Página 1 de 1

DIOS EN PASTILLAS

Publicado: Jue Abr 03, 2008 5:44 pm
por REFICUL
Sabemos, gracias a los avances en neurociencia y a los experimentos realizados con diversos grupos de voluntarios, que cualquier persona es capaz de tener una experiencia mística.

Dependiendo de nuestra cultura y convicciones, nuestro cerebro concretará los detalles. Mientras que un monje franciscano, condicionado por su adoctrinamiento religioso, puede llegar a ver y oír a Dios; un ateo puede sentir que su yo se disuelve en el cosmos. Y cabe suponer que los pastafaris notarán como son palpados por los apéndices de pasta del Monstruo de Espaguetis Volador, o que los ufomaníacos disfrutarán (aunque digan lo contrario) con los implantes anales de gran calibre que se gastan los alienígenas. :lol:

Hasta hace una década se pensaba, en base a las experiencias místicas que relatan los enfermos de epilepsia, que existía un “punto de Dios” en nuestro cerebro; concretamente, en el lóbulo temporal. Sin embargo, los últimos estudios han revelado que en estas vivencias entra en juego una red neuronal que integra una docena de regiones cerebrales.

Mientras se desactivan o aminoran su funcionamiento algunas regiones del cerebro, como la responsable de la propia identidad, el área de orientación del lóbulo parietal o la amígdala que dispara el miedo; en otras se refuerza la actividad. Así, en el núcleo caudado (región del central del cerebro relacionada con el aprendizaje, la memoria o el enamoramiento) se cocina el amor incondicional que invade a los místicos. La participación de corteza insular o ínsula, vinculada a las emociones y a los sentimientos, explicaría la felicidad absoluta que sienten los creyentes en los estados de éxtasis. Por su parte, el lóbulo parietal, encargado de la conciencia espacial, sería el responsable de esa sensación de fusión con el infinito.

En experimentos recientes se han estimulado regiones específicas del cerebro con campos magnéticos débiles que provocan pequeñas tormentas eléctricas en los lóbulos temporales, produciendo sensaciones que los voluntarios describen como sobrenaturales o espirituales. Involuntariamente, se pueden obtener resultados similares por la ansiedad, crisis personal, falta de oxígeno, baja glucosa en sangre o simple fatiga.

Ahora bien, si deseas estrecharle la mano a Dios o sentirte uno con el universo, pero te da demasiada pereza pasarte toda la noche meditando o rezando y dándole al cilicio; o si eres de los que sólo ayunan después de hartos, no te preocupes; también hay solución para ti. Ya puedes apartar de tu mente esa estúpida idea de pegarte con esparadrapos en la cabeza todos los imanes que encuentres por casa. Tienes una experiencia mística garantizada mediante el consumo de la dosis adecuada del hongo psilocybin.

Científicos norteamericanos han comprobado que un alucinógeno presente en este hongo es capaz de provocar lo que universalmente se conoce como experiencia mística, así como cambios positivos en los comportamientos y actitudes de las personas que permanecen al menos varios meses. Según los voluntarios que se sometieron al experimento, y como atestiguan sus familiares, amigos y compañeros de trabajo o estudio, esta experiencia cambió sus vidas.

El psilocybin es un hongo “mágico” usado en ritos religiosos por culturas milenarias, y estudiado por la ciencia desde hace cuarenta años. Esta sustancia no es adictiva ni tóxica, al contrario que el éxtasis, las anfetaminas o el alcohol. Produce alucinaciones algo más leves que el LSD; su agente activo tiene un efecto similar al de la serotonina en el cerebro humano. Sin embargo, además del entusiasmo místico, algunas personas pueden sentir miedo y paranoia, por lo que un consumo excesivo podría provocar comportamientos peligrosos. En algunos casos, también puede producir ansiedad en las horas posteriores al consumo.

Ahora, los efectos positivos que se atribuyen a la oración y a la meditación, están al alcance de todos; siempre, con las precauciones y la supervisión adecuada (por favor, jamás probéis una sustancia de forma irresponsable). Si algún adulto prudente está interesado en cultivar el hongo, le invito a adquirir el libro PSILOCYBIN PRODUCTION de Adam Gottlieb, por el módico precio de 12,95 €.

http://www.onlinesmartshop.nl/psilocybi ... -p-88.html

Eso sí, está escrito en perfecto inglés, por lo que agradecería muchísimo que alguien se tomara la molestia de traducirlo y enviar una copia a éste, su seguro servidor anglo-analfabeto. Por lo menos invitadme, no seáis desagradecidos.

Publicado: Vie Abr 04, 2008 6:01 am
por Roberto
¿No es adictiva? ¿No se podría decir que todo lo que te produce placer sin un gasto energético de tu cuerpo, puede llegar a ser adictivo?

Publicado: Vie Abr 04, 2008 6:57 am
por starmans
8O 8O 8O 8O


Y donde encuentro yo ese hongo !!!!! , que bastante falta me hace



Pd : Lo siento, Reficul , tampoco me llevo bien con el inglés ...

Publicado: Vie Abr 04, 2008 12:33 pm
por A-the-Oz
Una búsqueda veloz para Psilocybe puede darte varios resultados.
Ahi te va uno de ellos.

http://www.imaginaria.org/hongos.htm
LOS HONGOS PSILOCÍBICOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

El número de especies en la Península Ibérica que contienen psilocibina y análogos es bastante superior a lo que se supone; sin embargo solamente algunas de ellas poseen un porcentaje adecuado de alcaloides y la identificación de las mismas no es una tarea fácil...
Espero te sea de utilidad.
Saludos

Publicado: Vie Abr 04, 2008 3:32 pm
por REFICUL
Gracias A-the-Oz.

A partir de tu enlace encontré el relato de sus expediciones de Robert Gordon Wasson a la sierra de Oaxaca, en sur de México.

http://www.imaginaria.org/wasson/wasson.htm

Un fragmento del interesante escrito:
Al rememorar el beatífico asombro, el éxtasis y el caritas engendrados por los hongos divinos, nos atrevemos a formular la hipótesis de que quizás a ellos se deba la idea misma de Dios en el hombre primitivo.
Al parecer hay hongos alucinógenos en la península ibérica, pero aquí la gente los desconoce y los desprecia porque no tienen valor gastronómico. Es probable que las "barbacoas" de la Santa Madre Iglesia tengan algo que ver con la pérdida de este saber popular.

Sin embargo, en el sur de México y en Guatemala (imagino que también en más sitios) se ha conservado el conocimiento y el uso ritual.
Hoy sabemos a ciencia cierta que en México se usan siete clases de hongos alucinantes. Pero no todos los indígenas, ni siquiera los de las aldeas donde se les rinde culto, las conocen; y los curanderos, ya sea por buena fe o por complacer al visitante, a veces sirven hongos espurios.
Y en relación con la duda que plantea Roberto en el mismo escrito podemos leer lo siguiente:
Los indios que los comen no se vuelven "micoadictos". Cuando pasan las lluvias y los hongos desaparecen, su falta no les produce angustia fisiológica alguna.
...//...
Según parece, el uso repetido del hongo no obliga a aumentarla [la dosis].
Este es el Psilocybe mexicana, uno de los "7 magníficos" de Wasson.

Imagen

Lo siento Starmans, no va a ser tan fácil:
Entre los indios su uso está limitado por todo género de restricciones. En contraste con los hongos comestibles comunes, los alucinantes no se venden nunca en los mercados; y ningún indígena osa comerlos por el afán de sentir la exaltación que causan. Los propios indios advierten que el empleo de tales hongos es muy "delicado".

Publicado: Vie Abr 04, 2008 4:00 pm
por Roberto
Y de seguro, ahí mismo puedes constatar que al hongo se le decía por los antiguos aztecas teonanacatl, de teo, dios y de nanatl, carne, o sea Carne de los dioses, nada gratuito el nombrecito.

Publicado: Sab Abr 05, 2008 8:03 pm
por A-the-Oz
Los relatos y experiencias de Wasson son bastante descriptivas. Él y su esposa son considerados los 'padres del estudio de los hongos'.
Extraña y paradójicamente, una de las especies que estudiaron (la amanita muscaria, también tóxica y alucinógena), ha sido involuntariamente (!?) popularizada en diversos cartoons y cuentos infantiles.

Imagen

El clásico honguito de sombrero rojo y manchas blancas.

Imagen

Amanita muscaria
Imagen
Imagen

Respecto a las adicciones...No necesariamente el placer a cambio de nada provoca adicción. En el lado opuesto están los adictos al trabajo, a los juegos, videojuegos, apuestas, actividades deportivas extremas...al sexo!. Sentir la adrenalina y las sensaciones que conllevan estas actividades, también llegan a causar placer y, en ciertos casos, provocar adicciones muy serias.
Ahora que es peculiar el hecho de que, sabiendo de sus efectos, los indios no adquieran por lo menos una mínima adicción. Aunque leí por algún lado... saben que, cuando termina la temporada de ls psilocybe, no les queda otra que combinar algunos hongos más soft, para poder lograr resultados/efectos similares.

Saludos

Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:24 am
por REFICUL
Claro, ahora me explico que no surgieran más conflictos habiendo una sola pitufa. Si no llega a ser porque se pasaban todo el rato aspirando esporas alucinógenas las cosas serían muy distintas. ¿No creen? 8)

Imagen