curiosidad lingüistica
- tropicflower
- Forista Legendario
A mi el chocolate que más me gusta también es el "amargo", que ni es tan amargo en realidad.
Respecto a los Sugus, en mi casa tengo una bolsa bastante grande llena de dulces (cada vez que vamos a una fiesta infantil regresamos con uno o dos kg de dulces) y estoy casi segura de tener bastantes Sugus, o por lo menos unos dulces muy parecidos...
Respecto a los Sugus, en mi casa tengo una bolsa bastante grande llena de dulces (cada vez que vamos a una fiesta infantil regresamos con uno o dos kg de dulces) y estoy casi segura de tener bastantes Sugus, o por lo menos unos dulces muy parecidos...
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater
sí, hay unos muy parecidos que se llaman WINIS, pero no son nada comparado con los sugus...
o quizá es el recuerdo idealizado de mi infancia, tan despreocupada y feliz, lo que me hace recordarlos con tanto afecto...
o quizá es el recuerdo idealizado de mi infancia, tan despreocupada y feliz, lo que me hace recordarlos con tanto afecto...
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Exactamente Ilgirl, es lo que Freud llamaba, en su sicopatología de la vida cotidiana como: “recuerdo infantil”;
XX PSICOPATOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA 1900-1901 [1901]
IV. -RECUERDOS INFANTILES Y RECUERDOS ENCUBRlDORES
En un artículo publicado en 1899 en Monatsschrift für Psychiatrie und Neurologie pudimos demostrar el carácter tendencioso de nuestros recuerdos, carácter que se nos reveló en aquellos pertenecientes a un insospechado campo. Partimos entonces del hecho singular de que en los más tempranos recuerdos infantiles de una persona parece haberse conservado, en muchos casos, lo más indiferente y secundario, mientras que frecuentemente, aunque no siempre, se halla que de la memoria del adulto han desaparecido sin dejar huella los recuerdos de otras impresiones importantes, intensas y llenas de afecto, pertenecientes a dicha época infantil. Sabiendo que la memoria realiza una selección entre las impresiones que a ella se ofrecen, podría suponerse que dicha selección se verifica en la infancia conforme a principios totalmente distintos de aquellos otros a los que obedece en la edad de la madurez intelectual. Pero una más penetrante investigación nos evidencia en seguida la inutilidad de tal hipótesis. Los recuerdos infantiles indiferentes deben su existencia a un proceso de desplazamiento y constituyen en la reproducción un sustitutivo de otras impresiones verdaderamente importantes, cuyo recuerdo puede extraerse de ellos por medio del análisis psíquico, pero cuya reproducción directa se halla estorbada por una resistencia. Dado que estos recuerdos infantiles indiferentes deben su conservación no al propio contenido, sino a una relación asociativa del mismo con otro contenido reprimido, creemos que está justificado el nombre de recuerdos encubridores (Deckerinnerungen) con que los designamos.
XX PSICOPATOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA 1900-1901 [1901]
IV. -RECUERDOS INFANTILES Y RECUERDOS ENCUBRlDORES
En un artículo publicado en 1899 en Monatsschrift für Psychiatrie und Neurologie pudimos demostrar el carácter tendencioso de nuestros recuerdos, carácter que se nos reveló en aquellos pertenecientes a un insospechado campo. Partimos entonces del hecho singular de que en los más tempranos recuerdos infantiles de una persona parece haberse conservado, en muchos casos, lo más indiferente y secundario, mientras que frecuentemente, aunque no siempre, se halla que de la memoria del adulto han desaparecido sin dejar huella los recuerdos de otras impresiones importantes, intensas y llenas de afecto, pertenecientes a dicha época infantil. Sabiendo que la memoria realiza una selección entre las impresiones que a ella se ofrecen, podría suponerse que dicha selección se verifica en la infancia conforme a principios totalmente distintos de aquellos otros a los que obedece en la edad de la madurez intelectual. Pero una más penetrante investigación nos evidencia en seguida la inutilidad de tal hipótesis. Los recuerdos infantiles indiferentes deben su existencia a un proceso de desplazamiento y constituyen en la reproducción un sustitutivo de otras impresiones verdaderamente importantes, cuyo recuerdo puede extraerse de ellos por medio del análisis psíquico, pero cuya reproducción directa se halla estorbada por una resistencia. Dado que estos recuerdos infantiles indiferentes deben su conservación no al propio contenido, sino a una relación asociativa del mismo con otro contenido reprimido, creemos que está justificado el nombre de recuerdos encubridores (Deckerinnerungen) con que los designamos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
Llego un poco tarde al hilo porque he estado más de una semana incomunicado, pero aclárame una cosa, illgirl, cariño: ¿dónde está la parte "lingüística" en todo esto? y, lo que es mejor, ¿en qué pensabas cuando relacionastes la lengua, el chocolate y el sexo?
Bueno, si prefieres me lo cuentas en un mensaje privado, que aquí entran menores.
Bueno, si prefieres me lo cuentas en un mensaje privado, que aquí entran menores.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
Philip K. Dick
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Me acaban de recordar que tengo por ahí unas pasitas con chocolate, ya chequé la fecha de caducidad y creo que ya expiró, las voy a probar y si no escribo en unos días, pues ya sabrán que pasó.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
Aquí le dejo con tal Fuenteovejuna que también ha relacionado sexo y chocolate:
Una encuesta reciente propuso la siguiente pregunta:
¿Que es mejor comer chocolate o practicar el sexo?
Y para sorpresa de los encuestadores, ¡ganó el chocolate!
Para tratar de entender lo que ocurría, se realizó una nueva encuesta, donde se solicitaba enumerar las razones de tal preferencia, y éstas fueron las respuestas:
1. El chocolate es mejor porque si no está duro, satisface de la misma forma.
2. Uno puede comer chocolate en el coche sin ser interrumpido por la policía.
3. Ud. puede comer chocolate delante de sus padres.
4. Si Ud. muerde con fuerza, el chocolate no grita ni reclama.
5. Dos personas del mismo sexo pueden comer chocolate juntas, sin ser insultadas.
6. El chocolate no reclama si Ud. se lo come muy rápido.
7. El chocolate no deja pelos en la boca.
8. Ud. no necesita mentirle al chocolate.
9. Al chocolate no le importa si Ud. es virgen o no.
10. Uno puede comer chocolate cualquier día de la semana y a cualquier hora, cuantas veces quiera.
11. Uno nunca es muy joven o muy viejo para comer chocolate.
12. Cuando Ud. come chocolate los vecinos no escuchan.
13. El tamaño del chocolate no importa, lo que importa es el placer que proporciona.
14. El chocolate siempre tiene buen olor.
15. No duele comer chocolate por la primera vez.
16. El chocolate no transmite el SIDA.
17. No es necesario usar condón para comer chocolate.
18. Nunca fracasa un matrimonio por falta de chocolate.
19. No es necesario esperar casi una hora para comerse otro trozo de chocolate.
20. Después de comer nadie necesita quedarse abrazado al envoltorio.
Fuenteovejuna
Philip K. Dick
Philip K. Dick
jajajaj! ese es un clásico!!!! pero aquí falta un punto muy importante: comerte un chocolate te hace ganar un montón de calorías y gramos de grasa...y el sexo, perderlas.
por lo que lo ideal sería comerse un chocolate, practicar una buena sesión de sexo quema calorías, y luego recuperarlas con otro rico trozo de chocolate...y si nos excedemos no importa, siempre podemos volver a perderlas al lado de nuestro/a amado/a
por lo que lo ideal sería comerse un chocolate, practicar una buena sesión de sexo quema calorías, y luego recuperarlas con otro rico trozo de chocolate...y si nos excedemos no importa, siempre podemos volver a perderlas al lado de nuestro/a amado/a
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
¿Lo ves, Benedicto? el paraiso en la Tierra es posibleillgirl escribió:...lo ideal sería comerse un chocolate, practicar una buena sesión de sexo quema calorías, y luego recuperarlas con otro rico trozo de chocolate...y si nos excedemos no importa, siempre podemos volver a perderlas al lado de nuestro/a amado/a
Philip K. Dick
Philip K. Dick