Conflicto amoroso/existencial( 2ª parte).
Conflicto amoroso/existencial( 2ª parte).
Hola amigos:
En vista de los buenos resultados en cuanto consejos obtenidos por nuestra amiga illgirl, me atrevo a postear en el sitio mi propio caso. Así que les pido sus servicios como consejeras del amor.
Bien, pues les contaré paso a paso el asunto. Hoy tengo a todos mis amigos meditando sobre el asunto y aconsejándome y por supuesto no podía pasarlos a ustedes de largo.
Resulta que hace cinco años estuve a punto de casarme con una chica; sin embargo, hubo una serie de problemillas por los que al final el asunto ya no se dio. Entonces me dediqué a tener novias de mes (andar con ellas en ese periodo de tiempo y al cumplirse exacto el mes, cortarlas). Hice muchas locuras con algunas chavas hasta que al final me cansé.
Hoy en día tengo el interés por tener una novia formal otra vez. La susodicha la llamaremos I (la señorita I, para ser más exactos). Ella incluso solamente está esperando que yo le llegue para cambiar nuestra amistad por un noviazgo. Acostumbro a ser un loco romántico enamorado detallista cursi (según palabras de mi hermana). Así que todo parecería ser miel sobre hojuelas. Pero hay varios problemas. Estoy tan acostumbrado a ser libre, sin responsabilidades de nada. Aunque ya se que no me voy a casar, la idea por un lado de tener novia formal otra vez me anima pero a su vez hay una parte de mi que se altera. Una amiga dice que quizás estoy dolido por lo de la chica con la que no me casé. Y en parte es cierto.
El asunto es que no quiero compromisos de ningún tipo por un lado, y por otro deseo una relación formal metido en lo que se llama “un dilema” que me está volviendo loco.
De hecho hice una lista:
TENGO NOVIA
Tengo una pareja formal para compartir mis cosas.
Tengo que aprender a bailar (lo detesto).
Tengo que aguantar en ocasiones algunos caprichitos de los cuales tiendo a ser muy intolerante.
Tengo una pareja estable con la cual hacer bien el amor y no solo ir a escupir (en sentido de tener sexo con alguien que acabas de conocer).
Tengo alguien para compartir mi vida.
Me dejaré de sentir tan solo (luego me siento así a pesar de que tengo un chingomadral de amigos).
El corazoncito dejará de suspirar al ver parejitas estables.
NO TENGO NOVIA
Tengo la libertad de hacer con quien me pegue la gana cosas sin tener que preocuparme de engañar a alguien.
Me sigo sintiendo libre en mi vida para hacer todo lo que quiera.
Si me encuentra a alguna chava casual con algún caprichito la puedo mandar al carajo.
Me divertiría y no sufriría.
Tengo la libertad de viajar a dondequiera sin la pena de tener que dejar a alguien.
No tengo que aprender a bailar e ir en ocasiones a fiestas con gente de lo más fresa.
No tengo que dar regalos ni ponerme romántico (en ocasiones yo mismo me choco haciendo esto).
Puedo ser un soltero libre que realice sus proyectos y que ocasionalmente tenga sus amigas cariñosas.
No tengo que limitar mis proyectos por otra persona.
Bueno, estos son parte de los puntos a favor y en contra.
Por un lado eso del corazoncito me jala mucho, pero por otro tengo tantas ambiciones y proyectos que una novia formal solo estorbaría mi vida.
¿Cómo la ven? ¿Consejos? ¿Regaños? ¿Mentadas? ¿Mandadas a la fregada tipo Roberto?
Saludos
En vista de los buenos resultados en cuanto consejos obtenidos por nuestra amiga illgirl, me atrevo a postear en el sitio mi propio caso. Así que les pido sus servicios como consejeras del amor.
Bien, pues les contaré paso a paso el asunto. Hoy tengo a todos mis amigos meditando sobre el asunto y aconsejándome y por supuesto no podía pasarlos a ustedes de largo.
Resulta que hace cinco años estuve a punto de casarme con una chica; sin embargo, hubo una serie de problemillas por los que al final el asunto ya no se dio. Entonces me dediqué a tener novias de mes (andar con ellas en ese periodo de tiempo y al cumplirse exacto el mes, cortarlas). Hice muchas locuras con algunas chavas hasta que al final me cansé.
Hoy en día tengo el interés por tener una novia formal otra vez. La susodicha la llamaremos I (la señorita I, para ser más exactos). Ella incluso solamente está esperando que yo le llegue para cambiar nuestra amistad por un noviazgo. Acostumbro a ser un loco romántico enamorado detallista cursi (según palabras de mi hermana). Así que todo parecería ser miel sobre hojuelas. Pero hay varios problemas. Estoy tan acostumbrado a ser libre, sin responsabilidades de nada. Aunque ya se que no me voy a casar, la idea por un lado de tener novia formal otra vez me anima pero a su vez hay una parte de mi que se altera. Una amiga dice que quizás estoy dolido por lo de la chica con la que no me casé. Y en parte es cierto.
El asunto es que no quiero compromisos de ningún tipo por un lado, y por otro deseo una relación formal metido en lo que se llama “un dilema” que me está volviendo loco.
De hecho hice una lista:
TENGO NOVIA
Tengo una pareja formal para compartir mis cosas.
Tengo que aprender a bailar (lo detesto).
Tengo que aguantar en ocasiones algunos caprichitos de los cuales tiendo a ser muy intolerante.
Tengo una pareja estable con la cual hacer bien el amor y no solo ir a escupir (en sentido de tener sexo con alguien que acabas de conocer).
Tengo alguien para compartir mi vida.
Me dejaré de sentir tan solo (luego me siento así a pesar de que tengo un chingomadral de amigos).
El corazoncito dejará de suspirar al ver parejitas estables.
NO TENGO NOVIA
Tengo la libertad de hacer con quien me pegue la gana cosas sin tener que preocuparme de engañar a alguien.
Me sigo sintiendo libre en mi vida para hacer todo lo que quiera.
Si me encuentra a alguna chava casual con algún caprichito la puedo mandar al carajo.
Me divertiría y no sufriría.
Tengo la libertad de viajar a dondequiera sin la pena de tener que dejar a alguien.
No tengo que aprender a bailar e ir en ocasiones a fiestas con gente de lo más fresa.
No tengo que dar regalos ni ponerme romántico (en ocasiones yo mismo me choco haciendo esto).
Puedo ser un soltero libre que realice sus proyectos y que ocasionalmente tenga sus amigas cariñosas.
No tengo que limitar mis proyectos por otra persona.
Bueno, estos son parte de los puntos a favor y en contra.
Por un lado eso del corazoncito me jala mucho, pero por otro tengo tantas ambiciones y proyectos que una novia formal solo estorbaría mi vida.
¿Cómo la ven? ¿Consejos? ¿Regaños? ¿Mentadas? ¿Mandadas a la fregada tipo Roberto?
Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Uyyy ! Asimov , pos que dificil ! , (soy el menos indicado , pero no se porqué siempre me pican los dedos para escribir una opinión) , depende de tus sentimientos mas fuertes es que debes actuar , en caso de que te guíes por los sentimientos , si te guías por los pensamientos entonces , piensa , ya tienes la lista de los pro y los contra , o mas bien de los pro de ambas situaciones , tienes que ponerlos en la balanza , el que tenga mas peso para ti , ese debes escoger , tanto por conveniencia como por funcionalidad , no se si me doy a entender ( en ese caso que alguien me explique a mi ) en resumen , tu desición debe ir acorde con lo que tenga mas importancia , es mi punto de vista. ( pero si quieres haz lo contrario , por si lo tomas como sicología inversa ) es broma , no , ya en serio yo creo que con los pensamientos frios en tu cabeza vas a tomar la decisión correcta para ti.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
a mí me choca eso de llamar "novio" a la persona con quien comparto mi vida. me gusta, sin embargo, el concepto de "pareja": alguien con quien compartir, disfrutar, luchar, sufrir, ganar, perder y todo lo que resulte de la vida en común.
eso que dices de "Me divertiría y no sufriría" es muy preocupante. si compartir tu vida [con todo lo que ello implica] incluye sufrimiento ya desde un principio, y perder tu diversión...amigo, no estás listo para tener una pareja estable.
es difícil, todos lo sabemos, compaginar los anhelos, gustos e intenciones de uno mismo a la vida con otra persona, aunque no sea un matrimonio, pero cuando de verdad lo quieres, son obstáculos franqueables y las desavenencias y desencuentros al final valen la pena por todo lo bueno que hay entre dos personas.
por tu lista, hay más cosas a favor de no tener novia que de tenerla. yo te sugeriría que no lo medites mucho. el amor no tiene por qué ser fríamente racional [así qué chiste, es más bien una transacción civil].
cuando llegue la chica indicada, que te haga perder la cabeza y dejar de sopesar pros y contras lo notarás porque no tendrás esta duda.
relájate...las relaciones humanas son lo menos racional y razonable que hay en este mundo.
eso que dices de "Me divertiría y no sufriría" es muy preocupante. si compartir tu vida [con todo lo que ello implica] incluye sufrimiento ya desde un principio, y perder tu diversión...amigo, no estás listo para tener una pareja estable.
es difícil, todos lo sabemos, compaginar los anhelos, gustos e intenciones de uno mismo a la vida con otra persona, aunque no sea un matrimonio, pero cuando de verdad lo quieres, son obstáculos franqueables y las desavenencias y desencuentros al final valen la pena por todo lo bueno que hay entre dos personas.
por tu lista, hay más cosas a favor de no tener novia que de tenerla. yo te sugeriría que no lo medites mucho. el amor no tiene por qué ser fríamente racional [así qué chiste, es más bien una transacción civil].
cuando llegue la chica indicada, que te haga perder la cabeza y dejar de sopesar pros y contras lo notarás porque no tendrás esta duda.
relájate...las relaciones humanas son lo menos racional y razonable que hay en este mundo.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- tropicflower
- Forista Legendario
Coincido con Illgirl; en tu lista pusiste más puntos en contra que a favor. No te siento convencido de querer tener una pareja estable, o puede no ser la chica correcta. Después de todo, tal vez no seas tan romántico como dice tu hermana. Y tal vez yo sí lo soy, pero pienso que cuando te enamoras cuesta trabajo encontrar puntos en contra…
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Re: Conflicto amoroso/existencial( 2ª parte).
voooyyy, vooyyy, no te vuelvo a hacer el favor de mandarte a la fregada, pos'este...chale.ASIMOV22 escribió:¿Cómo la ven? ¿Consejos? ¿Regaños? ¿Mentadas? ¿Mandadas a la fregada tipo Roberto?
Saludos
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
No mi Robert, "mandadas a la fregada estilo Roberto" se puso de moda en una sección de Sobrenatural inclinada hacia la cuarta dimensión en donde solamente algunos foristas tenemos acceso. Esa frase fue cuando metí la pregunta aquella sobre los avatares y de que somos tan combativos y tu dijiste algo sensacional: "Mandalosatodosachingarasumadre", esa es la mandada a la fregada que comento, muy elegantepor cierto.
Todo el día me la he pasado hablando al respecto con muchos amigos. Terminaba de hablar con uno y a los cinco metros me encontraba otro y le seguí con el dilema. Tienen razón en cuanto que quizás la chica no es la adecuada, de eso hoy me di cuenta con todos sus comentarios al respecto.
Creo que mejor me espero a que llegue alguna chicuela que si me guste y a la que no le ponga puntos en contra.
Tienes razón illgirl, quizás aún no estoy listo para tomar riesgos debido a que la chica no es la adecuada. Hoy una amiga me dijo: "Cuando encuentres ala chica correcta vas a mandar a la fregada tu pinche lista".
Así que tienes razón amiga.
Starmans, agradezco tus palabras. Puse en la balanza todo y creo que la chica no es la adecuada, por lo que creo que estos pretextos son un medio de evadir el asunto.
Les comparto algo más.
Tengo desde a principios de año detectado Transtorno de Ansiedad. La psicoterapia ha sido bastante efectiva. Por ejemplo, un tip buenísimo es que en las noches antes de dormir, tome un té llamado "tres toronjiles", y antes de dormir haga ejercicios de respiración junto con una fantasía: imaginar que vuelo, que ando en un bosque, lo que sea. Algo que me genere una sensación de placer (que me olvide de las chairas por el momento, así me dijeron). Esa sensación la debo acompañar y relacionar con una palabra o expresión. Quince días después, si en la escuela o en algún otro lugar hay una situación que me ponga ansioso, solo basta decir "quezadillas de huitlacoche" y automáticamente baja mi nerviosismo a casi cero.
No obstante, hace un mes estas técnicas ya no me han servido y mi psicóloga está entre enviarme al psiquiatra o intentar algo más. Mientras, hablarle a una chica implica una ansiedad tan desaforada que me suelto del estómago, me dan náuseas, me sudan las manos y comienzo a temblar. La psicóloga me explica que estas sensaciones se han asociado con la necesidad de llegarle a chicas, por lo que la asociación de chicas y malestar me está provocando pensar mal sobre las relaciones estables y me genera sensación desagradable. A ver qué pasa ahora.
Mi balanza se inclina ahora por la pareja estable, aunque no exactamente esta chica I. Mejor me voy a aguantar un poquito a que llegue la adecuada y tendré que rechazar mi invitación al “Club de los optimistas cachondos”: un grupo de hombres y mujeres que se reunen cada fin de semana para tener sexo grupal. Este mismo fin pensaba ir, pero creo que al final el corazoncito sí pide a alguien estable.
Gracias a todos por sus comentarios.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
- tropicflower
- Forista Legendario
Bueno, seguro que conocen la famosa frase de Woody Allen:ASIMOV22 escribió:Mejor me voy a aguantar un poquito a que llegue la adecuada y tendré que rechazar mi invitación al “Club de los optimistas cachondos”: un grupo de hombres y mujeres que se reunen cada fin de semana para tener sexo grupal. Este mismo fin pensaba ir, pero creo que al final el corazoncito sí pide a alguien estable.
"El sexo con amor es lo mejor del mundo, pero el sexo sin amor es lo segundo mejor del mundo."
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater
¿Por qué de repente todos tienen problemas de esos? (Todos mis amigos están así, incluso yo y lo odio)
Bah... Todo es cuestión de estar absolutamente seguro (de otra forma jamás estarías cómodo), si dudas es que no estás seguro, obvio, y si no estás seguro, eso te puede provocar ansiedad; la ansiedad, frustración; la frustración, miedo, el miedo lleva al odio y el odio al lado oscuro de la fuerza. Mucho miedo en tí detecto, padawan aún no puedes ser.
Bah... Todo es cuestión de estar absolutamente seguro (de otra forma jamás estarías cómodo), si dudas es que no estás seguro, obvio, y si no estás seguro, eso te puede provocar ansiedad; la ansiedad, frustración; la frustración, miedo, el miedo lleva al odio y el odio al lado oscuro de la fuerza. Mucho miedo en tí detecto, padawan aún no puedes ser.