YMVESTIGASIONEZ MIAZ

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

YMVESTIGASIONEZ MIAZ

Mensaje por starmans »

Hola de nuevo, desde que me inscribí a este foro (no hace mucho) he deseado escribir algo que les interese, pero como siento que su esceptisismo es tan arraigado no creo poder convencerlos de nada , sin embargo yo sigo una linea esceptica bastante fuerte ( por eso comparto la mayoria de sus opiniones e ideas ) La idea de este dizque post es compartir historias comunes que hayan escuchado aunque se sabe que no sean ciertas a mi me fascina entrevistar gente de mi pueblo que ha vivido experiencias "raras" tengo una recopilacion de historias y me gustaria ir narrandolas si ustedes los moderadores me lo permiten y tambien que opinen sobre ellas.
Bueno para entrar en materia quisiera comentarles una experiencia que tuvo un amigo mio , ateo, el otro dia comentaba sobre el, no creia en nada ni en nadie y me resultó curioso que le sucediera una cosa asi.
Este tipo se llama Juan Carlos y vivia en la capital, San Jose , donde el transito, el humo, el estres y la rutina diaria no da paso a apariciones espectrales casi de ningun tipo , lo que si está a la orden del dia son los robos , asaltos y asesinatos y esto hace menos atractivo el ambiente capitalino, a un amigo de Juan Carlos se le habia muerto la abuela hacía como tres dias y Jimmi (asi se llamaba) estaba muy afectado, esa noche como a las 11 pm sonó el telefono de Juanca y al contestarlo percibió la voz temblorosa del Jimmi que le decia : "Juanca venga por favor, venga rapido" ---¿por qué que tienes que te pasa muchacho?---le dijo el ateo---Es que mi abuela , es mi abuela,está aqui sentada a mi lado en la cama--
Ay! muchacho , tu estás muy nervioso y estas viendo cosas---le contesto Juanca para calmarlo---No no es eso vengase rapido por favor aunque ud no crea en esas cosas por lo menos para que me acompañe.
El asunto es que Juanca cedió por complacerlo y se dirigió a la casa de Jimmi, una vez ahí revisó cuartos y toda la casa sin percibir "aparicion" alguna, intentó calmar a su amigo visiblemente afectado y lo convenció de que lo muertos no vuelven del mas allá y lo envió a acostarse, cuando Jimmi estuvo dormido, Juanca salió al patio a fumarse un cigarrillo, recordó que la abuela de Jimmi nunca lo aceptó como amigo de su niet por las ideas que manejaba y todo lo demas, en eso que oye un golpe en una lamina de metal que servia de limite con el vecino de al lado, lo curioso es que el golpe sonó como si se hubiese dado de esta lado del patio Juan Carlos alertado ante la posible presencia de un ladron extrajo su revolver 22 corto y apuntando en todas direcciones pensó "vamos quien quiera que seas" en eso se le nubló la visión y un mareo repentino le sobrevino, cerró los ojos sintiendo como si una fuerza extraña intentara apoderarse de sus pensamientos,al abrir los ojos ahí estaba , en medio de la oscuridad como flotando en el aire una imagen: era el rostro de la abuela, burlandose de el Juanca como buen no creyente no se inmutó y le apuntó con el revolver " a ver vieja p.... que puedes hacer contra mi" y al tratar de acercarse la imagen desapareció de su vista y de su mente.

Al escuchar a Juan Carlos con tan fantastica narracion no me quedo mas que sorprenderme,yo lo tenia como una persona centrada y realista desde que lo conoci siempre fue objetivo con sus ideas,hasta cuando discutiamos de misterios del mundo , bueno me extendí un poco espero no aburrirlos con los cuentos y espero sus opiniones y sugerencias.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Posición: Escéptico

Mensaje por REFICUL »

La mente de un escéptico puede ser tan sugestionable como la de cualquiera. Quizás necesita impresiones más fuertes, quizás se repone antes de ellas.

En la prática, el escéptico se diferencia del resto sobre todo por lo que hace tras la experiencia. Mientras que el crédulo acepta como verdadero lo que cree haber visto, el escéptico duda, lo analiza y busca explicaciones acordes con el mundo real.

Resulta muy revelador que los espíritus, dioses, vírgenes, hadas, vampiros, extraterrestres, o cualquier otro fenómeno, se aparecen siempre a quienes los tienen en su acervo cultural (aun cuando los protagonistas alucinaciones sean escépticos. Sin embargo, no se le aparece la Virgen a quien jamás ha oido hablar de ella.

El mito ovni, por ser reciente en la historia, nos ofrece la posibilidad de rastrear su mecanismo de generación. Podemos observar como la gente, por lo general, es muy poco original; sólo ve aquello que otros inventaron antes. Así, las naves y los rasgos de los extraterrestres han ido variando según modas dictadas desde las revistas de ficción o el cine.

Hoy por hoy, los contactados no serán visitados por los hombres-león que aparecían en los comics de Flash Gordon, sino por modelos más actuales y de mayor difusión, como los que proponen las películas Encuentros en la 3ª Fase y ET
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Continuando con extractos de mi libro de historias raras , un dia estuvimos mis amigos y yo discutiendo acerca de un fenomeno muy frecuente del que yo tenia sospechas pero no sabia que existía : la parálisis nocturna nos narraba un amigo, que una noche llegó a la cas como a las 11 pm y estaba todo oscuro se metió a su habitacion ( que es como un bunker, sin ventanas ni nada ) y al apagar la luz y acostarse boca abajo, sintió como si un cuerpo cayera a su lado , agarrandolo seguidamente de la cabeza y hundiendosela contra la almohada ejerciendo presion , mi amigo se estaba ahogando-dice-cuando logró desesperadamente encender la luz , y al sacar la cabeza su atacante habia desaparecido, nosotros nos reimos con la historia y le dijimos que dejara de fumar lo que sea que estuviera fumando, pero luego entramos en la discusión de la tal parálisis nocturna (no confundir con otra cosa nocturna que nos da a los hombres y que se parece a parálisis) tambien sacamos a colación lo de los icubus y sucubus, los demonios que supuestamente abusan sexualmente de sus victimas, por fin no llegamos a ninguna conclusión de lo que pudo haberle pasado a mi amigo aquella "fatidica" noche en que fue visitado por un ente extraño, otra nota curiosa de mi amigo es que dice (dice el , yo no lo he visto) que a veces en la madrugada le aparecen trenzas en el cabello , sin que nadie se las haga cosa que le atribuye a las brujas, para mi que ya está muy avanzado su estado de esquizofrenia.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

A mí hace como 20 años me sucedió lo siguiente:

En el departamento que vivía, la recámara estaba exactamente abajo de la cocina, estaba durmiendo y según yo, desperté y bajé a lavar los trastes de la cena y en eso estaba cuando me dije: ¡pendejo! que haces aquí si ya estabas en la cama, entonces subí a seguir durmiendo y cuando me faltaban 2 escalones para llegar a la recámara sentí una prescencia y me pesaba el cuerpo, me paralicé y sentí que algo me aventaba atravezando la pared y callendo de golpe en la cama, fué tal la impresión que en ese momento desperté y me di cuenta que todo fué un sueño, lo que pasó fué que al empezar a dormir sin darme cuenta empecé a soñar y según yo no me dormí sino que bajé a hacer lo que ya platiqué, y después de darme cuenta de que fué un sueño, pues me tranquilizé y ahora si me quedé dorm.....i....d....oooo.......ZZZZZ...ZZZZZ.....ZZZZ..... ah chinga...perdón otra vez. :wink: Bueno, fué tal la impresión que hasta la fecha no se me olvida, aunque perfectamente conciente de que lo soñé y nunca pensé atribuirlo a algo paranormal.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

O rayos ! , rcb64 , que magnifico sueño , a mi un dia me pasó algo parecido, resulta que yo tengo un hijo , cuando el tenia 2 o 3 años jugabamos a que el se escondia bajo las cobijas y me asustaba , yo por supuesto fingía exageradamente el susto,y el se reia a carcajadas , pues una noche despues de cenar , ver television un buen rato, acostarnos a leer cuentos ,jugar a otras cosas, nos acostamos a dormir, curiosamente en la madrugada me levanté a jugar a los sustos con mi hijo , no me pareció extraño y el como siempre se ocultó bajo la cobija , yo toqué su cabeza y el se la descubrió, fingí el tremendo susto como de costumbre , pero el niño al realizar su habitual carcajada se le encendieron los ojos y le crecieron los dientes , filosos amenazadores, sus manos eran garras como de aguila y su rostro era algo diabólico...terrorífico , (el susto ahora si fué en serio) el grito que lancé me despertó a mi y a mi esposa que dormía a mi lado , pero mi hijo seguia durmiendo placidamente en su cuna, eran como las 3 de la madrugada, la hora en que acostumbro tener pesadillas.

tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

¡Que cosas!

Yo tengo, para bien o para mal, el escepticismo tan arraigado que nunca sueño con fantasmas, brujas, espectros, duendes, diablos, zombies, vampiros, etc. Supongo que estoy tan convencida de que son seres de fantasía que ni siquiera inconscientemente, en mis sueños, me asustan.
Eso no quiere decir que no tenga pesadillas de vez en cuando, pero cuando sueño cosas feas, normalmente son cosas como accidentes o catástrofes naturales, u otro tipo de situaciones que podrían ser reales y que en verdad me asustan. Pues creo que las pesadillas son el reflejo de nuestros temores.

Lo malo es que un amigo me ha dicho que el hecho de no soñar con cosas de fantasía indica poca creatividad :( ¿será?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Tropicflower, creo que te sucede lo que a un amigo mio : siempre que nos reunimos y comentamos nuestros sueños ,fantasticos, terrorificos y espeluznantes, el siempre pregunta: ¿ por que yo nunca sueño cosas tan buenas como ustedes?. Las mentes son diferentes y cada uno piensa y hace en base a sus conocimientos y no creo que lo tuyo sea falta de creatividad , si no que simplemente vives con los pies en la tierra.

Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Pues últimamente me pasa como a Flor, antes, cuando era muy pequeño, hasta alucinaba, o sea, estando con los ojos abiertos soñaba, después dejó de pasarme estos episodios y simplemente soñaba o tenia pesadillas muy fuertes, con el tiempo me fui volviendo escéptico y cuando soñaba en una escena onírica particularmente bizarra, pensaba -Esto no tiene sentido he de estar soñando y me despertaba, ahora ni siquiera sueño o no recuerdo al día siguiente, porque mi mujer dice que hasta me rió.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Casualmente hace un rato estuve hablando con un compañero de trabajo y me contaba que cuando el era mas joven consumió marihuana y aproveché para preguntarle si habia tenido alucinaciones y me dice que claro , que una vez iba caminando fumandose un porro cuando de repente le aparecieron un montón de vacas en el camino y una de las vacas s esentó frente a el y le quitó el cigarro de la mano , cruzó la pierna y se fumó el puro , me dió bastante risa la descripción mi otro amigo , el ateo, dice que ha consumido marihuana y ni siquiera asi logra ver cosas inexistentes , ¿estará todo en la mente o es que la gente exagera y externa sus pensamientos ?

--Araminta--
Novato
Novato

Mensaje por --Araminta-- »

Pues la verdad yo tampoco tengo muy buenos sueños...
Están raros y simples..jajaja..
En cambio mi hermana se avienta unos sueños que pueden ser un deleite para quien le guste escuchar buenas historias...
Hasta segundas partes hay y todo..
Creo que el sueño más loco que he tenido fue uno en que peleaban JesuCristo y MassingeRZ (no se si así se escribaa x) ) jajajajajaja...
Y pues en cuanto a la marihuana, bueno, pues tengo muchos amigos que la consumen, y personalmente he tenido la experiencia en diversas ocasiones y el nivel de alteración depende de la cantidad, así como de la calidad, y pues influye mucho las condiciones en que lo hagas..el ambiente. Yo en lo personal no he tenido alucinaciones.. Cierto es que se altera la percepción, pero al menos en mí no ha sido para tanto...Se supone que lo que sí te provoca alucinaciones de forma más rápida es el hashis, y bueno, los ácidos y drogas más gruesas.. Y de esas sí no tengo experiencia..
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Pues según sé, aveces las pesadillas ocurren cuando en las noches, al cenar, uno traga como cerdo, y lo que si he notado, es cuando duermo boca abajo y con una mano en el pecho, la presión sobre el corazón provoca estas alteraciones.

Además por mi trabajo, estoy todo el tiempo relacionado con imagenes grotescas, aunque lo extraño es que de chavitos en mi casa teníamos unos muebles muy antiguos de más de 100 años, y tenían esculturas labradas en madera de ángeles, gárgolas y animales fántasticos y nunca tuvieron una influencia en sueños o pesadillas, tal vez si en la pasión que siento por mi trabajo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Creo recordar que trabajabas con efectos especiales ¿No es así, rcb64? No me extraña que sientas pasión, yo también disfrutaría ese trabajo (soy una mezcla de Mac Giver y el Profesor Chiflado).

Referente a los sueños, tengo entendido que todos tenemos de 5 a 7 sueños todas las noches. El problema es que normalmente sólo recordamos 1, 2 o ninguno.

También tengo entendido que a veces se producen disfunciones en algunas personas. Empizan a soñar antes de estar totalmente dormidos (dicho a lo bestia), entonces tienen la sensación de estar alucinando.

Todo esto puede venir acompañado de la "parálisis del sueño", que viene a ser otra disfunción parecida. Es normal que nuestra mente "eche el freno de mano" del cuerpo para evitar que nos dañemos mientras dormimos. Lo anómalo es que se adelante y nos paralice cuando aun estamos medio despiertos (ocurre en esos momentos intermedios). Entonces tenemos la desagradable sensación de que nos están agarrando. Si, además, hemos empezado a soñar, no es extraño que el sueño se convierta en una pesadilla en la que encajen todos los elementos con apariencia de realidad. Esto explicaría las violaciones protagonizadas por seres sobrenaturales y todas esas abducciones de personas que son sujetadas en camillas de operaciones para realizarles implantes (por supuesto, indetectables para la primitiva tecnología de los médicos humanos).

Se puede alucinar con muchas sustancias, hasta con alcohol y con café, pero el cannabis y sus derivados no provocan alucinaciones, ni consumido en exceso, ni con un consumo mantenido en el tiempo; al menos, en personas sanas.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Esto que dices, Reficul, me recuerda una experiencia de una de mis hermanas:

Estaba durmiendo sobre su mano, entonces por la falta de circulación se le "durmió la mano" y la sacó debajo de su cuerpo, entonces como no la sentía, la movió sobre otra parte de su cuerpo y éste sintió la mano encima pero la mano no sintió el cuerpo, entonces despertó asustada y con la otra mano tomó la dormida y la arrojó lejos, y lo unico que obtuvo fué que ésta se estrellara contra el buró, entonces sí despertó completamente con un fuerte dolor en la mano, ja, ja.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

A mi me paso algo parecido cuando era adolescente, como todo hermano menor tenía un hermano mayor que siempre estaba sobre mi, y una vez soñé que estaba peleando con él, como dice Reficul, estaba en la etapa del sueño que el cerebro ordena a todo el cuerpo no moverse para que no se cause daño, así que “en mi sueño” me encontraba peleando con mi hermano completamente inmóvil y desesperado por defenderme, así que me esforcé y tire una demoledora patada, y efectivamente lo hice físicamente, desgraciadamente estaba durmiendo en la parte alta de una litera, así que “literalmente” patee el techo con el pie desnudo, milagrosamente no me rompí un dedo, pero, si me lastime porque el techo tenia un recubrimiento, que en México se llama tirol, que es un acabado granulado de mampostería, de cierta forma, aunque dolorosa, mi patada surtió efecto, ya que el diseño de la litera era en “L” y cuando al otro día le comente a mi hermano el accidente, omitiendo que era él con quien peleaba, me dijo: “Así que fuiste tú el que ocasiono que todo el recubrimiento de tirol cayera sobre mi, tuve una noche horrible soñé que decenas de arañas caían sobre mí”. Bueno…fue reconfortante saberlo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
credulin
Contactar:

Mensaje por credulin »

Hace algunos meses, hubo un tiempo en que tenia de esos sueños paralizantes. sabiendo que la iba a pasar mal me dormia con la mano sobre el pecho.
Se de gente que incluso vio siluetas que se les echaban encima. algunos lo relacionan con el fallecimiento de algun familiar o amistad cercana. Dicen que el "alma del difunto" se viene a "despedir". Creo que todo es cosa de las costumbres de cada cultura o de como se cria cada uno.
:roll:
Oh! Desdémona parbularia, olvida ya mi deseo infame, de comerme tus rosquillas.
Responder