Solo presentarme

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Loboesceptico

Mensaje por Loboesceptico »

Fritzler escribió:Si que va a ser una superpotencia pero creo que antes que nada debe mejorar su tecnología militar (porque soldaditos para pelear tiene y de sobra) ya que EEUU no va a dejar tan facilmente que lo desplacen del trono... Es verdad que China los ultimos años desde que se introdujo en la democracia su PBI ha ido en aumento todos los años y esto es un dato que significa progreso y desarrollo, al igual que en mi Argentina, pero la diferencia es que nosotros estamos destruidos por nosotros mismos (aunque tengo mis serias dudas de la deuda externa latinoamericana en si), Te deseo suerte y a no comprar Dolares!! :p
Creo que armados estan no se el grado de su tecnologia, pero de seguro no estan muy atrasados, por otro lado, Los Estados Unidos ya perdieron 2 guerras con ellos, ya que China fue el pricipal aliado de Corea del Norte durante la guerra en los 50's y de vietnam.
Ahora China a difeencia de USA maneja escelentemente bien sus relaciones exteriores, hace poco mas de un mes hubo una cumbre de paises africanos en Beijing, cerraron operaciones de negocios de muchos ceros y ademas dierno su apoyo a diversos paises africanos para la construccion de inraestructura, carreteras etc.

Saludos
Loboesceptico

Mensaje por Loboesceptico »

Roberto escribió:Bueno democracia, democracia...no hay en China, al menos que Skeptics Wolf me corrija, más bien han introducido una economía de libre mercado.
Tienes razon Roberto:

Aqui no hay democracia, pero creo que el gobierno aunque en algunos aspectos debe de mejorar, ya le deseariamos en casi el 100% de los paises latinamericanos e inlcuso algunos Europeos.
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Posición: Escéptico

Mensaje por REFICUL »

Y yo pregunto: ¿Dónde hay democracia?

Una de las condiciones básica para que exista una verdadera democracia es que los votantes disfruten de una educación de calidad (no sólo orientada a la productividad económica). Esto ya lo sabían en la Grecia antigua, donde el sufragio no era universal.

Hoy día, todos los adultos tiene derecho al voto ¡bravo! Pero ¿por qué se empeñan en idiotizarnos de todas las formas posibles?. La diferencia entre el voto del estúpido manipulado y la dictadura es meramente formal.

Desconozco los detalles de la política china, pero sé que a nivel tecnológico y militar ya son una potencia. Tienen un programa espacial propio bastante desarrollado y muy prometedor. Y parece que su sistema educativo es eficaz, al menos los chinos arrasan en las olimpiadas de físicas, matemáticas, etc
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Reficul:
Pues en esos términos, no hay democracia en ninguna parte, pero las hay algunas, que, aunque imperfectas, a más de un país latinoamericano nos gustaría tener, como la es la democracia española, ¡Coño! Que si nosotros nos hubiésemos volcado a una democracia como la de vosotros, después del franquismo, no estaríamos tan decepcionados de la política. Que mira que después de librarnos de tanto régimen dictatorial caer en estos sistemas civiles de izquierda y de derecha tan corruptos e incompetentes, es una verdadera lastima.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Bueno, Roberto, eso es precisamente lo que pretendía: relativizar. Efectivamente, hay democracias imperfectas. Y creo que si se hiciera una evaluación imparcial pocas sacarían el aprobado.

Con todo, yo que he vivido los últimos años del franquismo, valoro lo que tengo. Ahora disfrutamos de ciertos derechos y libertades que, dicho sea de paso, deberían ser disfrutadas por todos en todas partes.

Partiendo de mi aprecio a la democracia española, no dejo de ser crítico con muchos detalles que, aunque no son tan evidentes, no son menos importantes. Por ejemplo, cuando se escenificaba la trancisión a la democracia hubo muchas cuestiones quedaron trás el telón y que lastraron de por vida al pueblo español. En España se aplicó aquello de "algo tiene que cambiar para que todo siga igual". Sin ir más lejos, Suarez, el primer presidente de la democracia, era la persona que Franco había designado como su sucesor (Delfín del Movimiento).

Es decir, que el nuestro fue un proceso "tutelado" que buscaba dotarnos de una imagen de modernidad que no suscitara tanto rechazo entre nuestros vecinos de Europa. El capital y la Iglesia (especialmente el OPUS) administraron la dosis justa de "democracia" mientras que el ejército actuaba como perro pastor, amenazando permanentemente con dar un golpe de estado si se cedía demasiado a las reivindicaciones populares. Esto más que al "gobierno del pueblo", se asemeja al lema absolutista de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

Para restar poder al partido comunista (muy organizado y extendido), se potenció al PSOE (que, por ejemplo, en Madrid solo contaba con 28 afiliados en el año 1972) Previamente a las inyecciones de dinero (caso Flick), este partido sufrió una reforma, también impuesta, con caza de brujas incluida. Así llegamos en la práctica a un bipartidismo en el que el margen de maniobra es muy estrecho.

Esos, y muchos otros detalles que me dejo en el tintero por razones de espacio, explicarían por qué la banca y el empresariado español es como es; por qué los precios en España se asemejan a los de Francia o Alemania, mientras que los salarios solo son comparables con Grecia y Portugal; ... la lista es muy larga.

Buena parte de las condiones nos vinieron impuestas desde fuera y, desde el primer momento, el capital internacional manipuló a su antojo. Si gozamos de cierta capacidad adquisitiva y estabilidad política es, sobre todo, porque a nuestros vecinos no les apetecía tener en el barrio a unos muertos hambres montando bronca permanente, sino que prefirieron que fuesemos un mercado en el que dar salida a sus mercancías y un país de sol y playa para pasar sus vaciones.

Sí, estoy muy agradecido a las placas tectónicas que han mantenido la península ibérica pegada a Europa.
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por rickycolegio »

Me dedique a pasarle unos links de los archivos de bbc sobre china

China, la nueva "x" en la ecuación militar

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 347105.stm

Inquietudes por el poder militar chino

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 317923.stm

Economía:

China "no necesita más ayuda"

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 091529.stm

China: "economía crecerá más de 9%"
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/busine ... 110123.stm

Poblacion y sentir :

Chinos, más ricos pero infelices :

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/busine ... 166853.stm

Especial de bbc sobre la nacion

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2005/china/#
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
Responder