Les expuse mi punto por que desde hace un tiempo he notado en varios foros de escepticismo y ateísmo que participo que tienden a pensar que otras civilizaciones (de haberlas) en el universo estarían fuera de la influencia de algún tipo de religión.
Para mí no me estaría raro que nos encontrarnos con una civilización alienígena que tuvieran sus propias concepciones teológicas después de todo probablemente se habrán hecho las mismas preguntas que nos hacemos y que cada cual contesta a su entender ¿Por qué estamos aquí? , ¿De dónde vinimos? , ¿Hacia dónde vamos? , ¿Por qué las cosas son así y no de otra manera? , ¿Cómo se creó esta realidad? Y etc. Llegando tal vez a conclusiones de carácter religioso en vez de científico.
Otro punto que también me he percatado es que algunas personas tienden a pensar que si una raza alienígena es altamente tecnológica es muy probable que serian entidades sin creencias religiosas o irrazonables , para mí que no importa la tecnología o ciencia que poseyera una raza alienígena igual podrían tener creencias poco razonables miren un ejemplo bien claro Estados Unidos tanta tecnología y universidades en las cuales se desarrollan importantes conocimientos científicos y la mayoría del país cree en un creador.
En fin que mi punto de vista es un tanto desde la óptica antropóloga. Si hay vida fuera de este planeta espero que sean civilizaciones que sean usuarios de la razón .

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.