Hola,
Esta semana me he leído un par de libros de escepticismo o catalogados como ensayo ciencia.
Ciencia o vudú
De la ingenuidad al fraude científico
de Robert L. Park ed:
reseña: http://www.archivodenessus.com/rese/0333/
¿TENÍAN OMBLIGO ADÁN Y EVA?
LA FALSEDAD DE LA PSEUDOCIENCIA AL DESCUBIERTO
de Martin Gardner
reseña: http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=104
Me ha gustado más el de R. L.Park, supongo porque toca temas que eran poco conocidos o desconocidos para mi. Temas como el movimiento perpetuo y la fusión fría son bastante interesantes cuando son contados en toda su amplitud, como durante un tiempo al comunidad científica (fusión fria) se ve envuelta en un caos por este "descubrimiento" falso, como el ego de los científicos les hace llegar a extremos de cometer fraude cuando ya son conscientes de su autoengaño o necedad, tambien ver como los medios de comunicación potencian todo esto.
De martin Gardner ya había leído La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso y también se me atraganto un poco. El siguiente que tengo planeado leer es :
Conviértase en brujo conviértase en sabio. La desmitificación científica de las supersticiones y los fenómenos paranormales.
Por Georges Charpak y Henri Broch
El que me esta costando encontrar es el de James Randi, Fraudes paranormales, no lo encuentro en las librerías quizás porque es demasiado viejo, 1982 (la cantidad de libros que hay hoy en día me parece que lo convierte en un libro complicado de encontrar) , tendré que recurrir a internet haber si tengo suerte. La temática no acompaña a que se hicieran muchas ediciones del libro, si fuera de maguferias ya lo tendría en casa .
Saludos.
libros interesantes.
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Posición: Escéptico
- Contactar:
libros interesantes.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke -