Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted? )...no veo como la confianza de mi hijo crecio mas al llevarlo a un consultorio particular, que a un hospital de primer mundo...suponer no se me hace que encaje en el metodo cientifico, ademas....
Lo del charlatan del jarabe y los homeopatas al vapor que comenta,solo prueba la ineficiencia de nuestras autoridades al permitirlo, nada que ver con la efectividad o no de la homeopatia...de hecho tengo entendido que la carrera de medico hoemopata solo puede ser DESPUES de haberse titulado de medico alopata ( de esas incongruencias de la vida )...asi que el hecho de que existan ursurpadores de oficio, no es privativo de la medicina homeopatica, ni le resta efectividad o validez.
El punto sigue siendo "los casos aislados"...lo cuadrada de la ciencia ante los revolucionarios de cada epoca ( galileo, Edison, Newton, Einstein..por citar los clasicos, de quienes primero se burlaron y despues los agarraron de modelo, apoyandose en sus teorias )....No estaran jugando el comodo papel de escepticos ????....porque no darse la oportunidad ???...donde quedarian y como se sentiran aquellos hombres de ciencia brutalmente equivocados y cuyas pesimas y egocentricas deducciones causaron no solo atraso, sino hasta vidas aun.
Por supuesto que todo oficio debe de practicarse, con etica y responsabilidad, y la medicina debe de ser el primero en esto. En eso si estamos de acuerdo.
En fin: esta platica solo podra tener fin cuando a mi me resulte que el acido urico que ya no esta en sangre se fue para algun otro lugar ( cosa que creo improbable ) o cuando a ustedes les expriman la bolsa y busquen alguna alternativa que les haga experimentar en carne PROPIA los resultados de una medicina menos cientifica y mas humana.
Saludos
[/quote]LORD MORGAN escribió:que en el afan de NO PODER DEMOSTRAR ALGO POR ESCASES de recursos ES MAS FACIL NEGAR
Mi estimado Jorge: Antes que nada permítame decirle que tome mi opinión como eso: una simple opinión. Ella no va con el afán de pretender cambiar su confianza en la Homeopatía ¡Y menos si le dió resultado!
Yo conozco a un niño de 5 años, que desde hace 3 está siendo tratado de un problema de estreñimiento feroz. Este chiquito se arrastra de nalgitas por el piso ante los severos dolores que le dan por no poder "hacer del baño". Sigue en tratamiento. Su problema?? El entorno familiar. Lo del chico es miedo, nervios. Hay algo de sus padres que no le gusta, y no lo puede, no lo sabe plantear, debido obvio, a su corta edad. ¿Que fué lo que originó el problema de su hijo??
Si hay un enfermo que se recupera con algún curandero, homeópata, etc. y no con un médico no le parecerá mala la idea de que estos primeros sigan existiendo, sin despreciar a los otros. En si le serán útiles los dos y podrá recurrir a ambos. Cualquiera que no vea resultado con alguien, terminara desestimándolo. Si se masifica, el oficio desaparecerá. Han pasado muchos años y muchos oficios pseudo científicos persiste. ¿Por qué? Por prácticos más que por cuerdos. Y la gente paga por ellos, vuelve hacerlo y los recomienda.
Entre ciencia y técnica hay mucha diferencia. Los del negocio son técnicos. Aprender técnica sin ciencia es remunerado.
Toda ciencia tiene claro que va a estudiar y como lo va hacer. Y a partir de ello se crea un cuerpo de principios que explican el fenómeno. Cada nuevo principio sirve de sustento para otros por encontrar. No se estanca, crece. La ciencia no descubre verdades, descubre principios. Explica las relaciones que existen en la naturaleza. Es susceptible a crítica y a cambios. Evoluciona a formas más complejas de estudio y sus objetos se vuelven más abstractos. Por ello se requiere mucho tiempo para su asimilación.
Las pseudo ciencias son pan con lo mismo, si soportan el tiempo, y no dan para más que para lo que quieren solucionar. Sus conceptos son imprecisos y aislados, no crean una verdadera estructura teórica. Sirven para justificar su técnica y no a través de ellos crear una técnica. No tienen definido su objeto de estudio y su método. Obedecen más bien a una suerte de arte, que a la aplicación de principios definidos para su compresión.
Quizás sería básico para diferenciar a las ciencias los conceptos de objeto de estudio y método. Porque las ciencias jóvenes o los límites de las maduras tienen muchos baches teóricos que resolver, y se enfrentan a muchas corrientes de pensamiento. Los que obtienen las mejores pruebas son las ganadoras. En una pseudo ciencia no creo que exista competencia teórica.
En cuanto a la inocuidad y carácter natural de los remedios homeopáticos en lo que tanto se insiste en los libros de divulgación de la homeopatía, estos se fabrican de tal forma que en general es casi imposible encontrar en ellos una sola molécula de la sustancia supuestamente activa para la terapia que se quiere llevar a cabo. Los pacientes ingieren agua con alcohol o lactosa, según los casos, disfrazadas pomposamente con el nombre en latín de la sustancia que ha desaparecido de la pócima tras las múltiples diluciones sucesivas. La mayoría de los mencionados libros de divulgación pasan de puntillas por el hecho de que las leyes de las ciencias naturales convierten al remedio homeopático en un placebo. Más vale así, pues cuando pretenden explicar el mecanismo de acción de los remedios homeopáticos, o repiten las referencias a experimentos y estudios que han entrado en la historia de los fiascos científicos más esperpénticos, como el de la “memoria del agua”, o se escudan tras una baturrillo de términos y teorías científicas, como la del “medicamento informacional” o de las “sutiles energías curativas” indemostrables, totalmente especulativas que puede que impresionen al lector desapercibido pero que causan la carcajada del que sabe algo del estado actual de los conocimientos bien establecidos de las ciencias naturales.
Usted dice que no se ha podido demostrar nada...
La Guardia Civil ha detenido a un homeópata de 71 años de edad, llamado Salvador N. Z, al que se le acusa de distribuir un jarabe adelgazante que, pese a que es un producto muy efectivo, contiene sustancias que pueden ser peligrosas para el ser humano.Se trata del producto «Body New Form», que es un jarabe que distribuía el detenido y por el que cobraba 66 euros por cada bote. También ha sido detenida una mujer, María Luz P. M., que está acusada de colaborar en la venta en Palma de este producto, que no se comercializaba en farmacias ni en tiendas especializadas de nutrición, sino a través de contactos personales con los detenidos.
La actuación policial se realizó tras la denuncia que presentó el área de farmacia de la Conselleria de Sanitat, que había detectado la masiva venta en Palma de un producto adelgazante que prometía resultados espectaculares. Los técnicos sanitarios analizaron los componentes de este jarabe y comprobaron que una de las sustancias era un diurético que se proporciona a los animales.
Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted?
Un Saludo
L.M.
(P.D. Yo conozco homeópatas, que eran ingenieros, o vendedores de seguros y en un tris, se hicieron homeópatas)
LORD MORGAN escribió:Saludos Lector Incómodo:
Solo dos cosas: Un refrán muy cristiano pero creo que hoy encaja perfectamente "LA FE MUEVE MONTAÑAS"
PETER SELLERS, tremendo actor del cine inglés padecía cáncer mismo que estuvo bien controlado por la medicina científica. Alguien le dijo que la abandonara, para someterse a unos "tratamientos alternativos" . Los médicos le dijeron que si abandonaba la medicina "alòpata" (asì la manejaremos") su vida corría peligro... Recién empezando el tratamiento, Peter Sellers... ya no lo contó...