El aborto y el Dios de la vida
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Pues, si parece un estudio que no obstante que ofrece una conclusión bastante políticamente correcta:
Los investigadores afirman: "Nosotros solamente encontramos que los niños no deseados son más propensos a cometer delitos que los que fueron deseados" y ante discusiones sobre posibles intereses ideológicos o clasistas se defienden: "No consideramos que abortar sea un buen método para prevenir el delito". El estudio concluye que la legalización del aborto da cuenta de 50 por ciento de la reciente reducción de los delitos (sobre todo homicidio, robo y violencia) y que la evidencia es consistente: se reducen las tasas con un intervalo de 20 años.
¿Será posible hacer esa correlación tan exclusiva de la despenalización del aborto y decremento de la delincuencia? O sea ¿Será posible eliminar verdaderamente todas las otras causales y que solo la constante sea el aborto? Me cuesta trabajo creerlo, pero bueno, aun así, si los niños no deseados se convierten en delincuentes, no creo que sea un argumento en pro del aborto, sino, un llamado de atención a la sociedad de atender a los niños no deseados, y no solamente a ellos, sino a los deseados pero en la pobreza.
Ya que esta conclusión del periodista es incorrecta:
Ser deseado y esperado no debiera ser un lujo, sino un derecho. Ojalá que los legisladores de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal logren despenalizar el aborto cuando obstruye los proyectos de vida de la progenitora. Para que todas y todos los futuros habitantes de la ciudad de México puedan contar con una madre o unos padres que los esperan, preparan cuidadosamente su llegada y atenderán durante años sus necesidades para que nunca se vean orillados a cometer crímenes.
Ella no puede decir que la despenalización del aborto proveerá a cada nacido unos padres que atenderán todas sus necesidades, eso tampoco es cierto, el aborto no acaba con la pobreza y con todos los demás factores que contribuyen a la delincuencia, como el narcotrafico, para ello por ejemplo, primero se debería despenalizar el trafico de drogas, pero en EE UU. Yo estoy a favor del aborto, pero no por las razones equivocadas.
Los investigadores afirman: "Nosotros solamente encontramos que los niños no deseados son más propensos a cometer delitos que los que fueron deseados" y ante discusiones sobre posibles intereses ideológicos o clasistas se defienden: "No consideramos que abortar sea un buen método para prevenir el delito". El estudio concluye que la legalización del aborto da cuenta de 50 por ciento de la reciente reducción de los delitos (sobre todo homicidio, robo y violencia) y que la evidencia es consistente: se reducen las tasas con un intervalo de 20 años.
¿Será posible hacer esa correlación tan exclusiva de la despenalización del aborto y decremento de la delincuencia? O sea ¿Será posible eliminar verdaderamente todas las otras causales y que solo la constante sea el aborto? Me cuesta trabajo creerlo, pero bueno, aun así, si los niños no deseados se convierten en delincuentes, no creo que sea un argumento en pro del aborto, sino, un llamado de atención a la sociedad de atender a los niños no deseados, y no solamente a ellos, sino a los deseados pero en la pobreza.
Ya que esta conclusión del periodista es incorrecta:
Ser deseado y esperado no debiera ser un lujo, sino un derecho. Ojalá que los legisladores de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal logren despenalizar el aborto cuando obstruye los proyectos de vida de la progenitora. Para que todas y todos los futuros habitantes de la ciudad de México puedan contar con una madre o unos padres que los esperan, preparan cuidadosamente su llegada y atenderán durante años sus necesidades para que nunca se vean orillados a cometer crímenes.
Ella no puede decir que la despenalización del aborto proveerá a cada nacido unos padres que atenderán todas sus necesidades, eso tampoco es cierto, el aborto no acaba con la pobreza y con todos los demás factores que contribuyen a la delincuencia, como el narcotrafico, para ello por ejemplo, primero se debería despenalizar el trafico de drogas, pero en EE UU. Yo estoy a favor del aborto, pero no por las razones equivocadas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
la conclusión puede ser válida en términos de metodología de la investigación. aplicado al mundo real, es obvio que no puede ser la única variable que determine el aumento o disminución de la delincuencia. hay que ver todo en su justa dimensión.
el artículo está medio tendencioso, pero sí dice algo muy rescatable:
Ser deseado y esperado no debiera ser un lujo, sino un derecho.
y yo agrego: tener un hijo no tiene por qué ser una obligación, sino un gusto.
como bien dices, para el tema en específico de la preveción de la delincuencia se debe atender a los niños no deseados igual que a los deseados en la pobreza
el artículo está medio tendencioso, pero sí dice algo muy rescatable:
Ser deseado y esperado no debiera ser un lujo, sino un derecho.
y yo agrego: tener un hijo no tiene por qué ser una obligación, sino un gusto.
como bien dices, para el tema en específico de la preveción de la delincuencia se debe atender a los niños no deseados igual que a los deseados en la pobreza
- Roberto
- Moderador
Mi estimada Feminazi, su Misógino de Closet está de acuerdo con usted. Espero que en esta lucha que se avecina salga ganando la razón, y las mujeres mexicanas ya puedan contar con un derecho más, sin olvidar, que de facto, todavía falta mucho para el pleno goce de sus derechos más básicos, como incluso el del respeto a su vida, las muertas de Juárez son una demostración que la sociedad mexicana es incapaz de ofrecerlo plenamente. Esperemos, que los ridículos de próvida por fin puedan contar en un futuro cercano con una verdadera causa para su proyecto de mortificación nacional.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Sobre la intervención de la Iglesia en el tema, la antropóloga Marta Lamas estima que “desde que se acabó la lucha contra el comunismo y a partir de la caída del muro de Berlín la Iglesia se quedó sin una causa para hacer cruzadas y decidió que la próxima sería todo lo relacionado a sexualidad y reproducción”.
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/12/ls-mujeres.html
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/12/ls-mujeres.html
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Ilgirl,
Gracias por el artículo, creo que abre más las posibilidades de cambiar de opinión, si no, por lo menos de ser más tolerantes.
quiero aclarar que aunque no estoy de acuerdo con el aborto , no significa que si lo esté con su penalización, es algo difícil de explicar, ni yo mismo lo entiendo.
Gracias por el artículo, creo que abre más las posibilidades de cambiar de opinión, si no, por lo menos de ser más tolerantes.
quiero aclarar que aunque no estoy de acuerdo con el aborto , no significa que si lo esté con su penalización, es algo difícil de explicar, ni yo mismo lo entiendo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Estaba escribiendo mi post anterior, cuando llegó el úlimo de Ilgirl, al artículo al que me refiero es el de la delincuencia, pero con el último me recordaste algo,
ayer en la noche ví el programa contrapunto y estaban hablando del tema, estaba hablando precisamente Martha Lamas, dijo cosas muy centradas, aunque dijo algo que me desconcertó, y fué algo más o menos como sigue:
"la iglesia afirma que el producto tiene alma desde el momento de la concepción, y la ciencia dice que tiene alma hasta después de las 12 semanas"
hasta donde yo sé, la ciencia aún no reconoce la existencia del alma,
Yo supongo, que quizo decir otra cosa aunque pienso que deberían cuidar más los términos que utilizan, porque se presta a la desinformación.
a pesar de todo ya siento que los amo.
ayer en la noche ví el programa contrapunto y estaban hablando del tema, estaba hablando precisamente Martha Lamas, dijo cosas muy centradas, aunque dijo algo que me desconcertó, y fué algo más o menos como sigue:
"la iglesia afirma que el producto tiene alma desde el momento de la concepción, y la ciencia dice que tiene alma hasta después de las 12 semanas"
Yo supongo, que quizo decir otra cosa aunque pienso que deberían cuidar más los términos que utilizan, porque se presta a la desinformación.
a pesar de todo ya siento que los amo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
quieres decir que no estás a favor de que las mujeres recurran al aborto, pero sí de que se despenalice para que quienes necesiten hacerlo lo hagan sin arriesgar su vida??rcb64 escribió:Ilgirl,
eso tiene mucho sentido, en serio. yo tampoco quisiera que las mujeres tuviéramos que recurrir a eso, pero si va a ser así, al menos no morir en el intento
http://bujanda.blogspot.com/2007/04/exc ... lares.html
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Illgirl escribió: (ora si ya me aprendí tu nombre)
Pues si, eso quise decir.quieres decir que no estás a favor de que las mujeres recurran al aborto, pero sí de que se despenalice para que quienes necesiten hacerlo lo hagan sin arriesgar su vida??
yo no me estoy peleando. recuerda que el que se enoja se arruga (o engorda, depende de tu fobia, jaja)illgirl escribió:por supuesto que el embarazo cambia el proyecto de vida de una mujer...me desconcierta y me molesta en cierto modo ese razonamiento falaz que tienen muchas personas...es como decir: eres mujer y TIENES QUE ser madre, lo quieras o no. eso es absurdo. quizá no te expresaste correctamente, pero eso que dijiste es tremendamente misógino y reduccionista.rcb64 escribió:En relación al aborto, bueno, no estoy de acuerdo, aunque siento que no puedo opinar pero lo que me desconcierta es el argumento de los diputados en relación a si un embarazo puede cambiar el proyecto de vida de una mujer, entonces me pregunto si estos mismos diputados apoyarían la pena de muerte, ya que una violación, un secuestro o un asesinato si son cosas que definitivamente cambian el proyecto de vida de cualquiera.
y sí, una violacón, un secuestro, un asesinato cambian el proyecto de vida de cualquiera, igual que un despido, un accidente de trabajo, hasta perder el ceclular...según tu lógica, hay que penalizar que agentes externos cambien nuestro proyecto de vida?? creo que eso en ningún derecho positivo es válido.
no te confundas, eso del "cambio de proyecto de vida" es un término para apoyar que la mujer que decida abortar lo haga de manera segura, ese es el único fondo del asunto. el simple hecho de tomar la decisión de abortar cambia el proyecto de vida, cambia todo.
llegar al punto en que una mujer decide abortar es porque no puede ella sola, o ella y su pareja, afrontar un embarazo no deseado. no te confundas, el aborto no es un método anticonceptivo, es un último recurso.
- Roberto
- Moderador
Como venerable maestro de la asociación misógina mexicana, no creo estar equivocado al afirmar que nuestros asociados también están de acuerdo.
Voy a hablar en sentido hipotético, por aquello de las implicaciones legales que pueda haber en mi contra. No se cual sea la experiencia de vida de jóvenes como ustedes, pero yo he vivido toda clase de situaciones con respeto a este problema, que en sí, no es el aborto, sino, los embarazos no deseados, y la penalización, y les puedo decir que lo he vivido todo, les aseguro que de todo. Desde conocer casos de mujeres comunes y corrientes, casadas y lo más conservador que se puedan imaginar, que ha estas alturas tendrían 20 o más hijos, y no crean que exagero, su propia madres les decía; “tú hueles el calzón de tu marido y te preñas”, haciendo, ellas solas, lo necesario para resolver su problema, hasta parejas jóvenes y no tanto que se ven en una situación que tienen que resolver pero no hay opciones, y he visto casos muy tristes donde recurren a lugares insalubres y me he tenido que levantarme en la madrugada para ir a apresuradamente a dejarlas a la sala de emergencias del hospital por las complicaciones posteriores, hasta conocer a médicos que lo hacen correctamente, incluso he conocido unos tan cínicos que me han dicho entre los vapores del alcohol que esperan que nunca se legalice, ya que es mejor así para el negocio .
Dios, de existir, es el mayor abortista, miles de nuestros potenciales hermanitos se van por el desagüe del baño, y si eso nunca ha sido considerado un problema de salud publica, por considerarlo un proceso natural, entonces, o, no debe haber ninguna campaña de salud, porque cualquier enfermedad es natural, o ya déjense de mama… y despenalicen el aborto.
Voy a hablar en sentido hipotético, por aquello de las implicaciones legales que pueda haber en mi contra. No se cual sea la experiencia de vida de jóvenes como ustedes, pero yo he vivido toda clase de situaciones con respeto a este problema, que en sí, no es el aborto, sino, los embarazos no deseados, y la penalización, y les puedo decir que lo he vivido todo, les aseguro que de todo. Desde conocer casos de mujeres comunes y corrientes, casadas y lo más conservador que se puedan imaginar, que ha estas alturas tendrían 20 o más hijos, y no crean que exagero, su propia madres les decía; “tú hueles el calzón de tu marido y te preñas”, haciendo, ellas solas, lo necesario para resolver su problema, hasta parejas jóvenes y no tanto que se ven en una situación que tienen que resolver pero no hay opciones, y he visto casos muy tristes donde recurren a lugares insalubres y me he tenido que levantarme en la madrugada para ir a apresuradamente a dejarlas a la sala de emergencias del hospital por las complicaciones posteriores, hasta conocer a médicos que lo hacen correctamente, incluso he conocido unos tan cínicos que me han dicho entre los vapores del alcohol que esperan que nunca se legalice, ya que es mejor así para el negocio .
Dios, de existir, es el mayor abortista, miles de nuestros potenciales hermanitos se van por el desagüe del baño, y si eso nunca ha sido considerado un problema de salud publica, por considerarlo un proceso natural, entonces, o, no debe haber ninguna campaña de salud, porque cualquier enfermedad es natural, o ya déjense de mama… y despenalicen el aborto.
- eloha_11
- Forista
- Ubicación: Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento
yupiii!! Yo también vi ese programa...jeje...se puso chido el debate, pero lo extraño es que nunca parecen llegar a ningun lado. Se extrapolariza todo esto, no? Es como si quisieran juntar el agua y el fuego, eso sólo los alquimistas, supongo...¬_¬)...rcb64 escribió:ayer en la noche ví el programa contrapunto y estaban hablando del tema, estaba hablando precisamente Martha Lamas, dijo cosas muy centradas, aunque dijo algo que me desconcertó, y fué algo más o menos como sigue:
Creo que la afirmación de que el feto tiene alma hasta las 12 semanas es por el hecho de que (no se bien) a esas fechas comienzan a formarse las células que darán origen al cerebro de la personita.
Y pues hay mucha gente escéptica que entiende por alma un ser etereo que tiene la forma de una persona pero transparente y sin pies, que por lo tanto flota.
Pero por lo menos yo entiendo por alma, algo asi como una invensión de la mente humana a la que le encarga el trabajo de proveer de ánimo al cuerpo. Es decir, es la psique de la persona. Asi, cuando comienza a formarse una red neuronal, un cerebro (que es dónde se crea el alma) ese cuerpo comienza a tener alma.
Es un término mas filosófico que dogmático.
Sobre el aborto, algo que es un hecho, es que cuando se nos presenta un problema los humanos tenemos dos opciones. Podemos tratar de solucionar el problema, o podemos erradicar el problema que nos esta jodiendo.
O como nos plantearía Eva, hay dos fuerzas en el universo, el Libido y la fuerza Thanatica. La fuerza creadora y destructora del universo. Podemos usar cualesquiera de esas dos fuerzas para solucionar el problema. Pero a veces pienso que tratar de destruir el problema antes de resolverlo es como pensar que si te duele la cabeza la solución es cortarte la cabeza...:S
Sobre la despenalización del aborto, algo que es un hecho, es que te da la potestad para destruir la vida sin que te metan a la carcel.
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"