguita Hermosa, nosotros también esperamos que postees cosas tan interesantes como tu ejemplo anterior, parece que estos artistas de vanguardia han creado un nuevo culto, y aunque griten a los cuatro vientos que ellos son los creadores, las personas crédulas sin sentido no les harán caso, en fin, casi por nuestra propia salud mental, que por esperar convertir a un creyente verdadero, es que estamos en sobrenatural.net de Lalo Márquez, para encontrar explicaciones sencillas y lógicas a fenómenos naturales o sociales como las creaciones de los artistas underground de los campos de cultivo.

Saludos
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Pues yo también le entro al asunto:

AMBIGÜEDAD.

Las fotos del monstruo del lago Ness son realmente ambiguas: una sombra o figura de un doinosaurio mítico. Lo mismo sucede con pie grande o algunos extraterrestres completamente borrosos. Para crear fraudes, la ambigüedad es lo mejor.
En Inglaterra también está el clásico mosntruo Maggi Mae, no tan famoso pero con historia similar al del lago Ness. Hasta los Beatles tienen canción de Maggi Mae.

UNA ANÉCDOTA

Cuando cvonocí al ufólogo Daniel Muñoz, ignoraba que fuera ovniólogo. Platiqué con él arduamente: un hombre bastante culto. Cuando le pregunté: ¿a qué se dedica?. Me contestó: "Soy investigador de OVNIs". Me quedé pasmado, y más con el comentario que me hizo: "Sí, por supuesto que los crop circles los hacen personas y tienen su sitio. Pero ellos cuentan que cuando se les hace noche dejan figuras incompletas y llegan los OVNIs a acompletarselas". Me despedí de este hombre algo sonriente.

Un saludo a todos y en especial a chilanguitalinda: ¡ya hacían falta mujeres escépticas en este sitio!
Responder