Dos temas maussanianos:¿Ustedes qué opinan?

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

Gracias por sus comentarios.
Y quiero hacer una reflexión; si los defensores del método científico, abrieran la posibilidad a la visita extraterrestre en la actualidad, tomarían la batuta de este acontecimiento. pero no están listos.
Ya el tiempo nos pondrá a cada uno en su lugar.
¿Inquisidor o gran pensados?
Sigamos cada uno nuestro camino.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Yo aconsejaría que cualquier tipo de reflexión debería partir de “conocer algo” para después emitir una opinión, ya que no hay terreno más fértil de la intolerancia y el fanatismo que juzgar a los demás con base a la ignorancia.
Si existen “Los defensores del método científico”, necesariamente existen, “Los detractores del método científico”. Supongo que ese último grupo es el mismo que condeno al defensor de la ciencia Galileo Galilei, claro que los “crédulos” dicen ahora lo contrario. Incluso no deberías usar la computadora, ya que fue un “defensor del método científico” quien la creo, no te vayas a contaminar de ciencia, mejor usa la telepatía o algún otro “camino” que ya probó su posibilidad.
Me pregunto ¿Qué camino es ese? ¿El mismo que llevo a los personas a creer que un millón de mujeres eran brujas y las quemaron? Ese camino que vas a seguir te indicara de alguna extraña manera que no debas suicidarte porque eso no te llevara al platillo volador que esta detrás de la cola del cometa.
Deberías explicarnos la metodología de ese camino que usas, ya que al contrario de lo que afirmas “los defensores del método científico” estamos abiertos a cualquier posibilidad, algo que me parece se te ha dicho en varias ocasiones, pero como, al parecer, tu dogmatismo no te da la capacidad de entender, pero, insisto, estaríamos encantados en conocer tú “camino”, claro que deberías estar abierto a la posibilidad de hacerte notar los inconvenientes de tu “camino”, si este existe.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

Roberto:
Mi mínimo intelecto, muy bien descrito por ti en esta y otras ocasiones me dice:
Traducción:
Estoy abierto a todo menos a ovnis y extraterrestres pues estos no existen

pd
¿porque se llama este foro Ovnis y extraterrestres?
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Creo que yo puedo contestar esa pregunta, debido a que yo le di ese nombre a esta sección... la intención es debatir entre no solo los que creen que sí y los que creemos que no, sino también para investigar las evidencias que se presentan aquí y en otros sitios Web o bien en cualquier otro medio, con el propósito de tratar de encontrar explicaciones racionales y objetivas. Recuerda que la intención de SobreNatural.NET es ser un sitio educacional, no un sitio escandaloso de esos que abundan en Internet.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Pues yo le sigo entrando al debate.

Creo que tengo que dejar bien en claro algo a todos: ¡no existe el método científico como tal! Cuando nos referimos al método científico como aquella receta de cocina que se atribuye tanto a Galileo como a ¿Bacon? creo que es él, nos vamos por otro camino. El método científico, tal como se enseña en las escuelas, dice: "Observación, Planteamiento del problema, hipótesis, experimentación, teoría y ley". Hoy en día, cada científico tiene su propio método, usando alguno de los pasos anteriores e inventando otros (como por ejemplo "ocio total, línea de la inmortalidad del cangrejo, etc) para realizar sus investigaciones. Lo que si existen son una infinidad de metodologías científicas para llegar a un resultado. O digamos que hay muchísimos MÉTODOS CIENTÍFICOS. Recomiendo para esto leer el libro "¿Existe el método científico?" de Ruy Pérez Tamayo.

Bueno geogremico, tengo que contarte algo. Actualmente soy estudiante de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y mi deseo es especializarme en algo llamado Astrobiología. Esta ciencia nueva acepta totalmente la idea de los OVNIs ( pero como objetos no identificados, no como naves extraterrestres) yespecula y realiza investigación sobre posibilidad de vida en otros planetas. Es el estudio de los extraterrestres desde un punto de vista científico. Pero desde luego, rechaza la idea de visitantes cósmicos por la dudosa calidad de las pruebas.
¡Cómo me gustaría que en verdad hubiera extraterrestres aquí en la Tierra!Pero mientras las pruebas no lo muestren claramente, hay que dudar. No hay nadie más equivocado que aquel que dice rotundamente tener toda la verdad.

UN SALUDO
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Sin embargo mi estimado Asimov22, el método científico que mencionas esta al alcance de todos "Observación, Planteamiento del problema, hipótesis, experimentación, teoría y ley", y no lo utilizamos, te voy a dar un ejemplo muy dramático; yo he trabajado por más de quince años en la industria y no obstante que es una rama del quehacer humano que esta liderado por ingenieros estos, no obstante de que egresan de universidades, politécnicos, escuelas tecnológicos, etc, adolecen de un desconocimiento de la metodología científica, la básica, la que mencionaste, verdaderamente alarmante. Año con año, los lideres de las industrias tienen que estarles enseñándoles o recordándoles o capacitándoles en “técnicas” de solución de problemas que son precisamente el método científico que mencionas, pero abreviado, por ejemplo, cíclicamente se imparten cursos de 5 pasos, five step, que consiste en Paso 1; definir el problema, Paso 2; dar una solución parche al problema para contenerlo mientras se soluciona definitivamente, Paso 3; buscar la causa raíz del problema, paso 4; dar una solución definitiva al problema que erradique la causa raíz y Paso 5, comprobar que la solución fue efectiva. Como comprobaras es el método científico abreviado y es algo que deberíamos dominar para la solución de los problemas en todos los ámbitos de nuestra vida y esto no ocurre así, como el ejemplo que te menciono.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Si bien el método científico está diseñado para investigar fenómenos naturales, yo creo que si lo aplicamos a la vida diaria aunque obviamente no de una manera tan estricta como en las buenas investigaciones científicas (porque las hay malas también), podríamos encontrarnos con buenos resultados. Por ejemplo, supongamos que nos llama la atención una bicicleta en un mercado de artículos usados.

Primeramente la observación:
La bicleta nos parece aparentemente buena y debido a que ocupamos una entonces cabe la posibilidad que la compremos.

Planteamiento del problema:
La bicicleta es para nuestro sobrino de 9 años que cumple años en 15 días más y al que le hace falta una bicicleta para ir a la escuela todos los días. Pero queremos una bicicleta que esté en buen estado para que no lo deje por ahí tirado y no vaya a tener problemas o peor aún, un accidente mientras la maneja. Queremos que la bicicleta tenga buena y moderna apariencia para que los amiguitos de nuestro sobrino no vayan a burlarse de él. También queremos que la bicicleta tenga un buen precio de venta porque no queremos invertirle mucho.

Hipótesis:
Pues nos acercamos a la bicicleta, la vemos por todos los ángulos, vemos el precio, y decimos "a simple vista parece ser que esta bicicleta está buena para mi sobrino".

Experimentación
Pero, a diferencia de otras personas, nosotros sí procedemos a la experimentación. Le hacemos toda clase de preguntas al vendedor, sobre si tiene los papeles o al menos si sabe cuál es su procedencia (no queremos llevarle una bicicleta robada a nuestro sobrinito ¿verdad?), vemos si ha sido pintada ya o si es la pintura original, buscamos evidencia de oxidación, revisamos el sistema de frenado, los engranes, la cadena, las llantas, los reflectores, el asiento, todos los tornillos, tratmos de averiguar que materiales la componen para ver si van a aguantar algunos años más y ver qué tan pesada o liviana es, vemos si el cuadro es apropiado para nuestro sobrino (no vaya a ser una bicicleta de niña), y si es del modelo que los niños de su edad utilizan hoy en día. Pedimos permiso al vendedor de dar una vuelta por el local en ella para probar diractamente su funcionamiento. Regateamos el precio un poco o vemos qué nos puede dar como extra por la compra.

Teoría
Para este momento hemos encontrado que la bicicleta estaba un poco sobrevalorada pero debido a que regateamos el precio ahora nos parece una compra justa por un artículo que según nuestros hallazgos puede ser una buena inversión y un regalo apropiado para nuestro sobrino.

Ley
Por fin le regalamos la bicicleta a nuestro sobrino y después de un año de uso sin ningún problema serio y buenas satisfacciones para nuestro sobrino, podemos concluir (siempre tentativamente) que esa bicicleta era el regalo apropiado y que fue una compra que valió la pena.

Ahora bien... supongamos que después de asumir lo anterior, un joven llega a casa de nuestro sobrino y afirma con documentos en mano que esa bicicleta le fue robada de su casa hace casi tres años y que el número de serie coincide con la factura que lleva consigo. Entonces, como buenos científicos, estamos abriendo la posibilidad que el regalo no haya sido exáctamente lo bueno que esperábamos ni que supusimos durante todo este tiempo, y no siendo dogmáticos (si lo fueramos, como los religiosos, nos aferraríamos a que estamos en lo cierto) cambiaríamos nuestra conclusión de acuerdo a la luz de las nuevas evidencias, y volveríamos a comenzar nuestro razonamiento.

¿Les suena lógico esto? ;)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Pues coincido con ustedes.
Mi única idea es que el método científico tiene tantas variaciones en su forma y en la manera en que los científicos lo ejecutan. Pero desde luego, esta metodología sirve perfectamente y es bueno conocer la receta original y así si alguien lo desea, puede variar algunas cosas.

SALUDOS.
geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

ASIMOV22:
gracias por tu comentario, no tengo pruebas pero ellos ya estan aqui.
saludos
geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

¿Conocen el chiste cientifico "las arañas sin patas son sordas"? el metodo cientifico es lo mejor que tenemos, pero, no es infalible.

saludos
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Coincido contigo geogremico, el método científico puede ser falible, pero es lo mejor que se tiene como herramienta racional para arrancarle a la Naturaleza sus secretos.

¿¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ!!!? ¿Dónde? Yo estoy en primera fila para conocerlos y deseo conocerlos. Me gustaría preguntarles a los visitantes como superaron las enormes distancias estelares, cuáles son sus teeorías acerca del Origen de la vida y el Universo, cómo evolucionaron y cómo consiguieron superar sus diferencias. ¿Tendrán religión? ¿Cómo se reproducen?
También me gustaría preguntrles porqué son tan distraídos y tontos. ¿Porqué cuando secuestran a una persona no le borran la memoria por completo? ¿Qué les gusta dejar recovecos en la mente de la gente? ¿Si su intención es borrar la memoria, ¿porqué no la borran toda y ya? ¿Porqué siguen secuestrando gente para extraer material genético, cuando una tecnología muy avanzada que trajeran los seres estos podrían tomar solamente una muestra de material genético de la gente que abducen y clonarlo tantas veces quieran e introducirle variaciones en el genotipo? ¿Porqué no bajan de una vez de sus naves y contactan al mundo entero en vez de andar en el cielo papando moscas?
Recomiendo la novela de Arthur C. CLarke "El fin de la infancia". En esta historia, cuando por primera vez llegan extraterrestres a la Tierra, el planeta entero se entera por la contundencia del evento: Naves gigantescas en cada país, descenso de los visitantes. Nada de dudas. No es así la realidad.

UN SALUDO.
slightflyer
Forista
Forista

Mensaje por slightflyer »

HOLA A TODOS Y DISCULPEN QUE LOS SAQUE UN MOMENTO DE SU TEMA, PERO ES QUE..... BUENO,

En alguna de las noticias que he visto, hacía mención a ovnis tv y me dirigí a ver esa pagina para encontrarme con nada menos y nada mas que a Jaime Maussan.
Leyendo algunas de las noticias ahí, no pude mas que hechar a reír por la manera tan drástica de contar sus notas. Son …taaan…bueno ¡ permitanme hacer mencion de algunas.
IMPORTANTE AVISTAMIENTO DEL 13 DE SEPTIEMBRE 2005
El día 13 de septiembre de 2005 se registró en la Ciudad de México un importante avistamiento ovni, “ a pocos minutos “ (nótese que esto fue una decisión de último momento por parte de los extraterrestres, a solo UNOS POCO MINUTOS “ ANTES “ ) de que se realizara un evento oficial del Presidente mexicano VICENTE FOX QUESADA. (O SEA ¡ ….DIGO ¡…Estos cuates vienen desde quien sabe cuantos miles de años luz no ha visitar a Bush, menos a Giorgio Bongiovani o al Papa, ,,,,,NOO……vienen a ver a su compadre Chente …Fox…Quesadaaa como la ven?. …y es que ante tal magnitud de evento, valía la pena hechar el viajecito.
Ahí les va otro:
Expulsión Coronal Masiva se dirige hacia la Tierra
CHIN ¡ ..esto si está de pánico,HUYAN ¡…HUYAN ¡ yaa valióó. Vámonos pa Guaymas compadre ¡ ..sigamos:
Fuente: ECTV
Fecha: 15.09.05
Expulsión Coronal Masiva se dirige hacia la Tierra, “ pero ha habido mayores “ (BUENO ¡ ..EXPLOSION SE DIRIGE A LA TIERRA , CUIDADO ¡ SALVENSE ¡ .. ….pero ha habído mayores, o sea ENTONCES NO HAY NINGUN PROBLEMA, HEEE?…).
por Mitch Battros- ECTV Nuevo
Se estima que el fenómeno tome entre 24 y 48 horas en llegar, asi que “es muy posible “ que experimentemos los primeros efectos esta noche o mañana temprano. ( POR FAVOR ¡ QUE VA A PASAR? NOS VAMOS A DERRETIR ¿ A QUE PRIMEROS EFECTOS TE REFIERES? PERO SIGAMOS:

El huracán Katrina; de una simple onda tropical a un huracán “bíblicoooo”. BIBLICOOOOO ! HUUUUU
¿Se trata de un huracán bíblico por sus consecuencias apocalípticas?, (POR FAVOR EN QUE PARTE DICE ESO PARA IR A BUSCAR UNA BIBLIA PERO CUAL BIBLIA VOY A BUSCAR ¿ , DIGO , CADA RELIGION TIENE SU BIBLIA PORQUE LA DE LOS OTROS NO SIRVE Y PUES YO NO QUIERO GASTAR EN TODAS ELLAS y es que estan caras) ¿un huracán de cambio climático?, ¿una nueva clase de huracán?, ¿La actividad solar exacerbada ha hecho brotar un nuevo fenómeno meteorológico? a la Katrina se le conoce como … la muerteeeeeee, ¿Acaso es una de las señales de la tercera profecía que los mayas dictaminaron hace mas de 1300 años?
Así que para que tanto cientifico y tantos aparatos y satelites si ya tenemos las escrituras de los Mayas y la biblia que dicen que nos va a pasar, de haberlo sabido, les diriamos a los cientifico : no mano ¡ para que gastas tu tiempo en eso,.. mejor inventate una paleta ¡ para comérnola aquí sentaditos muy suave ó mejor moja tu dedito para saber por donde viene el aire y colocarnos de manera que no nos pegue de lleno, al fin y al cabo , ….ya los Mayas dijeron………..y la biblia .
Saben que ¿ voy a guardar esta pagina , es que hay veces que me deprimo y esta misma es divertida ¡
Hasta pronto y mil disculpas de nuevo por la interrupción pero es que era importante.
EL MISMO GIORGIO BONGIOVANI ! .. ESTA DE ACUERDO.
Responder