cientificamente incorrecto...?

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores: tequileitor, ASIMOV22, Moravec

Responder
hasorum

cientificamente incorrecto...?

Mensaje por hasorum »

con la venia de todos...

La emoción más bella y profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico.
Es la semilla de la auténtica ciencia.
Al que le resulte extraña esta emoción (aquel que ya no es capaz de sentir un respeto reverencial) más le valdría estar muerto.
Esa convicción profundamente emocional de la presencia de un poder racional superior que se revela en el universo incomprensible conforma mi idea de Dios.

Albert Einstein
...solo sé que sé muy poco, por ello ando el largo camino que me lleva a la morada del entendimiento.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Hola Hasorum,

¡Bienvenido a los foros! Muy buena cita de Albert Einstien en la que se refería al Dios de Spinoza. Desafortunadamente parece que tu cita fue modificada por otros autores y parece no ser la original de Einstein. Permíteme por favor transcribirla en contexto y con más fidelidad junto con otras más:
  • La experiencia más hermosa que podemos tener es la misteriosa. Es la emoción fundamental al pie de la cuna del arte verdadero y la ciencia verdadera. Quien no la conozca y ya no pueda maravillarse, es como si estuviera muerto, y sus ojos están atenuados. Fue la experiencia del misterio -incluso mezclado con miedo- lo que engendró la religión. Un conocimiento de la existencia de algo que no podemos penetrar, nuestras percepciones de la razón más profunda y la belleza más radiante, la cual solo en sus formas más primitivas son accesibles para nuestras mentes - es este conocimiento y esta emoción lo que constituye la verdadera religiosidad; en este sentido, y solamente en este, yo soy un hombre profundamente religioso.
    - Albert Einstein, "The World as I See It"
  • Fue, por supuesto, una mentira lo que leyeron sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido repetida sistemáticamente. Yo no creo en un Dios personal y jamás he negado esto sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que puede ser llamado religioso entonces es la infinita admiración de la estructura del mundo hasta donde la religión puede revelarla.
    . Albert Einstein, 1954, de "Albert Einstein: The Human Side", editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman, Princeton University Press
  • Lo que puedo ver en la Naturaleza es una estructura magnificente que podemos comprender solo muy imperfectamente, y que debe llenar a una persona pensante con un sentimiento de humildad. Esta es el sentimiento genuinamente religioso que tiene nada que ver con el misticismo.
    - Albert Einstein
  • Recibí su carta del 10 de Junio. Jamás en mi vida he hablado con un sacerdote Jesuita y estoy sorprendido por la audacia de decir tales mentiras sobre mí. Desde elpunto de vista de un sacerdote Jesuita y yo soy, desde luego, y siempre he sido un ateo.
    - Albert Einstein a Guy H. Raner Jr., 2 de julio de 1945, respondiendo a un rumor que un sacerdote Jesuita había causado que Einsten dejara de ser ateo. Artículo por Michael R. Gilmore en Skeptic magazine, vol. 5, No. 2, 1997
  • Si este ser es omnipotente, entonces cada evento, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano, y cada sentimiento humano y aspiración también es Su trabajo ¿cómo es posible pensar en hacer al hombre responsable por sus faltas y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigos y recompensas hasta cierto punto Él debería juzgarse a sí mismo ¿Cómo podría ser esto combinado con la bondad y la justiciedad atribuídas a Él?
    - Albert Einstein, "Out of My Later Years" (New York: Philosophical Library, 1950) p.27
  • Si la gente es buena solo porque temen al castigo, y esperan recompensa, entonces en verdad somos un grupo lamentable
    - Albert Einstein
  • Yo no creo en el Dios de la teología quien recompensa lo bueno y castiga la maldad.
    - Albert Einstein, citado por William Miller en "Life", 2 de Mayo de 1955
  • El comportamiento ético de un hombre debe sestar basado efectivamente en simpatía, educación, y lazos y necesidades sociales; ninguna base religiosa es necesaria. El hombre realmente estaría en un mal camino si tuviera que ser refrenado por miedo al castigo y esperanza después de la muerte.
    - Albert Einstein, "Religion and Science", New York Times Magazine, Nov-9-1930
  • Durante el periodo juvenil de la evolución espiritual de la humanidad, el humano fantaseosamente creó dioses a su propia imagen quienes, por los manejos de sus voluntades se suponían determinar, o influenciar de cierta forma, al mundo fenomenal... La idea de Dios en las religiones que se enseña actualmente es una sublimación de ese viejo concepto de los dioses. Se muestra su caracter antropomórfico, por ejemplo, por el hecho que el hombre apela al Ser Divino en oraciones y pide para que se le concedan sus deseos... En sus esfuerzos por la bondad ética, los maestros de religión deben tener la estatura para dejar la doctrina de un Dios personal, o sea, dejar la fuente de miedo y esperanza la cual en el pasado ha puesto tanto poder en las manos de los sacerdotes.
    - Albert Einstein, reportado en "Science, Philosophy and Religion: A Symposium", editado por L. Bryson y L. Finkelstein. Citado en: "2000 Years of Disbelief" por James Haught
  • Yo no creo en la inmortalidad del individuo, y considero a la ética como un asunto exclusivamente humano sin ninguna autoridad suprahumana detrás de ella.
    - "Albert Einstein: The Human Side" editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman, y publicado por Princeton University Press
  • Yo no puedo concevir un Dios personal quien directamente pueda influenciar las acciones de individuos, o directamente juzgue a las criaturas de su propia creación. No puedo hacer esto a pesar del hecho que la causalidad mecanicista ha, hasta cierto punto, sido puesta en duda por la ciencia moderna (estaba refiriéndose a la Mecánica Cuántica y al análisis del determinismo). Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se revela a sí mismo en lo poco que, con nuestro débil y transitorio entendimiento, podemos entender de la realidad. La modalidad es de más alta importancia - pero para nosotros, no para Dios.
    . Albert Einstein, de "Albert Einstein: The Human Side", ediatdo por Helen Dukas y Banesh Hoffman, Princeton University Press, p. 66
  • La tendencia mística de nuestro tiempo, que se muestra a sí misma particularmente en el crecimiento incontrolado de la así llamada Teosofía y Espiritualismo, no es para mí más que un síntoma de debilidad y confusión. Ya que nuestras experiencias internas consisten en reproducciones, y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un espíritu sin cuerpo me parece vacío y sin significado.
    - Albert Einstein, carta del 5 de Febrero de 1921
  • No puedo concevir a un Dios quien recompensa y castiga a sus criaturas, o que tenga una voluntad del tipo que experimentamos nosotros mismos. Tampoco puedo o quiero concevir a un individuo que sobreviva su muerte física; déjen a las almas débiles, por miedo o egoismo absurdo, que abriguen tales pensamientos. Yo estoy satisfecho y un vistazo a la maravillosa estructura del mundo existente, junto con el esfuerzo devoto para comprender una porción, aunque sea muy pequeña, de la Razón que se manifiesta a sí misma en la naturaleza.
    - Albert Einstein, "The World as I See It"
  • No puedo creer que Dios juegue a los dados con el cosmos.
    - Albert Einstein, publicado después de su muerte en 1955 en el London Observer, 5 de Abril de 1964, sobre sus problemas con la mecánica cuántica y no, como se malinterpretó popularmente, como una expresión de creencia religiosa
  • La idea de un Dios personal es un concepto antroplógico el cual no puedo tomar seriamente.
    - Albert Einstein, carta a Hoffman y Dukas, 1946
  • El sentimiento religioso engendrado al experimentar el entendimiento lógico de las interrelaciones profundas es de alguna manera distinto del sentimiento que uno usualmente llama religión. Es más un sentimiento de admiración al esquema que es manifestado en el Universo material. No nos lleva a tomar el paso de crear un ser tipo-dios a nuestra propia imagen.
    . Albert Einstein, de "Albert Einstein: The Human Side", editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman, Princeton University Press, pp 69-70
  • (Mi) religiosidad profunda... encontró un abrupto final a la edad de doce, mediante la lectura de libros de ciencia popular.
    - Albert Einstein, citado en "Einstein, History, and Other Passions, p. 172
  • La idea de un Ser quien interfiera con la secuencia de eventos en el mundo es absolutamente imposible.
    - Albert Einstein
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Responder