Calavera literaria
bravo roberto!!!!!
ambos dos, tú y asimov, le atinaron a mi personalidad: siempre peleando con el pago de impuestos y las normas absurdas como no fumar en cantinas, jaja!
y rcb64, está muy buena también...por cierto el 20 voy por mi foto al MUCA, ya se las estaré mostrando cuando la tenga.
pero no se manchen conmigo....hay muchos más foristas *coughtropicflowercough*
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Ahorita le hago a Flor, pero, primero a la Muerte misma.
A Fernando Savater, quien inspiro estos versos sin rima y sin métrica.
¿Triunfó la Muerte?
Es la Muerte la gran triunfadora
De la Humanidad la ignota musa
De la Filosofía y religión creadora
¿Es la vida solo su accesoria blusa?
Cadáver y piedra qué diferencia existe
En el feliz pasado solo uno vida tuvo
De Uno la existencia es un recuerdo triste
Del guijarro nunca la vida se contuvo.
Vida hay si solo la muerte la delimita
Existe la muerte como el fin de la vida
Religión dice: la muerte a la vida imita
Vana respuesta a la merma desconocida
No es el fallecimiento lo más desconocido
Es miedo por lo que antes hemos vivido
Pero con nacer a la muerte hemos vencido
Ya que en la vida nos han reconocido
No es la muerte lo que define humanos
Tampoco es la existencia por si sola
Es en lo bello y ético que hagamos
Como la humanidad se crea y estipula
Sola la vida tiene la muerte escondida
Sin mi vida la muerte no es mi muerte
Sin mi muerte mi vida no es mi vida
Sin la muerte no existe vida ni fuente
Es cierto la parca es parte de la vida
Es por el miedo al trance la filosofía
Pero no me importa la triste partida
Sino en la existencia tener sabiduría
Sin mi sustancia no triunfa la muerte
Hemos vencido es nuestro su destino
No sé para cuando se acabe mi suerte
No soy dueño de ese incierto designo
Pero si soy amo de estudiar al cosmos
De aprender de su refulgente existencia
De estar conciente de lo que somos
El punto donde el cosmos es conciencia
He vencido a la muerte con presencia
El conocimiento es lo más aprendido
Sin vida la muerte no tiene consistencia
No triunfo la muerte sino lo vivido
A Fernando Savater, quien inspiro estos versos sin rima y sin métrica.
¿Triunfó la Muerte?
Es la Muerte la gran triunfadora
De la Humanidad la ignota musa
De la Filosofía y religión creadora
¿Es la vida solo su accesoria blusa?
Cadáver y piedra qué diferencia existe
En el feliz pasado solo uno vida tuvo
De Uno la existencia es un recuerdo triste
Del guijarro nunca la vida se contuvo.
Vida hay si solo la muerte la delimita
Existe la muerte como el fin de la vida
Religión dice: la muerte a la vida imita
Vana respuesta a la merma desconocida
No es el fallecimiento lo más desconocido
Es miedo por lo que antes hemos vivido
Pero con nacer a la muerte hemos vencido
Ya que en la vida nos han reconocido
No es la muerte lo que define humanos
Tampoco es la existencia por si sola
Es en lo bello y ético que hagamos
Como la humanidad se crea y estipula
Sola la vida tiene la muerte escondida
Sin mi vida la muerte no es mi muerte
Sin mi muerte mi vida no es mi vida
Sin la muerte no existe vida ni fuente
Es cierto la parca es parte de la vida
Es por el miedo al trance la filosofía
Pero no me importa la triste partida
Sino en la existencia tener sabiduría
Sin mi sustancia no triunfa la muerte
Hemos vencido es nuestro su destino
No sé para cuando se acabe mi suerte
No soy dueño de ese incierto designo
Pero si soy amo de estudiar al cosmos
De aprender de su refulgente existencia
De estar conciente de lo que somos
El punto donde el cosmos es conciencia
He vencido a la muerte con presencia
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Bravísimo , bravísimo , que buena , esta me recordó a La Gran Miseria Humana , que leí hace un tiempo.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
- Requiem
- Ciudadano Ilustre
Muy bueno...
Muy bueno Don Roberto, MUY buen poema. Escribir poemas no es mi fuerte, no soy muy expresivo que digamos, pero puedo usar mi martillo y el yunque, a ver que pieza se me ocurre estos dias, lo forjo y se las dedico...Roberto escribió:He vencido a la muerte con presencia
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
¡BRAVO! ¡SOIS COJONUD@S!
Sabía sobre la forma tan original que tienen de celebrar el día de difuntos, sobre los dulces, etc, pero no había oído nada sobre las calaveras literarias. Me han parecido absolutamente maravillosas, pero no sólo las que he podido leer aquí (que lo son), sino la idea en sí misma y la filosofía que encierra. Creo que es una maravillosa herramienta para la higiene mental, que debería ser exportada.
Aunque os parezca increible, muchas personas de por aquí se molestarían, y mucho, si recibieran una de esas calaveras sin previo aviso. Hay gente que se siente incómoda con sólo oir hablar de la muerte, y cualquier referencia a la propia muerte les violentaría bastante. No me parece sano para una cultura vivir de espaldas a la muerte.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
Philip K. Dick
aquí les comparto unas calaveras relativas a personajes de la política mexicana. adicionalmente a los amigos o a quien quiera que se las dirijan, estas calaveras se elaboran para "famosos", desde políticos hasta actorcillos.
el autor de estas calaveras es William Humberto González, Dzunum
Felipe Calderón [presidente]
Felipe andaba gastando / los dólares de Ye Gon / cuando vino la calaca / y en un tono socarrón: / “¡Vamos Calderas!”, le dijo, / “¡Ya basta de corrupción! / ¡Despídete de este mundo / y acompáñame al panteón!”
“¡Calavera desgraciada!” / le contestó Calderón / “¡Hija de la retiznada! / ¡Sácame de este cajón! / ¡Ya vendimos Aeroméxico / por el precio de un avión, / pero están pendientes PEMEX, / Seguro y la Comisión!”
¡Pues ya vete resignando / ilegítimo mandón! / Ahora tendrás mucho tiempo / para aprender la lección: / Liberalismo económico / más la globalización / es fórmula venenosa / que destruye a la nación” / Por eso estás en la fosa! / y ahora México “la goza” / con tu desaparición.
¡Vergüenza debías tener! / (la parca estaba indignada) / ¿traicionar a un pueblo noble?, / ¡Eso no se debe hacer! / ¡Échenle tierra encima / que nadie lo quiere ver!
Epitafio: Al que pase por aquí / quiero decirle una cosa: / En esta tumba reposa / Un cráneo escaso de seso / Tan escaso, tan escaso, / Que ocasionó su deceso.
Norberto Rivera [obispo primado de méxico]
¡Hola Norberto Rivera! / ¡Mi aguerrido Cardenal! /
¡Aquí está tu calavera / que te viene a saludar! / Tienes que darme las gracias, / ¡Moriste en la Catedral! / y te verás en la TV / pero no sé en qué canal” / “Marcial Maciel Degollado / ¿y Nicolás Aguilar? / te oficiarán una misa / en este sacro lugar” / ¡Qué quemada Don Norberto! / aunque la ceniza, dicen, / ya no se puede quemar
Al fin habló el Cardenal / y dijo a la calavera: / “Yo te voy a excomulgar /
triste calaca rastrera / Cuando ya la había librado / por tapar al depravado / de Nicolás Aguilar, / a punto de festejar, / en las tinieblas quedé / por tu falta de respeto. / ¡Hijo de perra esqueleto! / ¡Has de ser del PRD!
Epitafio: Aquí yace un colorado, / un arzobispo primado, / un cardenal muy mentado / que nombraban purpurado. / Era un fulano de tal / que a muchos nos caía mal / porque era un tipo pesado / aunque muy controversial
MARCELO EBRARD [jefe de gobierno del distrito federal]
¡FELICIDADES Marcelo! / Eras buen gobernador / porque tuviste el ejemplo / de Encinas y de Obrador / y en un descuido, sin duda, / ibas a ser el mejor. / Lástima que el calendario / para ti, se adelantó / y te reclama el osario. / ¿Ebrard? ¡hasta aquí llegó!
¡Merci beaucoup, madame mort! / pero mejor ¡Vete al diablo! / ¡Esqueleto adulador! / ¡Aquí nadie te ha llamado! / ¡Ya no soporto el hedor! / Me voy volando al panteón / por si tengo visitantes. / ¡Lo limpiaré de ambulantes! / cumpliendo mi obligación!
Epitafio: Quédate un momento quieto, / ¡Marcelo Ebrard te saluda! / Aquí mora su esqueleto. / ¡Buen gobernador!, sin duda. / Muchos, de envidia murieron. / De los otros treinta y uno / de plano no se hizo uno. / Un gobernador así, / nunca el PAN y el PRI tuvieron.
Marta y Fox (calavera dúplex) [ex pareja presidencial]
Marta: “Recibe tú a la calaca, / Yo no quiero que me vea.
Calaca: ¡Llegó tu hora “Chachalaca” / y la de tu Dulcinea!
Marta: Vieras cómo me repugna, / ¡Por lo flaca y por lo fea!
Fox: Creo que vino por los dos / la maldita calavera / ya sabe que yo soy Fox / y tú la ex dama primera.
Calaca: Ya se hace tarde muchachos / --de los tiempos de la guerra-- /
vámonos pronto al panteón / o no alcanzaremos tierra.
Fox: Yo no quiero ir al fogón / porque la lumbre me aterra
Marta: No olvides tus botas Fox / Tampoco olvides el libro / The Revolution of Hope.
Fox: Sí “chiquilla” revoltosa. / “Este arroz ya se coció” / “Y a otra cosa mariposa”
Fox (reflexionando): ¡Tanto tiempo en este mundo / Y no sé ni lo que soy¡ / ¡Qué desperdicio de vida! / ¡Qué bueno que ya me voy!
Epitafio: Nada se puede decir / que valga un poco la pena / pues Marta y Vicente Fox / nunca hicieron cosa buena. / Sin embargo esta pareja / sí dio mucho qué decir, / pero pura ropa vieja.
AMLO [ex candiddato presidencial y "presidente legítimo" para algunos]
¡Oye López Obrador! / Pues ¿dónde te habías metido? / Ya estaba lista la fosa / pero tú andabas perdido, / vengo cargando tu losa /
y ya me dejó tullido. / Permíteme presentarme, / por sí no me has conocido.
¡Claro está que te conozco! / ¡Y mejor ya cierra el pico! / ¡No me digas a qué vienes / Porque te rompo el hocico! / ¡Esqueleto inoportuno! / Ahora todo se va al cuerno: / Ya tenía muy bien planeada / mi estrategia de gobierno.
“Perdóname que te diga / mi querido Andrés Manuel / que te demoraste un poco / y se está enfriando el pastel / Ahora que los dejas solos / porque te vas al panteón / sólo les queda un camino: / el de la revolución. / ¡Bravo esqueleto pensante! / (Pero muy beligerante) / ¡Puede que tengas razón!
Epitafio: No te vayas sin leer / lo que dice en esta losa: / “Tú no estás para saber, / pero quien aquí reposa / estuvo a punto de ser. / ¡Otro gallo nos cantara / de haber tomado el poder!
el autor de estas calaveras es William Humberto González, Dzunum
Felipe Calderón [presidente]
Felipe andaba gastando / los dólares de Ye Gon / cuando vino la calaca / y en un tono socarrón: / “¡Vamos Calderas!”, le dijo, / “¡Ya basta de corrupción! / ¡Despídete de este mundo / y acompáñame al panteón!”
“¡Calavera desgraciada!” / le contestó Calderón / “¡Hija de la retiznada! / ¡Sácame de este cajón! / ¡Ya vendimos Aeroméxico / por el precio de un avión, / pero están pendientes PEMEX, / Seguro y la Comisión!”
¡Pues ya vete resignando / ilegítimo mandón! / Ahora tendrás mucho tiempo / para aprender la lección: / Liberalismo económico / más la globalización / es fórmula venenosa / que destruye a la nación” / Por eso estás en la fosa! / y ahora México “la goza” / con tu desaparición.
¡Vergüenza debías tener! / (la parca estaba indignada) / ¿traicionar a un pueblo noble?, / ¡Eso no se debe hacer! / ¡Échenle tierra encima / que nadie lo quiere ver!
Epitafio: Al que pase por aquí / quiero decirle una cosa: / En esta tumba reposa / Un cráneo escaso de seso / Tan escaso, tan escaso, / Que ocasionó su deceso.
Norberto Rivera [obispo primado de méxico]
¡Hola Norberto Rivera! / ¡Mi aguerrido Cardenal! /
¡Aquí está tu calavera / que te viene a saludar! / Tienes que darme las gracias, / ¡Moriste en la Catedral! / y te verás en la TV / pero no sé en qué canal” / “Marcial Maciel Degollado / ¿y Nicolás Aguilar? / te oficiarán una misa / en este sacro lugar” / ¡Qué quemada Don Norberto! / aunque la ceniza, dicen, / ya no se puede quemar
Al fin habló el Cardenal / y dijo a la calavera: / “Yo te voy a excomulgar /
triste calaca rastrera / Cuando ya la había librado / por tapar al depravado / de Nicolás Aguilar, / a punto de festejar, / en las tinieblas quedé / por tu falta de respeto. / ¡Hijo de perra esqueleto! / ¡Has de ser del PRD!
Epitafio: Aquí yace un colorado, / un arzobispo primado, / un cardenal muy mentado / que nombraban purpurado. / Era un fulano de tal / que a muchos nos caía mal / porque era un tipo pesado / aunque muy controversial
MARCELO EBRARD [jefe de gobierno del distrito federal]
¡FELICIDADES Marcelo! / Eras buen gobernador / porque tuviste el ejemplo / de Encinas y de Obrador / y en un descuido, sin duda, / ibas a ser el mejor. / Lástima que el calendario / para ti, se adelantó / y te reclama el osario. / ¿Ebrard? ¡hasta aquí llegó!
¡Merci beaucoup, madame mort! / pero mejor ¡Vete al diablo! / ¡Esqueleto adulador! / ¡Aquí nadie te ha llamado! / ¡Ya no soporto el hedor! / Me voy volando al panteón / por si tengo visitantes. / ¡Lo limpiaré de ambulantes! / cumpliendo mi obligación!
Epitafio: Quédate un momento quieto, / ¡Marcelo Ebrard te saluda! / Aquí mora su esqueleto. / ¡Buen gobernador!, sin duda. / Muchos, de envidia murieron. / De los otros treinta y uno / de plano no se hizo uno. / Un gobernador así, / nunca el PAN y el PRI tuvieron.
Marta y Fox (calavera dúplex) [ex pareja presidencial]
Marta: “Recibe tú a la calaca, / Yo no quiero que me vea.
Calaca: ¡Llegó tu hora “Chachalaca” / y la de tu Dulcinea!
Marta: Vieras cómo me repugna, / ¡Por lo flaca y por lo fea!
Fox: Creo que vino por los dos / la maldita calavera / ya sabe que yo soy Fox / y tú la ex dama primera.
Calaca: Ya se hace tarde muchachos / --de los tiempos de la guerra-- /
vámonos pronto al panteón / o no alcanzaremos tierra.
Fox: Yo no quiero ir al fogón / porque la lumbre me aterra
Marta: No olvides tus botas Fox / Tampoco olvides el libro / The Revolution of Hope.
Fox: Sí “chiquilla” revoltosa. / “Este arroz ya se coció” / “Y a otra cosa mariposa”
Fox (reflexionando): ¡Tanto tiempo en este mundo / Y no sé ni lo que soy¡ / ¡Qué desperdicio de vida! / ¡Qué bueno que ya me voy!
Epitafio: Nada se puede decir / que valga un poco la pena / pues Marta y Vicente Fox / nunca hicieron cosa buena. / Sin embargo esta pareja / sí dio mucho qué decir, / pero pura ropa vieja.
AMLO [ex candiddato presidencial y "presidente legítimo" para algunos]
¡Oye López Obrador! / Pues ¿dónde te habías metido? / Ya estaba lista la fosa / pero tú andabas perdido, / vengo cargando tu losa /
y ya me dejó tullido. / Permíteme presentarme, / por sí no me has conocido.
¡Claro está que te conozco! / ¡Y mejor ya cierra el pico! / ¡No me digas a qué vienes / Porque te rompo el hocico! / ¡Esqueleto inoportuno! / Ahora todo se va al cuerno: / Ya tenía muy bien planeada / mi estrategia de gobierno.
“Perdóname que te diga / mi querido Andrés Manuel / que te demoraste un poco / y se está enfriando el pastel / Ahora que los dejas solos / porque te vas al panteón / sólo les queda un camino: / el de la revolución. / ¡Bravo esqueleto pensante! / (Pero muy beligerante) / ¡Puede que tengas razón!
Epitafio: No te vayas sin leer / lo que dice en esta losa: / “Tú no estás para saber, / pero quien aquí reposa / estuvo a punto de ser. / ¡Otro gallo nos cantara / de haber tomado el poder!
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Estaba Requiem Trabajando
dándole duro al martillo
vino la calaca por él y le dijo:
Andale, no te hagas, que honor
a tu nombre haz de hacer, m'ijo.
Roberto contento se sentía
con su túnica flotante
la parca vino y le dijo
¿eres ignorante?
sólo yo así me vestía
ahora por copión...
véngase alma mía.
Starmans ni se la esperaba
"esas son costumbres Mexicanas"
pero la parca le llegó:
"de fronteras no se nada".
Réficul, por su universo paseaba
"aquí no hay muerte" decía
pero llegó la catrina
y lo apaño sin que se percatara.
Asimov apurado estaba
blogeando por doquier
un esqueleto se presentó:
"más temprano que tarde te voy a tener.
Yá regresé a esceptiquear
pensó Fritzler emocionado,
pérate carnal, vas muy rápido
si me llevas, ¿con quien voy a chatear?
órale pues, tu compu yo la cargo.
Abre bien tus cuatro ojos
la pelona a Moravec le decía
porque pronto los cierras
al hacerme compañía.
TropicFlower empezó
a comentar nuestra costumbre tan bonita,
no por eso la perdonó la parca,
y aquí termina mi intervenci....oo...nnnn
AAArghhhh.....también por mí veniste "maldita".
dándole duro al martillo
vino la calaca por él y le dijo:
Andale, no te hagas, que honor
a tu nombre haz de hacer, m'ijo.
Roberto contento se sentía
con su túnica flotante
la parca vino y le dijo
¿eres ignorante?
sólo yo así me vestía
ahora por copión...
véngase alma mía.
Starmans ni se la esperaba
"esas son costumbres Mexicanas"
pero la parca le llegó:
"de fronteras no se nada".
Réficul, por su universo paseaba
"aquí no hay muerte" decía
pero llegó la catrina
y lo apaño sin que se percatara.
Asimov apurado estaba
blogeando por doquier
un esqueleto se presentó:
"más temprano que tarde te voy a tener.
Yá regresé a esceptiquear
pensó Fritzler emocionado,
pérate carnal, vas muy rápido
si me llevas, ¿con quien voy a chatear?
órale pues, tu compu yo la cargo.
Abre bien tus cuatro ojos
la pelona a Moravec le decía
porque pronto los cierras
al hacerme compañía.
TropicFlower empezó
a comentar nuestra costumbre tan bonita,
no por eso la perdonó la parca,
y aquí termina mi intervenci....oo...nnnn
AAArghhhh.....también por mí veniste "maldita".
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Están bien buenas todas , me gustó la forma en que me llevó la calaca en la de rcb, a mi no me molesta hablar de la "pelona" como le decimos aquí, la he tenido cerca en varias oportunidades, así que no me asusta tanto , tengo entendido que en Mexico se celebra el día de la Santa Muerte y he de confesar que antes me parecía una celebración tonta y hasta macabra , pero viendo la riqueza y la filosofía que encierra , hasta me dan ganas de salir en proseción con unas calveras por la calle , felicidades a todos , hoy en Costa Rica , se celebra el día de muertitos , a ver si me dejan salir temprano del trabajo , para ir a misa
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
- Roberto
- Moderador
Para la que empezó todo esto:
La fea Muerte se pregunta
Quién ha de ser tropiflower
Será una flor muy distinta
Qué flor es la que debo ver
Será tal vez azucena
Quizá será un jacinto
Una me servirá de cena
Otra será mi recinto.
No será hermosa rosa
Esa flor no es tropical
Si bella cual mariposa
No debe haber duda tal
Quién es esa tal tropiflower
Será un bello tulipán
Yo la debo de conocer
Sé que es buena como pan
No importa si es azahar
No importa si es jazmín
Dime donde debe estar
Pues conmigo tiene un fin
A sus amigos ella velará
Flor de muerto animaré
Las tumbas acompañará
Cempasúchil yo la haré
La fea Muerte se pregunta
Quién ha de ser tropiflower
Será una flor muy distinta
Qué flor es la que debo ver
Será tal vez azucena
Quizá será un jacinto
Una me servirá de cena
Otra será mi recinto.
No será hermosa rosa
Esa flor no es tropical
Si bella cual mariposa
No debe haber duda tal
Quién es esa tal tropiflower
Será un bello tulipán
Yo la debo de conocer
Sé que es buena como pan
No importa si es azahar
No importa si es jazmín
Dime donde debe estar
Pues conmigo tiene un fin
A sus amigos ella velará
Flor de muerto animaré
Las tumbas acompañará
Cempasúchil yo la haré
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/ ... nicio.html
por si quieren darse una embarradita de lo que es el día de muertos.
demonios!!! yo sí tuve que trabajar
por si quieren darse una embarradita de lo que es el día de muertos.
demonios!!! yo sí tuve que trabajar
- lisa simpson -
- lisa simpson -
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Me causa risa y no sorpresa
que aqui haya tanto talento
ya hicieron tanta prosa
que merecen todos un monumento
Y presta la calaca me hizo caso
de apurarnos a todos al ocaso
y a los escépticos se llevó en un momento
dejando a mauzzan bien contento
pues la tumba también es menumento.
Vuela, vuela zopilote
a esos descreídos ya los llevan a enterrar
a encontrarse con Caronte
porque ninguno sabe nadar.
Los demente havierta estarán también de fiesta
pues los serrados ya dormirán la eterna siesta
la parca dijo yo apoyo, brindo y celebro
con todos esos a quienes se les escapó el cerebro.
Moravec
que aqui haya tanto talento
ya hicieron tanta prosa
que merecen todos un monumento
Y presta la calaca me hizo caso
de apurarnos a todos al ocaso
y a los escépticos se llevó en un momento
dejando a mauzzan bien contento
pues la tumba también es menumento.
Vuela, vuela zopilote
a esos descreídos ya los llevan a enterrar
a encontrarse con Caronte
porque ninguno sabe nadar.
Los demente havierta estarán también de fiesta
pues los serrados ya dormirán la eterna siesta
la parca dijo yo apoyo, brindo y celebro
con todos esos a quienes se les escapó el cerebro.
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.