curiosidad lingüistica
curiosidad lingüistica
del nahuatl xocolatl [xococ - amargo, atl - agua]
esta delicia se consume a lo largo y ancho del mundo, y es un placer, dicen, más grande que el sexo.
curiosamente, su escritura es semejante en los principales idiomas de este mundo globalizado.
Árabe: شوكولاطه
Chino Simplificado: 巧克力
Chino Tradicional: 巧克力
Checo: čokoláda
Danés: chokolade
Alemán: chocolade
Estonio: šokolaad
Finlandés: suklaa
Francés: chocolat
Alemán: die Schokolade
Griego: σοκολάτα
Húngaro: csokoládé
Islandés: súkkulaði
Indonesio: coklat
Italiano: cioccolato
Japonés: チョコレート
Koreano: 초콜릿
Latviano: šokolāde
Lithuaniano: šokoladas
Noruego: sjokolade
Polaco: czekolada
Portugués (Brasil): chocolate
Portugués (Portugal): chocolate
Romanio: ciocolată
Ruso: шоколад
Eslovaco: čokoláda
Eslovenio: čokolada
Español: chocolate
Sueco: choklad
Turco: çikolata
se les antoja??
este es el mejor chocolate que he probado en mi vida [pero como buena escéptica, estoy abierta a desmentir esa afirmación]
Classic Pedaços de Cacau
lo malo es que no se consigue en méxico
esta delicia se consume a lo largo y ancho del mundo, y es un placer, dicen, más grande que el sexo.
curiosamente, su escritura es semejante en los principales idiomas de este mundo globalizado.
Árabe: شوكولاطه
Chino Simplificado: 巧克力
Chino Tradicional: 巧克力
Checo: čokoláda
Danés: chokolade
Alemán: chocolade
Estonio: šokolaad
Finlandés: suklaa
Francés: chocolat
Alemán: die Schokolade
Griego: σοκολάτα
Húngaro: csokoládé
Islandés: súkkulaði
Indonesio: coklat
Italiano: cioccolato
Japonés: チョコレート
Koreano: 초콜릿
Latviano: šokolāde
Lithuaniano: šokoladas
Noruego: sjokolade
Polaco: czekolada
Portugués (Brasil): chocolate
Portugués (Portugal): chocolate
Romanio: ciocolată
Ruso: шоколад
Eslovaco: čokoláda
Eslovenio: čokolada
Español: chocolate
Sueco: choklad
Turco: çikolata
se les antoja??
este es el mejor chocolate que he probado en mi vida [pero como buena escéptica, estoy abierta a desmentir esa afirmación]
Classic Pedaços de Cacau
lo malo es que no se consigue en méxico
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -
diantre!!!!
ya me antojaste no sólo un rico chocolate oaxaqueño, calientito en una taza de barro [especialmente ahorita que hace tanto frío], sino los sopecitos del fondo, el chicharrón y el pansote
en cuanto a la pronunciación, me imagino que también es semejante. al menos en checo sé que la CZ tiene el sonido de nuestra CH, al igual que en CI en italiano, el SCH en alemán.
ya me antojaste no sólo un rico chocolate oaxaqueño, calientito en una taza de barro [especialmente ahorita que hace tanto frío], sino los sopecitos del fondo, el chicharrón y el pansote
en cuanto a la pronunciación, me imagino que también es semejante. al menos en checo sé que la CZ tiene el sonido de nuestra CH, al igual que en CI en italiano, el SCH en alemán.
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Una duda : , de donde es la marca nestlé ??
Porque en Costa Rica se encuentran cantidades enormes de productos nestlé , aunque todavía no he visto aquí ese que posteó illgirl ,es posible que en la de menos , quien sabe , yo pueda conseguirlo.
A mi me encanta el chocolate !
Porque en Costa Rica se encuentran cantidades enormes de productos nestlé , aunque todavía no he visto aquí ese que posteó illgirl ,es posible que en la de menos , quien sabe , yo pueda conseguirlo.
A mi me encanta el chocolate !
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
ese chocolate me lo regaló mi amigo de brasil, cuando vino por acá. al parecer sólo lo hacen allá...qué extraño. nestlé tiene, por ejemplo, tin larín y carlos V en méxico, pero en otros países eso no existe...
habrá que ver con algún mercadólogo, o un economista, o alguien que nos explique por qué no globalizan los chocolates
habrá que ver con algún mercadólogo, o un economista, o alguien que nos explique por qué no globalizan los chocolates
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Hey ! , yo si he comido , sugus , son ricos y creo que había una caricatura que se llamaba así también.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Esos sugus no los conozco, me imagino que el nombre se deriva de sugar y jugo, azúcar y zumo (sin albur Robert, no vayas a creer!!!)
Los Carlos V morados de vez en cuando los consigo en Gigante cuando voy a Tijuana, el de color café sigue siendo muy común..
Saludos
Moravec
Los Carlos V morados de vez en cuando los consigo en Gigante cuando voy a Tijuana, el de color café sigue siendo muy común..
Saludos
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.