Sensibilidad

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador: Moravec

Responder
Amiu
Contactar:

Sensibilidad

Mensaje por Amiu »

Hola!

Supongo que algunos saben que hay personas que pueden sentir cosas, unas más que otras.

Cuando era pequeña, me costaba dormir. Una vez, me quedé dormida con los ojos abiertos. Como era niña, dormía con una de esas luces pequeñas que se enchufan, creo que era de color verde si mal no recuerdo (no pregunten por qué). Junto a mi pared, tenia un frailero (una especie de silla-baúl), y detrás noté dos sombras perfectas; eran dos hombres, con camisas holgadas, sombreros, y uno tenía incluso una barba. Sólo se veían como sombras, no les noté el rostro ni el color de piel ni nada, sólo las formas de las facciones, el cuerpo y la ropa. Tenían palas, estaban cavando en el suelo. Sus voces eran muy claras, sin eco, como si hubieran dos hombres allí de carne y hueso. Ellos estaban hablando de mí, no recuerdo bien sobre qué. Fue cuando noté que estaba en un estado entre el sueño y la realidad. Desperté, y estaba mi cuarto igual, pero sin las sombras claro, pero sus voces retumbaban en mi cabeza, aún.

Burda de extraño, ¿no creen? Mi abuela materna siente cosas, mi madre también. Como verán, igual yo, pero me gustaría desarrollar esa habilidad.
No les tengo miedo, ellos se encuentran en un plano diferente al nuestro, si nosotros lo les dejamos acceso a nuestro cuerpo, ellos no pueden hacer nada. Si uno les teme, ellos se emocionan y se te pegan como sanguijuelas. Hay que saber presenciarlos, saber cómo espantarlos. La religión puede funcionar, pero la fuerza del alma también es muy efectiva. Mi abuela los ve enteros, como personas, como fantasmas, limpios, iguales a como estaban en vida. Mi madre los siente en su piel como un tacto claro, pero creo que no puede verlos. Ella dice que un día, uno la violó mientras dormía. Yo sólo puedo verlos como sombras muy simples, estiradas hacia el techo, pero con la forma humana perfecta. Cuando duermo, los veo cerca mío, los siento como una especie de escalofrío. También oigo sus voces, pero muy rara vez, y sólo dicen una palabra, o mi nombre, con las voces de las personas que conozco y gritando, sólo una vez, dentro de mi cabeza.

Ellos adoptan las voces de las personas que conoces para que les prestes atención. Si te das cuenta, la mayoría son de tus familiares (madres o hermanos), o de amigos muy cercanos. Dicen tu nombre o una oración muy corta, que la escuchas dentro de tu cabeza como un grito en tus oídos, y que prevalece allí por unos minutos. Eso es para que los escuches y los tomes en cuenta.

Una vez me pasó que estaba durmiendo y lo sentía en mi cuarto (al espíritu o lo que fuera), pero yo le ignoraba (hay que ignorarlos). Creo que él notó que no le prestaba atención, y se me sentó al lado en la cama. Claro, me asusté, tuve que rezar el Padre Nuestro y decirle que siguiera su camino y me dejara en paz.

Los animales son muy útiles, sonbre todo los gatos. Ellos sienten, y claro, a los gatos se les dicen los guardianes de la muerte, aunque no creo mucho en eso. Los perros y los gatos pueden verlos, no sé si a la perfección como mi abuela, pero los ven. Los perros huyen de ellos, los gatos los enfrentan, como diciéndoles que ellos no pertenecen allí, que regresen de donde vinieron, o también como enfrentándolos a que entren al mundo real.
Por ejemplo, cuando yo me acuesto en mi cama, atrás tengo una esquina de pared, y al otro lado la puerta de entrada a mi cuarto. Hace tiempo, estaba acostada tranquila leyendo un libro, cuando mi gata entra tranquilamente. Se paró en la entrada del cuarto, y se quedó viendo con los ojos muy abiertos la pared de la esquina que les digo. Su cola se movía amenazadoramente, y estaba mirando fijamente la pared. ella no se movía. Yo me volteo a ver qué es lo que ve, y veo que la lus de la lámpara de mi mesa de noche reflejaba una sombra humanoide. Me volteé hacia mi gata, y ella salió corriendo hacia el otro lado. Ya sabrán que fue.

Otro ejemplo. Mi hermano tiene en su cuarto un sillón muy acolchado. El dice que un día, entrando a su cuarto, vio que su sillón se hundía, como si alguien se hubiese sentado allí, solo que no había nadie, claro está. Sip, un fantasmita se había sentado en el sillón de mi hermano.

Mi hermano es demasiado antiparabólico en cuanto a todo esto, aunque cree. Mi papá lo ve como una locura, pero no nos dice locas a mi mamá y a mí. Él en cierto modo cree que ella y yo sentimos.

Mis padres tenían un amigo que, siempre que ellos le invitaban a cenar, él llamaba unos dos días después, más o menos, agradeciendo la invitación. Esto ocurrió hace mucho tiempo; mi madre hizo una cena, invitando a este señor, pero resulta que él falleció creo que al segundo día o algo así (que en paz descanse). Como queda en claro, el señor nunca la llamó para agradecerle, no tuvo el tiempo. Y es cuando entra la teoría de que a los muertos les puede llegar a quedar algo pendiente en vida, y desean terminarlo. Bueno, mi hermano fue el elegido. No piensen que fue poseído, claro que no, pero fue algo interesante. Mi hermano se levanta un día en la mañana asustado, contándonos un sueño que tuvo la noche anterior. Él soñó que estaba en la casa y que el teléfono estaba sonando. Fue a atenderlo y resulta que era John, el señor que les digo, preguntándole a mi hermano por nuestra madre. Mi hermano dice que ella no se encuentra, y John le pide que le diga que muchísimas gracias por la cena que hizo, que le gustó mucho. Mi hermano le dijo que no había problema, que él le decía a ella. Claro, fue el momento en que mi hermano, en su sueño, cayó en cuenta. Él le dijo al señor por teléfono en su sueño "Pero John, usted esta muerto", y que luego de eso, el señor John se le rió en el teléfono, y fue cuando mi hermano despertó espantado.

¿Qué tal? Spooky, ¿no creen? Y una vez, en la noche, yo pasaba por la sala de mi casa cuando en una esquina de la pared (la mayoría de las veces los veo en la pared), veo una sombra humanoide. Le dije a mi madre de lo más "x" y que 'No, que en la sala hay alguien'. Mi mamá encendió la luz y se le pusó la carne de gallina, signo de que ella también sentía la presencia. Mi papá nos decía ridículas y se reía, pero mi mamá y yo lo sentíamos. La presencia caminaba por toda la sala, como evitándonos. De repente, mi mamá lo dejó de sentir, pero yo si lo sentía, se había ido al comedor. Lo estábamos casando, yo rezando el Padre Nuestro (no soy muy religiosa, pero fui criada en un hogar católico y a veces he tenido mis dudas, como todo el mundo), mientras mi madre le decia que se fuera, que aquel no era su lugar, y que siguiera su camino. Mi gata lo sentía, lo miraba, era increíble, hasta que se fue.

Los animales absorben las malas energías de estos fantasmas o espíritus, justo para que ellos no nos hangan daño a nosotros, sino a los animales. Los animales nos protegen. Por eso dicen que si estás enfermo, ponte un gato o un perro cerca tuyo, para que los fantasmas no se apoderen de tu cuerpo mientras estás débil. Lo malo es que de tanto absorber energía maligna, la vida de estos animales se reduce. Mi gata está siempre conmigo, pero no creo tener malas energías, sé combatirlas.

Como dije, sigan esos concejos;
- Un gato es muy buena compañía, no sólo son muy limpios, también son juguetones y pueden salvarte la vida y liberarte de las malas energías.
- Si sientes algo extraño, o algo pegado a tí que te persigue todo el tiempo, ignóralo, porque si lo tomas en cuenta, te irá consumiendo poco a poco, y es cuando empiezan los días que son malos, que si la "semana mala", crees que todo te sale mal, estas de mal humor, cansado, amargado, etc.
- Tomen en cuenta sus sueños, son muy importantes, y traten de descifrarlos con elementos de su vida diaria, y pasada, pueden encontrar mensajes ocultos y cosas grandiosas.
- Usen la religión, es muy útil contra los espíritus, y las frases tales como "Dios está en mí", "No tienes derecho de estar aquí, vete de aquí, yo no te doy permiso de quedarte", "sigue tu camino, sigue la luz, vete de aquí", son muy útiles, pero debes saber cómo decirlas; nunca uses la violencia, nunca llega a nada, más bien habla con serenidad, seriedad, con fuerza, o como si le estuvieras hablando muy, pero muy seriamente a un niño de 3 años explicándole que el fuego es peligroso, o que no toque los adornos para no romperlos.
- Si escuchas un recuerdo de tu nombre con voces de gente que conoces de golpe, ignóralo al instante, es que ellos te están llamando para que les prestes atención, pero tu no debes hacerles caso. Piensa en otra cosa enseguida, como en la persona que te gusta, en una película, o canta una canción en tu mente.

Bueno, me gustaría que comrpartieran mis talentos y gustos. Me gustaría saber sus casos e historias, y consejos claro, mientras más, mejor. Personalmente, es genial tener este talento, aunque en algunas ocasiones uno desearía ser normal.

Saludos,

Amiu.
׺°*˜Ågënt Åmîü˜*°º×

Nø lë tëngø mîëðø å lå Mûërtë,
përø tëngø mîëðø ðë mørîr.
Nø tëngø nîgún tîpø ðë fûërtë,
përø ÿå ë§tøÿ hårtå ðë Vîvîr.
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Posición: Escéptico

Mensaje por REFICUL »

Bueno, Amiu, lo que cuentas es muy interesante, pero ¿te has planteado alguna vez que eso que tú consideras habilidades o talentos pueden ser en realidad anomalías en el funcionamiento del cerebro?

Vamos a ver, no digo que estes loca ni nada por el estilo; sólo que el cerebro humano es muy complejo, y en determinadas condiciones puede hacernos ver, oir y, en general, sentir cosas que realmente no están ahí. Cualquiera lo puede conseguir mediante vigilia, ayuno, trance, drogas, etc., pero algunas personas tienen mayor "facilidad" para llegar a esos estados. En tú caso, está claro que se trata de algo hereditario.
...me quedé dormida con los ojos abiertos.
Fue cuando noté que estaba en un estado entre el sueño y la realidad. Desperté, y estaba mi cuarto igual, pero sin las sombras claro, pero sus voces retumbaban en mi cabeza, aún.
También oigo sus voces, pero muy rara vez, y sólo dicen una palabra, o mi nombre, con las voces de las personas que conozco y gritando, sólo una vez, dentro de mi cabeza.
Todas estas cosas, e incluso el episodio de violación que sufrió tu madre, son características de la "parálisis del sueño" y otros fenómenos parecidos que se han documentado muy bien recientemente, gracias sobre todo a los avances en neurobiología.

Si buscas entre los escritos y debates de sobrenatural.net, encontrarás algunas explicaciones más detalladas.

Saludos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
Amiu
Contactar:

Mensaje por Amiu »

Puede que tengas razón en cuanto a eso de que pueden ser causados por alusinaciones o trastornos cerebrales, y han habido casos, por supuesto. Aún así, tengo una respuesta para lo que me acabas de plantear.

El sentido de contar historias es entretenido, y da como una introducción a lo que se conoce como paranormal. Aún no soy muy diestra en este tema, me estoy iniciando y muero por volverme más experta en ello. Simplemente, comencé como toda principiante; con historias, tratando de darles un significado científico.

Como es bien sabido, la paraspicología no es una ciecia pura, se la considera más bien una ciencia oscura, aunque en mi opinión si es una ciencia, porque, ¿qué es lo que busca la ciencia? Probar una teoría a través de demostraciones tangibles y experimentales. La paraspicología trata de estudiar fenómenos que no se pueden explicar, tipo la telepatía. ¿Y qué tal si la telepatía es también derivado de daños en la corteza cerebral, e incluso alusinaciones coincidenciales a causa de drogas u otras situaciones? Es verdad, no tengo pruebas de lo que digo, y si es hereditario, es porque puede llegar a considerársele un don de familia, tipo una enfermedad hereditaria o el hecho de que todos los hombres de una familia tengan la misma marca en el pecho. Esto es algo que no se puede explicar.

Puede que si, que hayan sido alusinaciones, pero han habido explicaciones que he dado científicamente comprobadas tanto por científicos como por investigadores paranormales. Lo de "los gatos, guardianes de la muerte" se da en un hecho histórico, donde en la mayoría de las religiones o mitologías toman al gato como un ser demoníaco confabulado con la muerte. Los científicos han comprobado que los gatos, y en general todos los animales, son más sensibles que los humanos en cosas como el olfato, oído, etc., y en este caso, la sensibilidad. ¿Cómo sienten los ciervos que un león los está por cazar? No sólo por el aroma del animal ni por el ruido que éste pueda causar, sino también porque sienten que hay algo allí, que los acecha.

Aún asi, gracias por todo, y espero que me puedas ayudar en mi camino hacia la parapsicología.

Saludos, Amiu
׺°*˜Ågënt Åmîü˜*°º×

Nø lë tëngø mîëðø å lå Mûërtë,
përø tëngø mîëðø ðë mørîr.
Nø tëngø nîgún tîpø ðë fûërtë,
përø ÿå ë§tøÿ hårtå ðë Vîvîr.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Amiu:
Que bueno que consideraste en algo lo que dijo nuestro amigo Reficul. No creo que aquí encuentres opiniones contrarias a las recomendaciones que te dijo Reficul, no creo que te podamos ayudar en tu camino hacía la parapsicología, por qué aquí todos somos “demasiado antiparabólicos”.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Me gustó eso de "antiparabólico". Creo que deberíamos añidirlo al nombre del portal, a modo de subtítulo:

ESCEPTICOS.NET
El portal de los antiparabólicos :lol:

Bromas aparte, Amiu, debes saber que aquí, quien más o quien menos, ha curioseado en ese mundo de lo paranormal. Yo mismo asistí a clases de astrología durante dos cursos y, por mi cuenta, estudié muchas otras cosas como parapsicología, munerología, cábala, magia... Mi conclusión personal es que cualquier base de realidad que haya en todas estas cosas, puede ser explicada de manera cabal sin necesidad de recurrir a sistemas de creencias propios de la infancia de la humanidad.

Debes tener especial cuidado con la información que recibes. En estos temas, es muy normal que los programas de TV, revistas, libros, páginas de internet, etc. hagan alusiones a experimentos científicos y citen a personas con titulaciones muy rimbombamtes. Si investigas un poco estos casos, verás que los experimentos no están aceptados por la comunidad científica porque sus promotores no han sido capaces de reproducirlos ante observadores imparciales. También descubrirás que esas titulaciones tan asombrosas no tienen ningún valor académico, ya que son expediadas a cambio de dinero por falsas universidades.

Nadie hasta hoy ha demostrado que exista la telepatía, telekinesis o cualquier otro poder de la mente que no sea el de pensar (y eso que hay una considrable cantidad de dinero para quien lo logre). Son sólo trucos de circo que dan de comer a muchísimos holgazanes.

Insisto en mi recomendación para que leas los escritos y debates. Y te deseo la mejor de las suertes si, a pesar de todo, sigues decida a emprender el camino de la parapsicología. Sólo me resta decirte, como en la Guerra de las Galaxia, "Ten cuidado con el reverso tenebroso, y que la Fuerza te acompañe", amiga.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

Como es bien sabido, la paraspicología no es una ciecia pura, se la considera más bien una ciencia oscura, aunque en mi opinión si es una ciencia, porque, ¿qué es lo que busca la ciencia? Probar una teoría a través de demostraciones tangibles y experimentales.
La parapsicología no solo no es una ciencia pura, simplemente NO es una ciencia. La Ciencia involucra conocimiento racional y verificable, cosa que no pasa con la parapsicología, la cual no es racional, dado que no usa la razón para explicar los fenómenos paranormales, y dichos fenómenos no son verificables.
Puede que si, que hayan sido alusinaciones, pero han habido explicaciones que he dado científicamente comprobadas tanto por científicos como por investigadores paranormales.
Yo tomaría como una explicación científica el que hayan sido alucinaciones o una especia de soñar-despierto. Es la respuesta más sencilla y probable. Por otro lado, es algo completamente normal, las alucinaciones pueden afectar a personas perfectamente normales en circunstancias ordinarias, no es necesario tener un trastorno o enfermedad mental para sufrirlas. Claro que éstas pueden verse aumentadas por situaciones en las que nuestros sentidos se vean afectados por la falta de sueño, el estrés, la mala nutrición, migraña, fiebre, etc. No me queda claro a que otro tipo de explicación científica haces referencia. Los investigadores paranormales no suelen utilizar precisamente el método científico para llegar a sus conclusiones, por esa razón no pueden ser llamados científicos.

Lo de "los gatos, guardianes de la muerte" se da en un hecho histórico, donde en la mayoría de las religiones o mitologías toman al gato como un ser demoníaco confabulado con la muerte. Los científicos han comprobado que los gatos, y en general todos los animales, son más sensibles que los humanos en cosas como el olfato, oído, etc., y en este caso, la sensibilidad. ¿Cómo sienten los ciervos que un león los está por cazar? No sólo por el aroma del animal ni por el ruido que éste pueda causar, sino también porque sienten que hay algo allí, que los acecha.
Muchas religiones acostumbran atribuirle poderes, no solo a los gatos, si no a muchos otros organismos y objetos sin tener ninguna base ni fundamento.
Lo que sí es verdad es que los animales, incluido el ser humano, tenemos desarrollados nuestros sentidos de manera diferente, dependiendo de la especie animal a la que hagamos mención. Los perros tienen un olfato mas desarrollado y también el oído (escuchan incluso frecuencias que nosotros no), las aves de rapiña tiene una vista muy desarrollada al igual que los felinos, hay animales que tiene otros sentidos como los murciélagos que usan una especie de radar, etc., pero ninguna de estas habilidades podría denominarse extrasensorial, todas ellas son habilidades sensoriales completamente naturales.
Aún asi, gracias por todo, y espero que me puedas ayudar en mi camino hacia la parapsicología.
Gracias a ti por compartirnos tus historias. Dudo que por aquí alguien pueda ayudarte en tu camino hacia la parapsicología, pero tal vez descubras que existen otros caminos…
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Responder