¿Qué opinan de Michael Moore?

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Qué opinan de Michael Moore?

Mensaje por ASIMOV22 »

Hola:

Hace rato en mi clase de inglés estuvimos viendo un documental llamado SICKO donde se menciona lo politizado que están los servicios médicos en Estados Unidos.

Este señor se ve interesante. Por un lado sacaba los trapitos al sol de las empresas farmacéuticas mientras que por otro me parece que caía un poco en excesos y radicalismos y se volvía bastante tendencioso. Aún así, su documental se me hizo bastante interesante. ¿Ustedes qué opinan de él?

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

bueno, yo no puedo opinar mucho de él, pues de sus trabajos sólo vi bowling for columbine, y aunque me pareció muy rescatable la información que presentaba, la forma lo arruina todo.

luego de ver este documental, no me quedaron muchas ganas de ver sus trabajos posteriores, pues aunque apuesta a la denuncia y a la toma de conciencia, su afán de protagonismo y su, como bien dices, radicalización y tendenciosidad [auto sic] demeritan su investigación, desgraciadamente.

a moore, desde sus inicios, le ha gustado atacar el sistema y "defender" las "causas perdidas": obreros despedidos, videojuegos y artistas de metal satanizados, cuba, la guerra contra el terrorismo.

su afán de llevar la contraria al stablishment ideológico estadounidense le ha resultado bien, y creo que lo admiraría de no ser porque no soporto su cuasi omnipresencia en pantalla. así parece que hace los documentales para que sus amigos le quieran, no por convicción de luchar por un mundo mejor, que es la manera en que se vende.

y en cuanto a sicko....esa película la acaban de estrenar en los cines. acaso la UNAM promueve la piratería?????
:?
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Pues no puedo dejar de estar de acuerdo con Ilgirl, aunque no veo las cuestiones o las motivaciones personales que ella logra ver. Efectivamente no es un tipo imparcial, es tendencioso, incluso poco escrupuloso en la presentación de su información y sus conclusiones son muy chafas, yo he visto tres documentales de él y su serie de televisión y no obstante estos grandes defectos, no deja de decir, en el fondo, tal ves de una forma no muy apropiada, la verdad, o mejor dicho pequeñas grandes verdades, por ejemplo, la supuesta vinculación entre la Familia Bush y la de Bin Laden, nunca lo logra probar, sin embargo, no deja de presentar el trato privilegiado que se le dio a la familia de Bin Laden después del atentado del 9-11, que ciertamente no muestra ninguna conspiración, pero si, un acto terriblemente incorrecto: los dejaron abandonar el país en avión, cuando supuestamente estaban prohibidos los vuelos. Así como también la campaña del miedo usando “la guerra contra el terrorismo”, a mí me parece buena su labor, en un país, tan antidemocrático como EE UU, donde solo hay dos partidos políticos y los dos de derecha, donde no existe el voto directo, se me hace una necesidad Michel More más bien una The Awful Truth
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

¿Piratería? Eh, no estoy muy seguro. El DVD que vimos forma parte de una reserva de material didáctico y hasta me enseñó la teacher la portada y parece recién estrenadito en blockbuster (???) Está raro si apenas se acaba de estrenar. Le voy a preguntar bien. :arrow:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por DvdBio »

Bueno, es que ese documental ya tiene rato de haberse estrenado en otros paises, aquí en México siempre se estrenan tarde los documentales de Michael Moore, si es que se estrenan, quizá el DVD no era de México o para México.

En cuanto a ellos, he visto 2: Bowling for Columbine y Fahrenheit 911, aparte capìtulos de su serie The Awful Truth.

Ciertamente es tendencioso y a ratos subjetivo, presenta buena información pero sientes que no termina de probarlo. Para esto, el sr Moore colgó en su web todas las fuentes que empleó para su último documental, con el fin de responder a los ataques de un par de políticos estadounidenses que sostenían que le faltaban pruebas o que se inventaba los datos que presentaba. Creo que ahí viene la fuente que empleó para el asunto de la familia Bin Laden.
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Bueno, pues yo ví "Masacre en Columbine" y "Farenheith 911" además uno o dos capítulos de su serie de televisión, la que si bien la denuncia es buena, estoy de acuerdo con los demás en que la forma no es la mejor, ese tono de espectáculo que tanto agrada a los gringos, como que le resta seriedad desde mi punto de vista, y en "Columbine" el detalle que recuerdo es cómo hizo quedar en ridículo a un senador y a Charlton Heston, lo tumbó del pedestal donde lo tenía, porque me caía bien el actor aunque al ver que apoya la posesión de armas de una manera tan poco argumentada, pues... :?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Responder