Interesante entrevista a Luis Ruiz Noguez

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Posición: Escéptico
Contactar:

Interesante entrevista a Luis Ruiz Noguez

Mensaje por Uraniburg »

Hola,

El 3 de febrero de 2006, en el blog de Las patillas de Asimov, hay un post con el título:

La ufología es un circo, Entrevista con Luis Ruiz Noguez.

Leánlo, está bastante interesante. Luis Ruiz Noguez, escéptico activo y ex-ufologo, cito una pequeña biografía sacada del mismo post:
Luis Ruiz Noguez es autor de los primeros libros escépticos publicados en México: 100 Fotos de extraterrestres; Carlos Antonio de los Santos, el piloto acosado por los OVNIs; Los OVNIs estrellados en México y La autopsia extraterrestre, un mito dentro del mito. Era uno de los editores de la revista Perspectivas Ufológicas, escribía la columna “El rincón del escéptico” dentro de la revista Contacto OVNI, fue el responsable dentro de esta misma publicación del número especial dedicado a los "contactados", y -junto con Oscar García- del especial sobre la supuesta autopsia extraterrestre. Actualmente puede leerse su trabajo en Dios!,, La Nave de los Locos y Perspectivas. Luis conoce en profundidad el tema del que escribe, actualmente es -en México- el escéptico activo con mayor experiencia en el fenómeno OVNI.
Saludos
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Gracias Uraniburg, es una entrevista interesantísima sobre el tema de la ufología desde el punto de vista de la historia reciente de los últimos dos siglos, de la sociología, de la psicología, del fenómeno de la ufología en su verdadero contexto humano y por supuesto de la filosofía escéptica. Excelente recomendación, a mi me fascino, sobre todo porque resume todo aquello en lo que hemos estado discutiendo recientemente y tiene, en ese sentido, resúmenes o respuestas magistrales de los cuestionamientos, dudas, afirmaciones que, por lo menos yo, me he topado últimamente, gracias nuevamente por compartir esta información.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder