Calavera literaria

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Y para el próximo año en estas fechas a ver si hacéis bien la tarea y escribís en octanos, digo, octosílabos fonéticos y en versos de cuartetos, Que si bien no se nos aparecerá el fantasma de José Zorrilla, pero coño, debemos hacerlo bien; aquí un ejemplo de una décima jarocha donde cada verso es un octosílabo, o por lo menos suena como tal, donde el primero y el quinto riman; así como el sexto con el décimo y el 3 con el 4 y el 7 con el 8. Es de mi Hermano Mario a mi hermana Teresa que precisamente es el 2 de Noviembre.

Teresita en tu cumpleaños

Teresita en tu cumpleaños

yo te voy a homenajear

de amor te voy a dejar

un verso de los de antaño

subiéndome en un peldaño

para llegar a tu altura

el verbo que es la cultura

de tu presencia galana

que de mi palabra emana

alabando tu hermosura
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Pos tenemos un año pa'prender, porque de por sí así como me salieron, me costó mucho trabajo. :oops:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Aquí Roberto casi chilla

con palabras muy cabales:

rimad bien, so animales.

Aunque maestro sea Zorrilla,

no me sean tan fierecillas.

Así, sílabas contando,

la jarocha váis montando.

Tres con cuatro, siete con ocho;

saldrá bueno el bizcocho

base de frases rimando.

Creo que me quedó un poco desastrosa, pero la intención era buena.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Decimero de Melillla

Un jarocho en Melilla

y no es veracruzano

sino puro melillano

hace décima sencilla

que es toda maravilla

mientras reparte correos

entre cristianos y ateos

y es tan americano

como español hermano

y sus versos no son feos
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

Ya veo que por aquí hay mucho talento literario.
:D
Gracias Roberto por mi calavera, me encantó. Y la que hiciste a Savater está sensacional!
starmans escribió:tengo entendido que en Mexico se celebra el día de la Santa Muerte y he de confesar que antes me parecía una celebración tonta y hasta macabra , pero viendo la riqueza y la filosofía que encierra , hasta me dan ganas de salir en proseción con unas calveras por la calle , felicidades a todos , hoy en Costa Rica , se celebra el día de muertitos , a ver si me dejan salir temprano del trabajo , para ir a misa
Tal vez me equivoco, pero creo que eso de la santa muerte es un tipo de religión o creencia más bien nuevo, o que ha cobrado más adeptos en épocas recientes. Es diferente al día de muertos, que es lo que sí se celebra e México desde épocas prehispánicas. De hecho, me parece que la santa muerte se representa más bien como el típico esqueleto con capa y guadaña al estilo medieval, mientras que la representación de la muerte del día de muertos es la elegante Catrina.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

TropicFlower escribió:
Tal vez me equivoco, pero creo que eso de la santa muerte es un tipo de religión o creencia más bien nuevo, o que ha cobrado más adeptos en épocas recientes. Es diferente al día de muertos, que es lo que sí se celebra e México desde épocas prehispánicas. De hecho, me parece que la santa muerte se representa más bien como el típico esqueleto con capa y guadaña al estilo medieval, mientras que la representación de la muerte del día de muertos es la elegante Catrina.
Bueno, tienes razón en cuanto a los "fans" de "la santa muerte" aunque la la representación de la Catrina creo que el primero en emplearla fué el gran grabador Mexicano José Guadalupe Posada que es muy posterior a los tiempos prehispánicos.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Ok , gracias por la aclaración , tropicflower , y disculpen mi ignorancia :oops: , es que aquí los medios de comunicación lo tienden a confundir a uno , pues cuando llegan estos dias ,pasan celebraciones de la Santa Muerte , y dicen que es en Mexico , yo creí que era la celebración oficial , el dia de difuntos , entonces , no se debe alejar mucho de nuestras costumbres , aunque aquí , como dije antes no pasa de un par de misas , hasta celebran una misa en honor a las madres fallecidas o algo así.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

rcb64 escribió: Bueno, tienes razón en cuanto a los "fans" de "la santa muerte" aunque la la representación de la Catrina creo que el primero en emplearla fué el gran grabador Mexicano José Guadalupe Posada que es muy posterior a los tiempos prehispánicos.
Eso si, supongo que la catrina es la representación moderna de lo que para los aztecas estaba representado en alguna de estas deidades: Miquiztli: dios de la muerte; Mictlantecuhtli: señor de las profundidades donde moran los muertos y su esposa, Mictecacihuatl (la de la imagen).
Imagen
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

épocas sincréticas son estas...fiesta de halloween con una invitada muy mexicana

Imagen

en el orden acostumbrado:
mario [mi novio] vestido de hippie, según él, de salsero según mi amiga gaby y de setentero según yo.
yo, emulando a janis joplin.
mi amiga gaby, que pueden apreciar mejor aquí abajo.
mi hermana cipa, muy hollywoodense.

Imagen
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
Responder