Los que créen y los que Idealizan.

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Los que créen y los que Idealizan.

Mensaje por Fausto_Teinmor »

Los que idelizan un poder o idea nunca creran que se trate de verdad cuando tal idea es aplicada a la realidad con total eficacia.

Muchas personas creen o idializan siempre una idea por ejemplo la fé,el chamanismo o del porfavor en el momento desicivo. Pero nunca creen que exista de verdad y sea siempre eficaz,por ejemplo yo puedo tener fe y escribir sin que se me borre nada y luego tener la misma fe y que se me borre todo por accidente,pero nunca tendre fe asegurada que el resultado sera siempre el mismo.

Hay muchas personas que creen (aunque sean escepticas) en algunas cosas o ideas,y llegan a idealizarlas indescriminadamente por ejemplo a los que creen en el chamanismo ,si les preguntas que si creen que una persona de 18 años sea un chaman experto de seguro que no creran ni una palabra, si le preguntas por una de 39 años la respuesta sera la misma y si le preguntas por una de 99 años ahi talves duden antes de responder....

Los que creen idealizan ,pero no crean cuando es verdad,que curioso... :?

"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

...

Por ejemplo si les antoja leer este articulo que tiene que ver con la vista y las ideas.

¿Terminara creyendo o idealizando?
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen
GunnerRoland
Forista
Forista
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland »

Tanta prosa postmodernista sin diluír probablemente sea mala para la salud. El viejo Heidegger y su pandilla siguen haciendo de las suyas.

Si alguno de ustedes no entendió el texto, no se preocupen, está escrito para ese fin. El Humberto Maturana de las referencias bibliográficas es, por cierto, el santo patrono de los postmodernos latinoamericanos que se ganan la vida convenciendo a otros de que la realidad no existe.

Fausto, quizás quieras repensar tu argumento incluyendo conceptos como razón o lógica. De esa forma no tendrás que divagar en si estás creyendo o idealizando.

Ah, ya no vengo mucho por acá. Pero he leído con interés el post en que afirmas tener ciertas habilidades paranormales. Espero que pronto puedas, finalmente, probar tal afirmación.

Saludos.
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

El texto en si es interesante pero está lleno de mucha palabreria no se si metafíscica o populista embrollalo todo. Todo individuo tiene una visión del mundo bastante egocentrica o cuando menos bastante personal y esta claro que podemos influir y ser influenciados por los mundos personales de otras personas, ya sea para potenciar nuestro egocentrismo o para ampliar nuestro concepto personal del mundo en que vivimos ... en fin, vivimos en una sociedad de la cual nos alimentamos y retroalimentamos nuestros mundos personales. Nada raro.

Lo de Fausto_Teinmor y los chamanes no lo entiendo :? pero espero que sepa la diferencia entre creer (fe) y saber (conocimiento). Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

...

Aportando a la cultura el texto me dejo la siguiente moraleja:
"Cuando cierras los ojos,cierras el mundo"

No existe relacion si no se aprecia el objeto,cuando alguien cierra los ojos ya no puede apreciar ni considerar ningun objeto como antes.Por ejemplo si ves al monitor en este momento y reflexionas un instante veras un millar de relaciones,pero cuando los miras con los ojos cerrados
¿La relacion es la misma para ti?
Imagen
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

Mi moraleja.
Cuando cierras los ojos se abren otros mundos

Soy lo que mis sentidos dicen que soy y todo esto bajo el prisma de mi cerebro.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Fausto escribió:
...pero cuando los miras con los ojos cerrados
¿La relacion es la misma para ti?

Efectivamente; la relación cambia por completo...no veo ni madres...
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder