Patrañologías: mi nuevo blog

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
GunnerRoland
Forista
Forista
Contactar:

Patrañologías: mi nuevo blog

Mensaje por GunnerRoland »

Saludos!

Acabo de poner un blog para llamar un poco la atención hacia toda la raza de embaucadores que nos invaden. Con un estilo algo particular, claro. Pero bueno, la intención es poner mi pequeño granito de arena.

Pueden visitarlo en http://www.patranologias.blogspot.com

Cooperaciones, sugerencias y criticas constructivas bienvenidas. Planeo actualizarlo cada dos semanas (no tengo mucho tiempo libre). ¡¡Una nueva patraña cada quincena!!
tequileitor
Moderador
Moderador

Mensaje por tequileitor »

Felicidades Gunner, te deseo éxito en este nuevo proyecto. Sólo una observación: cuidado con los localismos, expresiones como cajetísimo serán difíciles de comprender por algunos lectores. Por lo demás, me parece excelente.

Saludos
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Ya visité tu blog estimado Gunner, excelente comentario, sigue así.

felicidades

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Muchas felicidades Roland, con tu nuevo Blog estás haciendo crecer más el movimiento escéptico. Te deseo toda la suerte del mundo y me pongo a tus órdenes para cualquier cosa.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Yo también me uno a las felicitaciones anteriores y te informo que esperaremos (to long for) cada quincena para leer tu escrito.

Lo único que me preocupa un poco, es que si no estamos pulverizando un tanto nuestro esfuerzo, y lo digo, sobre todo, por la reciente noticia que nos proporciono el buen amigo Tequileitor, sobre Apolofóbicos y apoloescépticos: ¿El Hombre estuvo en la Luna? Donde el autor de la noticia o artículo, Alberto Matallanos, cita cinco paginas escépticas como fuentes (Circulo Escéptico, Magonia de Alfonso Gámez, El Retorno de los Charlatanes de Mauricio-José Shwarz, Bajo el Volcan de Gerardo García-trio y a Javier Armentia).

Pero bueno, supongo que tanta genialidad necesita su propio espacio creativo, lo importante es estar comunicados y apoyándonos mutuamente.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Gibran
Novato
Novato
Contactar:

Faltaba más, faltaba menos...

Mensaje por Gibran »

superflash
"con tu nuevo Blog estás haciendo crecer más el movimiento escéptico"

Roberto
"lo importante es estar comunicados y apoyándonos mutuamente."

Ja Ja Ja Ja...

Saben, cuando me uní a esta web, crei que estaba encontrando a gente con mis mismos intereses, cuando descubri que la mayoría de los miembros eran escepticos, a pesar de que siempre e estado en desacuerdo con los escepticos, aun así decidi a escribir mis puntos de vista. Al príncipio me agradaron sus críticas pero a la larga se convirtieron en las personas más arrogantes y tercas que hubiese oído. Ustedes nunca van a creer, y tomenlo así. Desaparescan el mundo de la fantasía si ustedes quieren, pero nunca subestimen a los creyentes. Que algun día demostraran que muchas cosas de las que ustedes dudan. Y si, ya lo se, después de esto, va a responder alguno de ustedes (ya tengo en mente quien) poniendo frases de mis comentarios y opinando de cada cosa, haciendome quedar en el más completo ridiculo. Que lamentable es que hubiesen llevado esta pagina hasta el marcado esceptiscismo.

Pero bueno. Cada quien. (Si, yase , me contradije, ¿quien entiende al creyente?)
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

superflash
"con tu nuevo Blog estás haciendo crecer más el movimiento escéptico"

Roberto
"lo importante es estar comunicados y apoyándonos mutuamente."

Ja Ja Ja Ja...

Como sabiamente lo predijiste, me tomó el atrevimiento de contestar tus burlones comentarios, que supongo, por provenir de un creyente, no son arrogantes, sino, modestísimas verdades absolutas. Esa es la más clásica, recurrente y irónica ignorancia de un creyente, que ni siquiera se da cuenta de su monumental petulancia, ya que el solo hecho de afirmar “en lo que creo existe, sin necesidad de probarlo” es la aseveración más arrogante que pueda hallarse.

Saben, cuando me uní a esta web, crei que estaba encontrando a gente con mis mismos intereses, cuando descubri que la mayoría de los miembros eran escepticos, a pesar de que siempre e estado en desacuerdo con los escepticos, aun así decidi a escribir mis puntos de vista.

Lo cual confirma que el nombre de la web es una ingeniosa, que no petulante, trampa apresa incautos, que por lo menos atrapa la atención de algunos para beneficios de otros visitantes. Supongo que “a pesar” de estar en desacuerdo con los escépticos, decidiste escribir tus comentarios, pues fíjate que a nosotros no nos pesa ser escépticos, por el contrario, estamos muy orgullosos de ello, también supongo, que el “pésame” que sientes no proviene de ninguna arrogancia previa.

Al príncipio me agradaron sus críticas pero a la larga se convirtieron en las personas más arrogantes y tercas que hubiese oído. Ustedes nunca van a creer, y tomenlo así.

Nosotros nunca vamos a creer, solo aceptar provisionalmente, lo que esta demostrado, toda idea que es probada se convierte en conocimiento, y el conocimiento es libertad, y la libertad es uno de los máximos atributos del ser humano, nosotros, como seres humanos, preferimos la libertad de dudar que la tiranía de las creencias. Yo admito que soy petulante y necio, sin embargo, algunos otros, te han tratado con exagerada consideración y aun así los clasificas de igual forma, sé, que en tu sistema de creencias, el autoengaño es el motor principal, pero, aun así, te lo diremos, no te engañes atribuyéndole a otros terquedades y arrogancias por cuestionar tus creencias.

Desaparescan el mundo de la fantasía si ustedes quieren, pero nunca subestimen a los creyentes. Que algun día demostraran que muchas cosas de las que ustedes dudan.

Nosotros no estamos en guerra con la fantasía, otro atributo que es exclusivo de la especie humana. Nosotros tenemos una capacidad que tú careces, la de poder disfrutar la fantasía, sin la necesidad de racionalizarla para pretender hacerla real y con ello poder deleitarse con ella. No mi amigo, los creyentes, son los que no creen en la fantasía, y necesitan que sea real para poder disfrutarla, solo usan el lado izquierdo de su cerebro, y nunca han podido desarrollar su hemisferio derecho, que es el que tiene la capacidad de poder disfrutar la fantasía. Los más grandes escépticos de estos tiempos, Asimov y Clark, han sido los más emblemáticos creadores de extraordinarias fantasías, otra vez te engañas, atribuyendo tus propias incapacidades a los escépticos.

El día que un creyente pruebe en lo que cree, será un día de enorme regocijo para nosotros, ya que, en primera, nos habrán hecho caso, ya que ese es el consejo que reiteradamente le decimos a los creyentes, “prueba lo que afirmas, no solo lo creas”. En segundo lugar, el día que se pruebe alguna teoría mística o evento paranormal, no será en detrimento de los escépticos, ya que de eso pedimos nuestra limosna, sino, una vez más, será en menoscabo de la mentalidad crédula, ya que tendrán la razón, pero por las razones equivocadas.

Y si, ya lo se, después de esto, va a responder alguno de ustedes (ya tengo en mente quien) poniendo frases de mis comentarios y opinando de cada cosa, haciendome quedar en el más completo ridiculo. Que lamentable es que hubiesen llevado esta pagina hasta el marcado esceptiscismo.

Pero bueno. Cada quien. (Si, yase , me contradije, ¿quien entiende al creyente?)

De eso se trata Gribam, de que respondamos a tus frases, estos son foros públicos de discusión. Por otra parte, gracias por el halago, esa es la intención, sé que no lo haces con el propósito de adular, ya que en tu arrogancia ves defectos, que en nuestra lógica, son virtudes. Finalmente vuelves a autoengañarte, para quedar en el más completo ridículo, no nos necesitas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Gibran
Novato
Novato
Contactar:

Jajaja

Mensaje por Gibran »

Por lo menos la predicción existe. :lol:

Y si, ya lo se, después de esto, va a responder alguno de ustedes (ya tengo en mente quien) poniendo frases de mis comentarios y opinando de cada cosa[...]
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Efectivamente, por eso puse Como sabiamente lo predijiste, aunque no es la única de tus premoniciones.
Responder