¿¿Y QUE OPINAN DE NOSTRADAMUS??

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador: Moravec

Responder
LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN »

Sabemos que Nostradamus en 1547 comenzó a escribir una serias de “profecías” que agrupadas en cien estrofas de cuatro versos cada una fueron llamadas “Centurias Astrológicas”.... Dejó diez centurias. Versos rimados, que evidentemente pierden la rima al traducirse a otro idioma... por lo tanto hay que buscarle palabras que encajen en la rima, aunque para ello, se pierda el sentido original...

Después del criminal atentado al World Trade Center, algunos individuos inescrupulosos comenzaron a difundir supuestas predicciones que habría hecho el astrólogo Nostradamus sobre el incidente; según varios noticieros, tanto nacionales como internacionales, una supuesta predicción de Nostradamus es la siguiente:

"Durante el año del nuevo siglo y nueve meses vendrá el gran rey del terror... A los 45º el cielo será incendiado. El fuego se avecina a la gran nueva ciudad. En la gran ciudad de York habrá dos grandes colisiones donde se destrozarán 2 gemelas, después a corto tiempo vendrá el caos y la gran fortaleza caerá, después comenzará la 3a guerra mundial, cuando la gran ciudad arda en llamas."

Los que afirman que Nostradamus había predicho con anterioridad el ataque a las torres gemelas, se basan en este caso en una falsificación por alteración intencionada de algunas líneas, junto con fusión de líneas de la décima centuria en el cuarteto 72 y de la sexta centuria del cuarteto 97. En la primera dice:

"Durante el año del nuevo siglo y nueve meses vendrá el gran rey del terror."

Si nos remitimos al libro donde Nostradamus plasmó sus predicciones, "Centurias Astrológicas", veremos que lo que realmente dice es lo siguiente:

"En el séptimo mes del año de 1999 vendrá el gran rey del terror"

Es evidente que la profecía original y la que se dio a conocer por los medios masivos de comunicación son diferentes. Las siguientes líneas de la cita periodística fueron extraídas de otra parte: de la sexta centuria del cuarteto 97. Allí se lee:

"A los 45º el cielo será incendiado. El fuego se avecina a la gran nueva ciudad."

Aunque se ha tratado de identificar la latitud de Nueva York con la cifra de esta línea, hay una gran diferencia: la latitud de Central Park es 40° 47' N, que difiere bastante de los 45º de la profecía. No obstante, esto no es muy importante; lo verdaderamente relevante de este aparte de la supuesta predicción es que, si leemos el resto de la sexta centuria en el cuarteto 97, encontramos lo siguiente:

"En el instante en que la gran llamarada se expanda, saltará la voluntad desde lo alto, cuando alguien vaya a querer pruebas de los Normandos."

Esto no concordaría con lo ocurrido en Estados Unidos, por lo tanto, los proselitistas del mito de las capacidades proféticas de Nostradamus tomaron un curso de acción poco limpio: tomaron los apartes de la décima centuria el cuarteto 72 y de la sexta centuria en el cuarteto 97 que se ajustaran a ocurrido en el World Trade Center para fusionarlas luego de modificar algunas partes, y así lograron una predicción falsa más convincente.

Cabe anotar que cada vez que se abre un conflicto entre Oriente y Occidente, aparece la misma "profecía" adaptándola a cada situación con nuevas interpretaciones; esta misma profecía fue citada cuando se desató la Guerra del Golfo Pérsico en 1991 luego de los ataques a la capital de Irak, Bagdad, pues esta ciudad está ubicada sobre el paralelo 45.

En otros textos referentes al tema de Nostradamus hay más frases que, según la lectura que se haga de ellas, pueden o no coincidir con los atentados terroristas del martes 11 de Septiembre. Por ejemplo, podríamos citar el cuarteto 10 de la centuria 6:

"Un poco de tiempo los templos de colores, de blanco y negro, los dos mezclados: rojos y amarillos les parecerán propios, sangre tierra, peste, fuego de agua enloquecido".

Citas como esta se pueden encontrar dispersas a lo largo de Centurias astrológicas, y se les puede dar múltiples interpretaciones, incluso la del incidente del World Trade Center. Sólo basta con tomar alguna centuria, buscar un cuarteto que más o menos se acomode y leerlo con el sentido que se quiere.

No obstante, no es éste el único caso de supuestas profecías del atentado por Nostradamus. Hay otras más penosas.

Por ejemplo, la siguiente profecía vía e-mail circuló pocas horas después del incidente:

"En la Ciudad de Dios, habrá un gran trueno,
Dos hermanos separados por Caos, mientra la fortaleza resiste,
el gran líder sucumbirá,
La tercera gran guerra comenzará cuando la gran ciudad esté quemándose"

- Nostradamus 1654-

El gran problema con esta otra profecía es que Nostradamus murió en 1566 por lo que es verdaderamente imposible que lo hubiera escrito en 1654. Este cuarteto es simple y crasamente falso. No se encuentra en ninguna de las obras publicadas por Nostradamus.

Otra variante de la supuesta profecía dice así:

"En la Ciudad de Dios, habrá un gran trueno,
Dos hermanos separados por Caos, mientra la fortaleza resiste,
el gran lídes sucumbirá, La tercera gran guerra comenzará
cuando la gran ciudad esté quemándose"
Nostradamus 1654... en el día 11 del mes 9 que...
dos aves de metal se estrellarán en dos
altas estatuas... en la nueva ciudad... y el mundo terminará
poco después"

"Del libro de Nostradamus"

Esta profecía también es totalmente falsa. No aparece en ninguna obra del "profeta". Es particularmente inhumana la invención de la línea sobre las dos aves de metal y las dos estatuas, las cuales no aparecen por ningún lado en las obras del astrólogo francés.

Como siempre, las profecías como las de Nostradamus ya sean auténticas o falsificadas, son totalmente inútiles para predecir sucesos. Lo único que se puede hacer con ellas es acomodarlas a incidentes después de que suceden, así sea necesario hacer un fraude al maquillarlas y editarlas sin escrúpulos para hacerlas cumplir a la fuerza.

Aaaahhh! y nos faltan las de Fátima, Juan XXIII, Osama Bin Laden..... Después vemos donde las acomodamos Oka??

Salud-os!
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

QuE tal Lord Morgan:

¡¡¡UYUYUY!!! Tocaste un tema que me encanta.
Desde luego, Nostradamus tiene profecías muy famosas por lo supuestamente eficaces que han sido a la hora de predecir algo.
La predicción de Enrique II parece bastante fiable, aunque hay dudas sobre si se escribió antes de la muerte de este rey al que le sacaron el ojo con una lanza (o que le atravesaron la sien; nadie se pone de acuerdo en esto) fue antes del suceso o después.
También hay predicciones sobre el gran incendio de Londres en 1666, una guerra con los otomanos (que raro), y el clásico "HÍSTER" que muchos dicen que es la predicción indudable de Hitler. Voy a presumir un poco. Hay una cuarteta que menciona un tal "Hombre medio cerdo". Cuando estudiaba Historia Universal en la prepa, me encontré una foto de algo que le decían "El medio cerdo", que es una de las bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki; por lo menos así le decían de cariño al artefacto. ¡Una predicción! Bueno, no exactamente, hay tantas coincidencias en el mundo y cada quien encuentra lo que quiere.
La cuarteta X.72 menciona

"En el año de 1999 con siete meses
del cielo bajará un gran rey de alarma
revivirá al gran rey Angulmois
Marte reinará por for fortuna".

Es la cuarteta más famosa de Nostradamus. En 1999 muchos encontraron queel rey de alarma sería un rey del terror. El rey Angulmois sería el rey de los mongoles (muchos dijeron que sería un árabe -quien sabe porque-) y que Marte, como el dios de la guerra anunciaría la guerra nuclear y la Tercera Guerra Mundial.
En 1999 hubo un eclipse por agosto y medio mundo dijo que durante el eclipse se acabaría el mundo. Esta cuarte ha sido interpretada por todos lados. Obviamente nunca pasó nada.
Una de las periodistas más mediocres de México (Adela Micha), después del suceso del 11 de septiembre, sacó una predicción de Nostradamus que a mi juicio no lleva las cualidades de las cuartetas. Tiene precisamente las líneas que posteas aquí Lord Morgan. Y desde luego, desde esos días los libros de Nostradamus traen la fotografía del 11 de septiembre y la foto de Bin Laden como una gran predicción del astrólogo francés.
Nostradamus tiene una cuarteta para el futuro que habla del fin de la religión (o por lo menos pérdida de poder de esta) y finaliza sus predicciones, según los cálculos astrlógicos, en el año 3977 o el año (tal vez el más seguro dicen) 3797. Muchos han dicho que ese año es el verdadero fin del mundo. Otros mencionan que un meteorito chocará con la Tierra destruyéndola. Y otros aseguran que es el año en donde el hombre finalmente llegará a las estrellas.

No creo en Nostradamus ni en profetas. Una profecía para mí siempre ha sido una gran ambigüedad. Si yo digo: "Mañana se va a morir alguien muy importante", siempre existe la posibilidad de que eso ocurra. Ahora que si le meto palabras más bonitas y utilizo algunos recursos de Retórica, sonará más convincente. Ni hablar.

UN SALUDO
DPredator
Novato
Novato

Mensaje por DPredator »

Perdon que me intrometa, pero con eso de las predicciones recorde el pasaje de un libro donde un soldado le preguntaba a la adivina si regresaria de la guerra.
Y vieran que la adivina nunca fallaba !!!
Como respuesta le entregaba un papel que decia: " Moriras no viviras"
Asi sin coma de separacion, :lol:
Excelente estrategia asi no fallaba, con solo poner la coma antes o despues del no se cambia por completo el sentido de la oracion.

Coincido con que es muy facil hacer suposiciones a futuro, y es mas facil acomodar las profecias a un hecho realizado.

Salu2.
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

Re: ¿¿Y QUE OPINAN DE NOSTRADAMUS??

Mensaje por Lord Morgan »

DPredator escribió:Perdon que me intrometa,

---- Oyeme... oyeme... ¿cómo que perdón?? Para eso son las charlas, para que nos "entrométamos" todos.

Coincido con que es muy facil hacer suposiciones a futuro, y es mas facil acomodar las profecias a un hecho realizado.

--- Claro!! Así ya no hay "tos", es prueba contundente el hecho pasado y acomodado, como los "pitonisos" mandan:

Aquí hay algunos "Nostradamus" de petatiux. Y faltan como 25 millones más! No los puedo postear todos... perdonen, señores "futuròlogos"

ROSA OLIVA
Rosa Oliva dice ser doctora en parapsicología por el Instituto Americano de Metapsíquica, además de ser diplomada en psicología, sofrología médica, hipnosis experimental, control mental alfa, medicina natural, astrología, yoga, shiatsu, do-im y tai-chi -¡una joya!-. Y por si fuera poco es directora del llamado Gabinete de Investigaciones Astrológicas (GIA). Y, sin embargo, dice que no vive de ello; es pintora (?) y escritora (?).

"Fraga sufrirá un accidente" (ABC, noviembre de 1985)
Nota: La vidente dice que este pronóstico se cumplió porque Fraga, en la campaña al parlamento gallego, sufrió un derrapaje en su coche y casi se cae por un barranco. (ABC, Junio de 1986)
"Roca superará todas las previsiones" (ABC, Junio de 1986)

Resultados
25 predicciones
6 aciertos / 19 errores
Total: 31,5 %

MARGA JUNG
Tarotista, astróloga y experta en numerología, Marga Jung presume además de ser una teórica de la parapsicología.

"Epidemia de peste en España" (ABC, Octubre de 1985)
"Fraga ganará las elecciones" (ABC, Octubre de 1985)

Resultados:
10 predicciones
1 acierto / 9 errores
Total: 10 %

CARMEN FORREST HSU
Carmen Forrest Hsu es hija de un escocés que emigró a China y se casó en Shanghai con una mujer de dicha nacionalidad. Más tarde, el matrimonio emigró a España, donde nació Carmen, que se convirtió en bailaora flamenca -actualmente lesionada- y en quiróloga, vidente y echadora de cartas.

"Gorvachov visitará España en unos meses" (ABC, Noviembre de 1985)
"Daniel Ortega no durará mucho en el cargo" (ABC, Noviembre de 1985)

Resultados:
8 predicciones
1 acierto / 7 errores
Total: 12,5 %

MARIA ROSA CRISTOBAL QUEIPO
Dice María Rosa Cristóbal Queipo que aprendió cartomancia de un gran profesional -no dice el nombre- que daba clases en la Universidad de Bolonia (?). Se dedica a esto desde hace ocho anos y dice que por su casa han pasado miles de personas.

"El sector de la moda sufrirá mucho por la entrada en la CEE" (ABC, Noviembre de 1985)

Resultados:
8 predicciones
1 acierto / 7 errores
Total: 12,5 %

La verdad, a los que le atinaron ¡Fué de pura chiripa!, puesto que se basan en acontecimientos que están ocurriendo en el momento, y prácticamente pronostrican un desenlace. Yo puedo garantizar que antes de 3 años el superfamoso Bin Laden, va a volver a hacer de las suyas, y seguro que no me equivoco. Solo es cosa de ver la trayectoria de la bala, para saber en donde va a "pegar"... Así serán buenos...

Salu2. Ele Eme
djsebastian9
Novato
Novato
Contactar:

repuesta nostradamus

Mensaje por djsebastian9 »

hola, lo que pienso es que nostradamus predijo muchas cosas el las cuales LA MAYORIA se han cumplido, lo que a mi respecta no se sabe con certeza cuando ocurrira lo que dice: la ciudad se incendia, si sera solo un o unos edificios o la ciudad entera.

pienso que nostradamus no tuvo visiones, algun ente poderoso o tal vez recibio visitas de otro mundo el la cual le advertian no lo se...

Y si es verdad, ese libro sera lo unico que nostradamus predijo, debe haver algo mas, algo que no se sabe y que esta en manos de otros lideres que se niegan a revelar como por ejemplo:
En EL vaticano tienen profecias que no se han revelado Por que????'
El mismo govierno de USA tiene profesias algunas dichas pero las mas importantes aun no se saben hay que esperar.....

sebastian :?:
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

Personalmente no creo en las profecías de Nostradamus, ni en las de Juan XXIII, ni en las de Fátima, ni en las del Apocalipsis. Todas las han acomadado cuando ya ocurrió el hecho. Eso me parece un acto descaradamente manipulador.
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Creo entender que la parte del "incendio" se refiere al incendio de Inglaterra en el año 1666 (¿porqué en ese año?).

Bueno, hay muchas cosas que no sabemos. Lo gobiernos posiblemente esconden información de todo tipo (secretos de Estado, para la seguridad nacional, armamento experimental, etc). Pero hasta ahora se ha sabido que los supuestos secretos de profecías no eran más que distractores similares a los usados por lo nazis para atemorizar a la población o la desinformación que propagaba la desaparecida KGB.

Por el momento, no hay nada que indique que algunas personas tengan estos "poderes". Muchos que afirman poseer el poder de la clarividencia, al final resulta que eran charlatanes.

UN SALUDO
slightflyer
Forista
Forista

Mensaje por slightflyer »

Parece que una o dos palabras de un verso bastan para causar impacto en alguien que las lea en un futuro y pensar que es una profecia. Mas, si el que las escribio se le dió un buen trago a la " formula alucinogena".
A eso yo le llamo "NOSTRAGAMUS":
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

slightflyer escribió:Parece que una o dos palabras de un verso bastan para causar impacto en alguien que las lea en un futuro y pensar que es una profecia. Mas, si el que las escribio se le dió un buen trago a la " formula alucinogena".
A eso yo le llamo "NOSTRAGAMUS":
--------Eso de los alucinógenos..... Chicos, no lo descarten. Juróles por la "Amanita Muscaria" que "Slightflyer" tiene el resto ernesto de razón. Cuando sean grandes les voy a decir quien hacía uso de ella. Este poderosísimo alucinógeno era (y es) consumido por los chamanes siberianos. Ellos, mediante la ingesta de este hongo, ven volar a sus renos (aha ha), a quien previamente les han dado a consumirlos, para posteriormente matarlos y comer su carne contaminada con este hongo, para con ello alargar el estado de trance. Luego, como que se "meten" por la chimenea de las casas a dejar regalos y "amanitas" a los habitantes de esas casas. Toda coincidencia con Santa Claus, NO ES MERA COINCIDENCIA.

Como este hongo es en blanco y rojo, se han vestido a Don Santa en estos colores en homenaje a este hongo. Podemos ver la Leyenda de Odín, de Thor, y muchos etcs... están relacionados con este alucinógeno.

Por lo tanto no sería difícil que el "profeta" hubiera hecho uso de algún alucinógeno. Tengo entendido que Julio Verne también se metía algúna cosilla de esta, debido a los dolores que padecía en la pierna que le balearon.

Bueno.... ya ya ya, creo que me aparte del Tema de Nos-tragamus los unos a los otros. De todas mangueras una informacioncilla extra no nos bien mal .... ¿o si?

Sigamos con las profecías del oscuro personaje....

Un abrazo a todoooooos
Responder