Muchachos , estaba leyendo noticias por Internet (acostumbro hacerlo dos veces al dia con una buena tasa de café) , y me encontré con esta noticia que me atrajo mucho la atención .
Se trata sobre una situación poco usual en nuestro mundo o al menos para mi persona y es que el ejercito de Turquía esta dispuesto a dar batalla por defender el estado secular tan estricto que tiene este país .
Todo se debe a que hay un partido con tendencia a la religión islámica el cual tiene posibilidades reales de llevar a uno de sus candidatos asta la presidencia de la nación .
Aunque el candidato de este partido ha dicho que respetaría la estricta división entre Estado y Religión , la gente sigue temerosa especialmente por que un islámico mato a un juez de ese partido ase poco por unas decisiones que entendió atetaban contra el Islam .
Un extracto de la noticia sigue así :
"El ejército de Turquía advirtió que no tolerará cuestionamientos al sistema secular del país después de una disputada primera ronda electoral en el parlamento para elegir presidente."
Es un tema que me intereso mucho por que como mencione antes para mi la norma casi siempre es que el gobierno ceda ante las presiones que la religión impone o al menos en la mayoría de los casos y e encontrado que Turquía esa gente defiende con uñas y dientes su estado laico , su pudiera ver un poco de ese animo en mi país .
La noticia la pueden encontrar en la siguiente dirección además si se fijan al lado derecho de la pagina podrán ver que hay mas artículos relacionado a Turquía y la controversia existente sobre este tema .
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 602443.stm
Turquía y el secularismo
- rickycolegio
- Forista Legendario
Turquía y el secularismo
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Efectivamente el ejército, ha sido el que llevo a Turquía del medioevo al siglo XX, es una de las naciones con fuerte tradición musulmana que se ha mantenido laico. Es una lastima que en nuestros países el laicismo se vea amenazado, o lo que es peor; violado en la practica por las incursiones de la derecha católica en el poder, es una verdadera vergüenza que no pueda desasociarse la derecha progresista y liberal de la tutela de la iglesia católica; una institución, antidemocrática, caduca y misógina.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
bueno, se entiende porque turquía está peleando por entrar a la unión europea, y volverse una nación teocrática sólo les cerraría las puertas definitivamente.
méxico está tratando de quedar bien con estados unidos, por eso se alinea a la derecha, reforma leyes para castigar la protesta social y sigue la política bushista de "pro life for the unborn, pro death for the born"...ahora ya hasta quieren anular la postura neutral de méxico en las guerras....
méxico está tratando de quedar bien con estados unidos, por eso se alinea a la derecha, reforma leyes para castigar la protesta social y sigue la política bushista de "pro life for the unborn, pro death for the born"...ahora ya hasta quieren anular la postura neutral de méxico en las guerras....
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -