Carlos Cuauhtémoc Sánchez: ¿por qué tanto alboroto?

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Carlos Cuauhtémoc Sánchez: ¿por qué tanto alboroto?

Mensaje por ASIMOV22 »

Hola amigos.:

Hace poco asistí a un pequeño debate sobre un escritor que nunca antes había escuchado: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Una parte defendía la validez de sus argumentos y el enorme valor de sus libros, mientras que otra parte criticaba y tachaba de basura la labor de este personaje.

Yo estoy en el dilema si leer algo de este autor o mejor dedicarme a leer otra cosa más interesante. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es recomendable?
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Ni se te ocurra, el el clasico escritor de superación personal, con el añadido de la religión, c'est un merde, no hay que darle muchas vueltas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Por ejemplo:

Nacido en México (Carlos Cuauhtémoc Sánchez), se ha escrito mucho de él. Algunas voces, como el diario El Día de Houston, lo definen como el escritor que “hace de la ayuda a los demás una experiencia de vida. Ha inspirado a mucha gente a mirar su existencia de otra manera, basándose en los valores humanos". Otros, menos benevolentes, como el intelectual Carlos Monsiváis, cuestionan sus escritos. "Un país que tiene como gran best seller a Carlos Cuauhtémoc… ¡No puede ser! (…) Cada vez que en el metro veo a alguien con un libro suyo me digo que es vocación de abismo". Cuauhtémoc, por supuesto, se defiende: "No me interesa hablar específicamente ni contestar nada a Carlos Monsiváis. Es una persona que tiene ética y moral muy bajas, y obviamente tendrá que defender su "pseudointelectualismo" hablando mal de todo aquél que tenga éxito y promueva principios que, por supuesto, él no tiene". Seguro de sí mismo, Cuauhtémoc tiene bien consolidado su lugar como creador de un nuevo género que él llamó "ficción-fusión".

Según su definición, su “éxito” le asegura la “calidad de la promoción de sus principios” , entonces; no nos queda otra que ser unos “pseudo-intelectuales de moral y ética muy bajas”, ya que criticamos el éxito del libro más vendido en México “Cañitas” del inefable Carlos Trejo...como si cantidad tuviera algo que ver con calidad.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

nooooooo!!! aléjate!!!!!!!!!! es el demonio!!!!!!!!!!!!!

es una pérdida de tiempo, sus argumentos rayan en lo decimonónico, por ejemplo, las mujeres en sus libros son siempre unas perdidas que deben ser salvadas por un hombre bueno y bienhechor.

te confieso que me dejaron leer un libro cuando estaba en 1o de prepa [volar sobre el pantano], y fue la experiencia más horrible de mi vida. de verdad, aléjate.

otra cosa, por qué tanto alboroto? estuvo de moda en los 90's pero ya lo desbancó paulo coelho.

y roberto, merde?? al menos esa es útil...
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Diablos !!!! , "Volar sobre El Pantano" , es de el ??? , hace unos años mi hermano se lo trajo a mi mamá para que se lo leyera , yo lo empecé a leer y no pude pasar del primer capítulo , no se si mi madre lo leyó , pero si , creo que bastante patético ( y eso que en esa época me leía cualquier burrada )
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Con el que tuve la horrible experiencia fue con Paulo Cohelo, escuche que era uno de los escritores más leídos en el mundo e ingenuamente concluí que valía la pena, hasta compre un libro de él...autre merde...sin posibilidades de servir ni siquiera de abono...bueno, solo en el fértil campo de las mentalidades donde la superación personal es la vida, y la realidad una molestia. Moraleja: entre más leido más cagado.
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

una breve y certera semblanza

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Carl ... C3%A1nchez
Personajes

Adolescente calenturio: Por lo general el joven o está descubriendo el sepso o ya es todo un chidosexual. Este por lo general se meterá en problemas, por lo general causado por mujeres.

Los padres del protagonista: Ellos tratarán de llevar al hijo por el camino del señor si no es que ellos también son parte del problema.

La puta: Es la que llamará la atención del protagonista, donde siempre saldrá siendo puta (Sheccid, Joana, etc.) y por lo general terminará muriendose de puta o decapitada rociada de semen de extraños.

El que aconseja: Este es el que logra llevar al protagonista al buen camino, lo ayuda a salirse de sus problemas, los cuales se repiten hasta que termina el libro.

La mosca muerta: Es el alma más pura y casta, inteligente, independiente, se enamora del protagonista (puntos extra si se llama Carlos) la cuál le soportará todas las tropelías del protagonista, al menos que en un giro desesperado sea en realidad la puta, pero dizfrazada.
- lisa simpson -
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

Ante lo dicho, ya nada puedo agregrar.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez = :charlatan:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Gracias amigos. Les he de confesar que me encontré un llibro de este cuate en una cajas de la sakla de la casa de todos ustedes. Mi hermana me contó que un ex- quería que ella leyera un libro de este autor para que mejorara su relación con el chico (???): ella lo dejó al primer capítulo (dejó el libro y luego dejó al cuate). Hoy me senté y leí VOLAR SOBRE EL PANTANO, para ver por qué tanto alboroto y coincido con ustedes: basura literaria comercial. Me aventé en una ida al baño EL ESCLAVO y resultó exactamente lo mismo; luego descubrí que no había papel de baño y traía esemini-libro en manos... :wink:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

sí...para eso sirve

aunque la teoría de los polos magnéticos dicen que cargas iguales se repelen...jejejejeje

ay, qué guarra!!!
- lisa simpson -
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por DvdBio »

Llego tarde, pero igual quiero comentar mi experiencia:

Puto horror.

A mi hermano le dejaron leer "La Fuerza de Sheccid" en la secundaria y yo lo leí para ver si era tan tan malo como pensaba y no, no era tan malo: era peor.

Y pensar que este pendejo se ganó el premio nacional a la juventud por uno de esos libro...
Elik_Norante
Forista
Forista
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante »

Y sí, efectivamente, una verdadera basura.
A mí me tocó cuando estaba en su mero apogeo el de "Juventud en Extasis", que me parece fue el primero y el de mayor éxito.

Me pareció una burda copia de Og Mandino "a la mexicana" y cargada de excesivo moralismo.

Al final incluso propone las claves o la llave mágica o los pasos para tener éxito en la vida, algo así como los "7 hábitos de la bla bla bla bla..."
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara
Responder