Semblanza de Jaime Maussán
Moderador: tequileitor
- rcb64
- Master Gurú
- Posición: Escéptico
- Contactar:
Semblanza de Jaime Maussán
Aquí les dejo unos videos sobre Jaime Maussán, vienen opiniones de escépticos, cómplices, periodistas y más, a ver que opinan.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- tropicflower
- Forista Legendario
- Roberto
- Moderador
Yo solo he tenido oportunidad de ver y escuchar el primer video; y me preocupa, que una persona egresada de una carrera universitaria y con un postgrado en una poco conocida pero prestigiosa, siempre según él, universidad estadounidense, tenga una formación científica tan pobre, ¿La carrera de periodismo está peleada con la metodología científica? Y no lo digo porque Maussan afirme lo de los OVNIS, sino, le he escuchado varios argumentos que demuestran un analfabetismo científico que no debería corresponder a un graduado universitario, como aquello de desconocer que la carga de la prueba está en quien afirma, no en quien cuestiona. Es curioso y lamentable.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
ay roberto! pues a qué universidad fuiste??
de la mía, con todo y que pagabas 50,000 al semestre, salió gente que no sabía escribir "lavadora" y no entendía "por qué le ponen lo radioactivo a la leche" [anécdotas verídicas, se las cuento cualquier día....en fin]
yo me pre especialicé en periodismo, y me da mucha pena que cualquier bruto que sale con su cámara a pedirle opinión al primer incauto que pase por allí ya es periodista, porque no tienen idea de la complejidad y responsabilidad que conlleva hacer Y DIVULGAR una investigación periodística, y que sí, involucra mucho el método científico como modelo a seguir.
aunque, como comentaba al principio, ir a una o muchas universidades no garantiza que se te quite lo ignorante [y mucho menos lo pendejo]
dice el adagio que el que es perico, donde quiera es verde, aunque se acompañe de una mona vestida de seda
de la mía, con todo y que pagabas 50,000 al semestre, salió gente que no sabía escribir "lavadora" y no entendía "por qué le ponen lo radioactivo a la leche" [anécdotas verídicas, se las cuento cualquier día....en fin]
yo me pre especialicé en periodismo, y me da mucha pena que cualquier bruto que sale con su cámara a pedirle opinión al primer incauto que pase por allí ya es periodista, porque no tienen idea de la complejidad y responsabilidad que conlleva hacer Y DIVULGAR una investigación periodística, y que sí, involucra mucho el método científico como modelo a seguir.
aunque, como comentaba al principio, ir a una o muchas universidades no garantiza que se te quite lo ignorante [y mucho menos lo pendejo]
dice el adagio que el que es perico, donde quiera es verde, aunque se acompañe de una mona vestida de seda
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- Roberto
- Moderador
Pues si, tal vez estoy siendo idealista o poco realista, no sé, y sí, estoy consiente del deplorable nivel con los que muchos universitarios egresan, y que mucho es culpa de ellos mismos, también es muy infantil de mi parte esperar investigación periodística profesional en un medio donde, hasta la fecha, no la ha habido. Los medios de noticias electrónicos mexicanos nunca han sido honestos ni profesionales, en realidad, el paso de Maussan del “periodismo de investigación”, a la “investigación del fenómeno OVNI”, no hay mucha diferencia, y si cree él, como expone anecdóticamente, que se ha acabado el “chayo” (soborno), no es así, solo que ahora consiste en conservar el trabajo, ya que si, por ejemplo, expones una idea contraria al sistema neoliberal, se te acaba la publicidad, como a “Monitor”; que podría o no, estar equivocado, lo lamentable es la falta de pluralidad. Al parecer la única periodista decente del país es :
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Elik_Norante
- Forista
- Contactar:
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Roberto escribió:Pues si, tal vez estoy siendo idealista o poco realista, no sé, y sí, estoy consiente del deplorable nivel con los que muchos universitarios egresan, y que mucho es culpa de ellos mismos, también es muy infantil de mi parte esperar investigación periodística profesional en un medio donde, hasta la fecha, no la ha habido. Los medios de noticias electrónicos mexicanos nunca han sido honestos ni profesionales, en realidad, el paso de Maussan del “periodismo de investigación”, a la “investigación del fenómeno OVNI”, no hay mucha diferencia, y si cree él, como expone anecdóticamente, que se ha acabado el “chayo” (soborno), no es así, solo que ahora consiste en conservar el trabajo, ya que si, por ejemplo, expones una idea contraria al sistema neoliberal, se te acaba la publicidad, como a “Monitor”; que podría o no, estar equivocado, lo lamentable es la falta de pluralidad. Al parecer la única periodista decente del país es :
Ohhhh, Carmen Aristegui....
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....