Estoy en un foro aqui en mi país , y hace días vengo discutiendo con un par de foristas acerca de la biblia y su veracidad , de Cristo y su veracidad, de Dios y su veracidad , pues bien , yo les refuto lo que me dicen y ellos me salen con citas biblicas para "convencerme" de lo divino , bueno , en esas estamos , hasta que me sale otro , diciendome que los milagros son la prueba de que Dios existe , entonces menciona algunos como la virgen de guadalupe , y a Lanciano , yo me quedé "patinando" , pues no conocá la historia , entonces inmediatamente y como buen navegante que soy , busqué en San Yahoo ( pues no creo en San Google ), y me encontré con esta página , quisiera saber la versión escéptica para debatirle al compañero , esta es la página :
http://www.adorasi.com/temas/milagro-eu ... nciano.php
a ver que les parece ?
Lanciano
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Lanciano
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Se sorprendió y emocionó tanto que se puso a temblar y a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento
guácala!
por cierto, me vengo entrando con esto que jesús tenía sangre AB...qué cosas!
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Pues ya lo habíamos tratado en otro post, pero no pelamos mucho, pero dudo mucho de esas pruebas científicas hechas por “unos científicos”, igual dijeron de las “pruebas científicas” de la sabana santa y cuando en realidad le hicieron la del carbono 14 y demostró que no era del siglo I, la ignoraron, para mi esas supuestas pruebas científicas no son muy reales, lo real el cadáver del que extrajeron el corazón para hacer la ostia y que se les momifico, después de fabricar miles o cientos de miles de reliquias, pues efectivamente una debería de quedarles especial o con atributos raros.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- tropicflower
- Forista Legendario
Ya había escuchado hablar de este milagro y me parece que fue una treta muy elaborada para atraer adeptos. La historia de algo que supuestamente ocurrió hace tanto tiempo no tiene credibilidad en el sentido de que ya no hay testigos ni forma de comprobar lo que efectivamente pasó. Las aparentes pruebas científicas solo dan información de que el tejido proviene de un corazón humano, situación que no necesita la intervención divina. Y no se especifica quien y como realizaron estas “pruebas”.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
- Posición: Escéptico
Tiene gracia, Dios no puede salvar a los judios (su pueblo elegido) de manos de los nazis, por respeto al libre albedrío humano, y tiene los santísimos cojones de hacer un milagro como ese sólo para que un insignificante curilla pueda creer sin necesidad de tener fe (algo obligatorio para todos los cristianos).
Además, ni siquiera es un milagro original. La Transustanciación es un viejo truco pagano que, como tantas otras cosas, copió el cristianismo una vez se convirtió en religión del imperio. Los siguientes fragmentos de Juan Guillermo Drape ilustran bien lo que pretendo decir.
Cita:
«Habéis, dice Fausto a Agustín, sustituido los sacrificios de los paganos con vuestros ágapes, sus ídolos con vuestros mártires, a los que rendís los mismos honores. Apaciguáis las sombras de la muerte con vino y orgías, celebráis las festividades solemnes de los gentiles, sus calendas y sus solsticios, y en cuanto a sus costumbres, las habéis aceptado sin alterarlas. Nada os distingue de los paganos, salvo que tenéis separadas vuestras reuniones.»
Se adoptaron los ritos gentílicos de pompa y esplendor; los vistosos trajes, las mitras, las tiaras y las hachas; los oficios procesionales, las lustraciones y los vasos de oro y plata; el lituo romano, insignia principal de los augures, se convirtió en báculo pastoral. Se edificaron las iglesias sobre las tumbas de los mártires y fueron consagradas con ritos tomados de las antiguas leyes de los pontífices romanos. Las fiestas y conmemoraciones de los mártires se multiplicaron tanto como los innumerables hallazgos ficticios de sus restos; el ayuno vino a ser el gran medio de ahuyentar al demonio y de apaciguar a Dios; el celibato la mayor de las virtudes, se hicieron romerías a Palestina y a las tumbas de los mártires, y grandes cantidades de tierra y polvo traídas de los Santos Lugares fueron vendidas a precios enormes, como antídotos contra el demonio; se ensalzaron las virtudes del agua bendita. Se introdujeron en las iglesias imágenes y reliquias que eran adoradas a usanza de los dioses gentiles, y se operaban milagros y prodigios en ciertos parajes como en tiempo de los paganos.
Se inventó la fiesta de la purificación de la Virgen, para desterrar la intranquilidad del ánimo de los convertidos paganos que echaban de menos las lupercalias o fiestas de Pan. El culto de las imágenes, de los pedazos de cruz o de huesos, de los clavos y otras reliquias, un verdadero fetichismo, fue cultivado.
Se trajeron de Palestina unos esqueletos, que se afirmaba eran los de San Marcos, Santiago y otros antiguos justos. La apoteosis de los antiguos tiempos de Roma fue sustituida por la canonización, y santos tutelares ocuparon el lugar de las divinidades mitológicas locales. Luego vino el misterio de la Transustanciación, o la conversión por el sacerdote del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo, y al paso que transcurrían los siglos iba siendo la paganización más completa.
Además, ni siquiera es un milagro original. La Transustanciación es un viejo truco pagano que, como tantas otras cosas, copió el cristianismo una vez se convirtió en religión del imperio. Los siguientes fragmentos de Juan Guillermo Drape ilustran bien lo que pretendo decir.
Cita:
«Habéis, dice Fausto a Agustín, sustituido los sacrificios de los paganos con vuestros ágapes, sus ídolos con vuestros mártires, a los que rendís los mismos honores. Apaciguáis las sombras de la muerte con vino y orgías, celebráis las festividades solemnes de los gentiles, sus calendas y sus solsticios, y en cuanto a sus costumbres, las habéis aceptado sin alterarlas. Nada os distingue de los paganos, salvo que tenéis separadas vuestras reuniones.»
Se adoptaron los ritos gentílicos de pompa y esplendor; los vistosos trajes, las mitras, las tiaras y las hachas; los oficios procesionales, las lustraciones y los vasos de oro y plata; el lituo romano, insignia principal de los augures, se convirtió en báculo pastoral. Se edificaron las iglesias sobre las tumbas de los mártires y fueron consagradas con ritos tomados de las antiguas leyes de los pontífices romanos. Las fiestas y conmemoraciones de los mártires se multiplicaron tanto como los innumerables hallazgos ficticios de sus restos; el ayuno vino a ser el gran medio de ahuyentar al demonio y de apaciguar a Dios; el celibato la mayor de las virtudes, se hicieron romerías a Palestina y a las tumbas de los mártires, y grandes cantidades de tierra y polvo traídas de los Santos Lugares fueron vendidas a precios enormes, como antídotos contra el demonio; se ensalzaron las virtudes del agua bendita. Se introdujeron en las iglesias imágenes y reliquias que eran adoradas a usanza de los dioses gentiles, y se operaban milagros y prodigios en ciertos parajes como en tiempo de los paganos.
Se inventó la fiesta de la purificación de la Virgen, para desterrar la intranquilidad del ánimo de los convertidos paganos que echaban de menos las lupercalias o fiestas de Pan. El culto de las imágenes, de los pedazos de cruz o de huesos, de los clavos y otras reliquias, un verdadero fetichismo, fue cultivado.
Se trajeron de Palestina unos esqueletos, que se afirmaba eran los de San Marcos, Santiago y otros antiguos justos. La apoteosis de los antiguos tiempos de Roma fue sustituida por la canonización, y santos tutelares ocuparon el lugar de las divinidades mitológicas locales. Luego vino el misterio de la Transustanciación, o la conversión por el sacerdote del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo, y al paso que transcurrían los siglos iba siendo la paganización más completa.
Última edición por REFICUL el Jue Oct 25, 2007 3:28 pm, editado 2 veces en total.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
Philip K. Dick
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Que horror Réficul, ya me asustaste , si ,tengo claro que todo eso sirve como comercial , nada mas contarles que he derribado a casi todos mis contendientes en la consabida batalla sostenida desde hace como cuatro dias , contra creyentes convencidos , lo mejor es que la discusión se jha llevado con respeto y cortesía por parte de los participantes , hoy entraron dos foristas a apoyarme , ahora solo uno de los creyentes , continúa conmigo el debate , a ver que pasa , les mantendré informados
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.