Roberto escribió:Según yo el mundo está como está porque está lleno de humanos, el problema de la intolerancia no esta en las religiones, esa solo son una excusa, la intolerancia la tenemos codificada en el ADN, y esta intolerancia o violencia intra-especie, la compartimos con la mayoría de los animales complejos, sobre todo los mamíferos. Considerar a la religión como la fuente de la intolerancia es quedarse corto en el análisis, el día de mañana cuando desaparezcan las religiones, nos estaremos discriminando porque unos son de izquierda y otros de derecha, o porque unos son blancos y otros negros o porque son del sur y otros son del norte u otra “idea” que nos indique la diferencia, y si no la hay la inventaremos, como hicieron los antiguos polinesios en la Isla de Pascua que siendo el mismo grupo étnico se separaron porque unos eran los “orejas cortas” y otros los “orejas largas” aunque estas estaban alargadas artificialmente. No se si sea posible, lo dudo verdaderamente, que encontremos la respuesta o solución a la intolerancia y el fanatismo pero sino empezamos reconociendo la causa raíz, que te esboce, e igualmente simplificamos el asunto como que tienen la culpa las religiones, es seguro que no llegaremos nunca a la respuesta.
Es verdad, supongo que tienes razón en que de alguna u otra forma siempre trataremos de seguir dividiéndonos y seguiremos discriminándonos pensando que hay personas mejores que otras, y que la religión es sólo una excusa para dividir el mundo; como podrian pensar algunos que se puede crear una raza superior y una inferior, o una raza de superhombres, o una raza aria, ¿que tal si llega el día en que podramos decidir las caracteristicas de nuestros hijos como en GATTACA?
Pienso que debemos comenzar a respetarnos como somos, antes de terminar autodestruyéndonos, el paso primordial y fundamental, es el de aceptar que podemos estar equivocados en nuestras creencias, que no son la absoluta verdad, que la forma en que vemos el mundo debe cambiar, y aprender a ver el mundo como lo ve el otro, a tener empatía con los demás, y tratar de solucionar el mal que atormenta el alma de los hombres, la soledad; comenzar a sumar, dejar de dividir, unir el mundo, no dividirlo, y en la medida en que las divisiones desaparezcan, seremos uno con el otro...bueno, algo de filosofía hippie...
I hope someday you'll join us and the world will be as one...amor y paz...y un churro de mota, jajajaja
Pero bueno, prefiero que mi amiga me discrime por ser comunista o de tez morena, que porque piense que fanaticos religiosos son los únicos que le pueden mostrar de manera correcta la interpretación de la Biblia, y que ella es la que tiene la única razón, y que los demás están equivocados, y que vivirá para siempre junto a Jehová por ser parte del selecto grupo de personas que están dentro de la organización de los Testigos del puto Jehová; pues es peor para mi inventar seres ficticios para satisfacer nuestra soledad y miedo a la muerte.
Al fin y al cabo, religión verdadera? Pienso que es como dije...no podemos poseer la verdad, pues la verdad nos posee a nosotros...