Frases Celebres de Asimov

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN »

HOLAAA ROBERTO:

Bueno... no importa que me haya ido muy lejos. Ya terminé la tarea (¡Y ´ora la lees, al cabo que nadamás te estàs "rascando el ombligo"!)

Luís VII y Eleonor no regresaron a Burdeos hasta el duro invierno del año 1151, pero fue para liquidar el pasado, ya que el Concilio de Beaugency, celebrado el 21 de marzo de 1152, proclamó la disolución del matrimonio a causa de la consanguinidad entre ambos, y el arzobispo de Burdeos, quien catorce años antes había bendecido dicha unión, no se opuso. La realidad estaba en una incompatibilidad de caracteres: por una parte, un rey poco ardiente, frío y calculador, y, por otro, una reina atractiva, hermosa y llena de vida, meta de las adulaciones de los galantes señores de su corte.

Luís VII no lo dudó un solo momento, y preparó de inmediato un nuevo matrimonio para Eleonor, en mayo de ese mismo años, con Enrique, Duque de Normandía y Conde de Anjou, quien se convirtió dos años más tarde en el personaje más influyente de Occidente, al ascender a la corona de Inglaterra, bajo el nombre de Enrique II (1154-1189).

Desde entonces, numerosos desenlaces han ido sucediéndose en la historia de Aquitania hasta mediados del siglo XV; sin embargo, vamos a citar solamente -siguiente un orden cronológico- aquellos episodios antes o durante la Guerra de los Cien Años, que influyeron direcatmante en el apogeo de las "Villes Neuves" (bastidas) del Sudoeste de Francia.

El 27 de junio de 1214, Juan Sin Tierra (1199-1216), cae derrotado en Bouvines, frente al compacto ejército franco-gibelino, teniendo que firmar una tregua con Francia, por la que sólo conservaba la Aquitania.

En el año 1279, en tiempo del rey Felipe III "el Atrevido• (1271-1285), toda Aquitania pasó a ser provincia inglesa. Los reyes de Francia no aceptaron jamás tener que compartir con ese país las ricas tierras del Sudoeste galo.

A la muerte de Luís X, en 1316, una asamblea reunida en París rechazó los derechos de su hija, Juana, porque las mujeres no podían gobernar en Francia. Hecho que motivó el apogeo de los Estados Generales, desencadenando, al mismo tiempo, lo que, veintiún años más tarde, sería la Guerra de los Cien Años (1337-1453).

El monarca inglés Eduardo III (1327-1377) actuó bajo dos principios que han sido desde entonces la norma de la política inglesa: favorecer el dominio del mar, sin el cual no es posible mantener el comercio ni la guerra en el continente, y firmar contra sus enemigos ligas continentales ayudándolas económicamente, encargándoles al mismo tiempo la parte principal de la campaña. Por eso buscó Eduardo, además de la alianza flamenca, la del emperador Luís V de Baviera, excomulgado por el Papa de Avignon y enemigo del rey francés.

En el año 1328, es coronado en la catedral de Reims (Champagne), Felipe VI de Valois, como rey de Francia.

En 1340, tiene lugar la batalla de l'Escluse, en la desembocadura del Escalda, entre franceses e ingleses. Tres años después, comienzan a deliberar por separado los Lores y los Comunes en el Parlamento inglés. En 1346 tuvo lugar la memorable victoria del ejército inglés en Crecy (Bretaña), donde los arqueros ingleses fueron los protagonistas, con sus arcos de gran alzada y flechas de larga punta, que atravesaban las corazas de hierro y escudos de los franceses.

En 1348, se firma una tregua entre los dos ejércitos en lucha. Dos años después, comienza a gobernar en Francia Juan II "El Bueno", hijo de Felipe V de Valois, tras la muerte de su padre.

En 1356, victoria inglesa en Poitiers y el Príncipe Negro, hijo de Eduardo III de Inglaterra, coge prisionero a Juan II "El Bueno", conduciéndolo hasta Inglaterra.

En 1360, el Delfín Carlos, que reinaba como regente, con la ausencia de Juan II, firmó con Inglaterra la humillante "Paz de Bretigny". En 1364, muerte de Juan II "El Bueno", y comienza el reinado de su hijo, Carlos V "el Sabio".

En 1373, fracasa una expedición de armas inglesa, dirigida por el Príncipe Negro desde Calais. Tres años después, muere el Príncipe Negro. Y al año siguiente (1377) muere Eduardo III (a su muerte, únicamente le quedaban a los ingleses en suelo francés las plazas de Burdeos, Bayona, Brest, Cherburgo y Calais), sucediéndole su nieto Ricardo II, hijo del Príncipe Negro. En 1380, a Carlos V "el Sabio" le sucede, menor de edad, su hijo Carlos VI "el Loco".

En 1399, es encarcelado Ricardo II en el castillo de York, comenzando el gobierno de Enriqe IV de Inglaterra. Al año siguiente murió Enrique II.
En 1412 nace la "Doncella de Orleans" (Juana de Arco), en Donremy, alde próxima al Mosa.

En 1413, muerte de Enrique IV de Inglaterra, sucediéndole su hijo Enrique V.

En 1415, batalla de Azincourt y victoria del ejército inglés sobre el francés que tuvo más de 10.000 bajas; en esta ocasión también los arqueros fueron los protagonistas.

En 1418, Paris abre sus puertas a los borgoñones de Juan Sin Miedo; asesinado del Duque de Armagnac por los cabochiennes, y Enrique V de Inglaterra se apodera de la ciudad de Rouan (Normandía).

En 1419, los servidores del Delfín Carlos, que gobernaba Francia desde la ciudad de Bourges, asesinaron al duque borgoñés Juan Sin Miedo, que gobernaba Francia desde París.

En 1420, Felipe "El Bueno", hijo y sucesor de Juan Sin Miedo, se alía abiertamente con los ingleses y firma con Enrique V el Tratado de Troyes, mediante el cual le entregaba el reino de Francia.

En 1422, sube al trono de Francia Carlos VII "el rey de Bourges" -por la ciudad en donde se había refugiado-, conocido también como "El buen servido". Muerte de Enrique V, en la ciudad de Vincennes.

En 1429, Belford, al mando de las tropas inglesas, avanzó victorioso y puso sitio a Orleans; al tiempo que Juana de Arco -a sus 17 años- con un pequeño ejército penetra en orleans y levanta el cerco inglés de la ciudad. Derrota de los ingleses en Patai. Se rinde la ciudad de Troyes. Entrada triunfal de Juana de Arco en la ciudad de Reims, donde coronó con su propia mano como rey de Francia a Carlos VII (era el 17 de julio).
Em 1431, Juana de Arco es quemada viva en Rouán (30 de mayo), tras un Tribunal Eclesiástico inglés presidido por Pierre Cauchón, obispo de Beauvais.

En 1435, muerte de Bedford. Felipe de Borgoña hace las paces con el rey francés, y se firma la Paz de Arrás. París abre sus puertas al monarca Carlos VII, aunque la guerra prosigue todavía.

En 1450, los ingleses pierden Normadía. En 1453, la Guyenna, tras la derrota de Castillon-la-Bataille (17 de julio), donde murió el general inglés Talbot. Y fin de la Guerra de los Cien Años.

Creo que con estos datos ya nos podemos hacer una idea bastante amplia de como se fueron sucediendo los enfrentamientos entre franceses e ingleses durante la larga y sangrienta Guerra de los Cien Años (1337-1453).

Un fuerte abrazo

Ele Eme
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Excelente resumen Lord Morgan ojala que tu tarea motive a muchas personas a que amplíen esta información histórica que es muy interesante y que esta llena de detalles interesantísimos y muy curiosos y disfruten de la historia tal como es y no sean engañados con dizque novelas históricas donde la ciencia histórica es manipulada.

Por cierto tu aseveración de estarme rascando el ombligo es erronea, fíjate que como soy el décimo primer vástago de mis difuntos padres ya salí muy mal hechecito y uno de mis problemas fue precisamente que mi cordón umbilical no estaba conectado en la parte más conveniente y días después de nacido se me infecto, por lo que tuvieron que hacerme una cirugía, y el resultado final fue que no tengo ombligo, como fue hace más de cuarenta años no se me nota la cicatriz y en la parte que debería estar el ombligo esta plano, bueno, redondo por mi panza, así que no puedo estármelo rascando porque carezco de tal accesorio.

Saludos
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
LORD MORGAN

¿¿EL DECIMO PRIMER VASTAGO??

ENCIMA DE QUE ERES "HIJO DE LA COSTUMBRE" NO TIENES TAN ENCANTADORA Y EROTICA CICATRIZ?

QUE :oops: !!

Fiuuu

ele eme
LORD MORGAN

Paseaba por aquí, y no quise contener los deseos de dejarles un fuerte... pero muy fuerte abrazo a estos tres grandes personajes:

Superflash
Roberto y
Moravec

Les recuerdo con gran aprecio

L.M.
:wink:
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Estimado Lord Morgan:
Que bueno es saber de ti, por nuestra parte extrañamos mucho tu participación, esperamos que pares tus virtuales pasos en este lugar por más tiempo y puedas observar todo las innovaciones que ha hecho Lalo y la colaboración que nos ha invitado a contribuir a Moravec y a mi.

Saludos noble señor y que tus cansados pasos te guíen siempre de regreso a este lugar, que como en el legendario Camelot, siempre encontrareis caballeros dispuestos a acabar con los dragones de la credulidad y rescatar bellas damiselas de los castillos de la ignorancia.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Siento no tener la habilidad de Roberto para decirlo con el mismo romanticismo, pero sinceramente lo digo con el mismo gusto que él: espero que nos visites y platiques más seguido aquí con nosotros en tu casa donde siempre serás bien recibido y recibe un muy afectuoso saludo también de mi parte.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
LORD MORGAN

Gracias... Gracias :oops:

Con tan amables respuestas, pues.... uno tiene que regresar....

En breve estaré nuevamente con ustedes... para conversar muchas cosas.

Roberto, Moravec, ya ví que Superflash los ha invitado a colaborar con él ¡Enhorabuena, se lo merecen! Super Super ¡Te habías tardado!! ¡Debería darte vergüenza!
:oops:

L.M.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Es que ahí vamos, poco a poquito, despegando... Roma no se hizo en un día, dicen. Y ya sabes que aquí tienes tu casa, a ver si en una de esas y hasta nos topamos en el Chat que está recién instaladito ;)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
LORD MORGAN

¿Me permite Sr. Isaac Asimov? Espero disculpe que le presente a un filósofo mayor que usted, y que Jules Renard y f. Nietzche, espero no se revuelva contra mi:

Gracias Mr. Bush, por....

SUS GRANDES REFLEXIONES FILOSOFICAS:

• «Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar»
• «No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impurezadel aire y del agua»
• «El futuro será mejor mañana»
• «Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar»
• «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia»

SUS PALABRAS HACIA LOS PERIODISTAS:

• «Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?»
• «Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta»
• «La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?»
• «Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en LosAngeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables»

SUS TEORIAS POLITICAS:

• «Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es estar preparado»
• «La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla»
«Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar»
• «Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores»
• «Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes»
• «Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso»
• «La cosa más grande de América es que cada uno debería votar».
• «Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo»
• «Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio»
• «Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo»
• «Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no»

SUS GRANDES DECLARACIONES:

• «Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice»
• «El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no»
• «Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no»

UN ABRAZO
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Lord Morgan »

DE LOS GRAFFITEROS ARGENTINOS:

"El Congreso sigue sirviendo para algo"
(una paloma)

"Me salvé raspando"
(un ginecólogo)

"Yo solo sé que no sé nada"
(Sócrates)
"Yo solo sé que no sé nadaaaar!!"
(Alfonsina Storni)

"La vida es una barca"
(Calderón de la Mierda)

"¡¡Viva Cristo Gay!!"
(Ooops! JPII)

"El salario es como la menstruación. Nos llega cada mes ¡y nos dura 3 días!

"Colabore con la policía: robe!"

"Vendo máquina de escribir"
-Juan domingo Perón-
(después del suceso del robo de sus dos manos)

"¡No más derramamiento de sangre! "
(Tampax)

¿Cómo se dice Bomba Atómica en japonés?
...Nipolvitoquedo

¿Cuál es el día mundial del hombre?
- El día menos pensado-

¿Porqué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer?
- Porque como los grandes artistas primero hizo el borrador-

Era un hombre tan, tan, tan, tan, tan, tan, tonto que hasta las demás hombres se dieron cuenta!!.
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

BUENO... NO SON FRASES CELEBRES, PERO SI PREGUNTAS QUE OBLIGAN A UNA RESPUESTA........... VAN............... PARECEN TIPICAS DE DERBEZ....

-Si dicen que la vida comienza a los 40, ¿para qué nacemos antes?
- Si en Holanda usan suecos... ¿en Suecia usan holandos?
-¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?
-Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?
-Si estamos compuestos en un 80% de agua... ¿Cómo podemos ahogarnos?
-Si hay un más allá... ¿hay un menos acá?
-Si nadar es tan bueno para la figura... ¿Por qué las ballenas son tan gordas?
-Si el oxígeno fue descubierto en 1773, ¿Qué respiraba la gente antes?
-¿Debería cortarme las venas o dejármelas largas?
-¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"?... ¿Preservativo imperfecto?
-Si el dinero es la causa de todos los males, ¿Por qué tenemos que trabajar?
-Si las cosas siempre se encuentran en el último lugar donde se buscan ---¿Por qué no empezamos buscando por ahí?
-¿Cuál es el letrero más leído en época navideña? No incluye baterías.
-Si se te acaba el aceite de Oliva... ¿Usas el de Popeye?
-Cuando se tira un penal... ¿A dónde se mudan los presos?
-Si Sud-africa... ¿Se pone desodorante?
-La raza de bronce........., ¿hace sonar el detector de metales?
-¿Cuál es la capital del Estado Civil?
-Si los pieles rojas tienen reservas... ¿Por qué no viajan?
-Cuando se "reproduce" un disco... ¿Queda "encinta"?
-Un parto en la calle... ¿Es alumbrado público?
-¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
-¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando tiene pocas baterías?
-¿Por qué lavamos las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?
-Una vida más larga... ¿Acortaría la muerte?
-¿Por qué llamamos "bebida" a la bebida, incluso antes de beberla?
-Cuando cayó el Imperio Romano ¿Quién lo empujó?
-El mundo es redondo y lo llaman planeta. ¿Si fuese plano lo llamarían redondeta?
-Un circo de tres pistas... ¿Es más fácil para los detectives?
-Las mujeres que están en-cinta... ¿También estan en-compacto?
-¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
-¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?
-¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?
-¿Dónde están los codos de una silla de brazos?
-¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
-¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?
-¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?
-Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse¿Puede considerarse que ha tomado rehenes?
-¿Un esquizofrénico paranoico tiene miedo de estar persiguiéndose?
-¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
-¿Por qué los negocios que están abiertos las 24 horas tienen cerraduras en las puertas?
-¿Por qué siempre es la última llave del llavero la que abre la puerta?
-¿Por qué no hacen los aviones con el mismo material que usan para hacer la caja negra?
-Dicen que sólo 10 personas entendían a Einstein.Si nadie me entiende a -mi. ¿Soy un genio?
-Si los vegetarianos comen vegetales...¿Qué comen los humanitarios?
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Mi estimado Lord:

Según te acordaste de los amigos y a mí ni me has oelado. ¿Por qué esa desaparición tan misteriosa? ¿Dónde te habías metido?

Recuerdo algunas frases más de estas:

"Oprimiré a los grandes y levantaré a los caídos".
El sostén.

"Yo empecé comiéndome las uñas!".
La Venus del Milo.

"No a la donación de órganos".
Yamaha

"Siempre quise estudiar derecho".
El Jorobado de Notredame

"Detesto a la gente que no da la cara".
Anónimo.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

AQUITOY MI QUERIDO AMIGO ASIMOV!!! Es que.... hay días en que ando bruto... y otras... ando pior!!!! Pero me doy mis vueltitas (como el can que no se alcanza la coliux) por aquí, para que no se olviden de mi personita...

Te traje un traguito mi amigo para que empiécenos a festejar el 16 de S...hep! Uno patí y otro pamí. A los demás no les damos, porque están ahorita en doble a :twisted:

. . . . . . . Imagen . . . . . . . Imagen
Responder