Pues investigando por los insondanbles e inescrutables caminos de san Google he llegado a este foro y ciertamenet me parece muy interesante; principalmente porque en mi entorno el que más y el que menos todos enarbolan algún tipo de creencia mística que empiezo a no compartir en absoluto y discutir sobre según que temas resulta complicado en muchas ocasiones.
He sido atea desde una edad bastante temprana pero hace apenas un año que mi creciente esceptismo hace que me cuestione otras creencias que pululan por mi mente. Es muy curioso que cantidad de gente atea tenga tan arraigadas otro tipo de supersticiones tales como el pensamiento mágico, reencarnación, astrología, fantasmas etc...
Bueno no me enrollo más,
saludos de una nueva pensadora crítica
Hola
- tropicflower
- Forista Legendario
Yo tengo, últimamente, la sensación de que las supersticiones y creencias en temas mágicos ha aumentado en los últimos tiempos. Quizá sea solo una percepción, espero que errónea, pero esto va haciendo que las personas que somos mas bien escépticas nos aislemos un poco.
En estas páginas pasa todo lo contrario. Es un gusto que nos hayas encontrado.
Bienvenida.
Bienvenida.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater
En este sitio nos juntamos la pandilla escéptica y atea para cuestionar y debatir. Puedes hacer tus comentarios con libertad: aquí nadie vendrá a cerrarte la boca ni a criticarte (y si llega alguien así lo mandamos al carajo). Bienvenida
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
Pués sí tropicflower, yo tengo la misma sensación desde hace tiempo, no sé si será como lo de las embarazadas que ven bebés por todas partes o que desgraciadamente ha aumentado escandalosamente el nivel de ignorancia, irracionalidad y superstición; porque yo tenía la esperaranza, como los escritores de la Ilustración, en el poder de la educación para transformar la sociedad y que la ciencia y la razón prevalecerían ante tanta estulticia supersticiosa. Al parecer he errado en mi optimismo
Saludos y gracias por la bienvenida a todos.
Saludos y gracias por la bienvenida a todos.
"Time is the substance from which I am made. Time is a river which carries me along, but I am the river; it is a tiger that devours me, but I am the tiger; it is a fire that consumes me, but I am the fire.”
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
tropicflower escribió:Yo tengo, últimamente, la sensación de que las supersticiones y creencias en temas mágicos ha aumentado en los últimos tiempos. Quizá sea solo una percepción, espero que errónea, pero esto va haciendo que las personas que somos mas bien escépticas nos aislemos un poco.
Bienvenida.
Desafortunadamente no es sólo una percepción, ahora más que nunca utilizando todos los medios de comunicación somos constantemente bombardeados con una interminable sarta de hipersandeces para anormales, magia, esoterismo, nueva era y fauna finisecular.
En términos netos es una era de cuasi oscurantismo....
Tristes saludos
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.