¿Existe la ufología?

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

Responder
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Existe la ufología?

Mensaje por ASIMOV22 »

Hola amigos:

Pues como ya me conocen, si no estoy haciendo tarea de mi carrera entonces estoy discutiendo y debatiendo con alguien.

Esta vez el debate con unos compañeros y un porfe fue sobre la existencia de la ufología. Tómese no como el estudio de naves extraterrestres que surcan nestros cielos (lo cual nunca ha sido comprobado fehacientemente), sino como fenómenos atmosféricos.

Mi postura es que esto no existe. Todo esto depende solamente de la interpretación del testigo antes de poder definir con exactitud el origen del objeto observado en el cielo. En ese sentido, cualquier cosa que observemos en el cielo es un OVNI, posteriormente viene la interpretación de lo observado.

Cuando vemos que lo observado es un avión en la noche en cierto águlo, entonces el fenómeno pertenecería a la física (o más precisamente, a la óptica), así como si vemos un rayo de bola podemos apelar nuevamente a la física para explicar las condiciones atmosféricas que permiten que este fenómeno se de.

Algunos argumentos de mis contrincantes es que gente como Alejadro Franz o Héctor Chavaría son verdaderos ufólogos, pues estudian el verdadero origen de los OVNIs. Yo repliqué que eso de OVNI es muy subjetivo y en cuanto encontramos el origen, alguna disciplina científica se encarga de dar una explicación adecuda.

La conclusión fue que eso de los OVNis depende de la interpretación y del grado de credulidad del observador, no de la presencia de un verdadero fenómeno fuera de las disciplinas científicas mencionadas. Así pues, no existe eso de "fenómeno OVNI", sino fenómeo atmosférico, aeronáutic mal interpretado.

¿Y ustedes cómo la ven?

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Completamente de acuerdo, yo antes creía que existía la Ufología, pero después de tu explicación, no parece ser una disciplina digna de serlo, por otro lado, entonces cómo se deben de catalogar esas personas que se dedican a encontrar la explicación de los fenómenos atmosféricos o ópticos con los que se topa la gente. Creo que por economía los seguiremos llamando ufologos a los serios y charlatanes a los estafadores.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por DvdBio »

La ufología, como entretenimiento y pasatiempo existe. Pero no es una ciencia ni de chiste.
saif-al-jabbar
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por saif-al-jabbar »

¿qué creen que son estas fotos?

Según quién nos la mandó, es una nave espacial camuflada.

Imagen

Imagen
la virtud es el habito de la voluntad
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por DvdBio »

Una nube
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Supongo que el que te las envió y te dijo que estaba camuflada, fue porque al tomar la foto ese “enorme” objeto no era visible; y que su intención era tomar el bello paisaje con la cauda que se ve el en cielo, y después, cuando imprimió o develo las foto apareció la supuesta nave ¿Es así?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
manchas
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por manchas »

asimov22 te tengo una pregunta yo bi un ovni imprecionante miesperiencia fue asi era la noche el cielo estaba claro cuando depronto veo un bola brillando en dos segundo desaparese dime que fenomeno atmosferico era yo no conosco que aya un fenomeno natural asi :x
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Yo una vez vi una bola de esas , que creo que se refierere manchas , y es un fenómeno muy común , creo que los llaman bólidos o algo así son como meteoritos , pero se deshacen en el aire , antes de caer a tierra , aunque parezcan grandes , el roce con la atmósfera los fulmina rápidamente.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Delta
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Delta »

A sí precisamente es starmans, yo tambien he visto ese tipo de objetos que surcan en el cielo, los cuales aparecen y en cuestion de dos segundos desaparecen, no se trata de ovnis, simplemente es lo que dice starmans; los que vi eran verdes y fueron muchos, de hecho me entere por que en la televisión hablaron de una supuesta lluvia de estrellas, se me ocurrio salir para observar como era, y me encontre con ese fenome natural que sí se conoce. Saludos.
Responder